Los equipos de Fórmula 1 han aprobado el plan para cambiar el formato de la calificación en 2014, para mejorar el espectáculo en la decisiva Q3. Últimamente estábamos viendo cómo algunos equipos optaban por no salir a la tanda de calificación que decide los diez primeros puestos de la parrilla, con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera, y esto es lo que han querido evitar con pequeños y acertados cambios, por temor a que este año el problema se agravara y desluciera el espectáculo.

Jenson Button en Baréin 2014

Ahora, los pilotos tendrán que comenzar la carrera con los neumáticos empleados en la Q2 en lugar de la Q3, y Pirelli suministrará neumáticos extra que sólo se podrán emplear en la Q3, asegurándose así que todos los pilotos salgan a pista en la sesión definitiva. Además, la Q1 se reducirá de 20 a 18 minutos, y la Q3 se alargará hasta 12 minutos para que todos los pilotos puedan realizar dos intentos de vuelta rápida.

Como decíamos, los jefes de equipo reunidos hoy en Baréin han aprobado el cambio, y ahora la FIA deberá votar su conformidad para introducirlo en la normativa, aunque esto es una mera formalidad, porque el presidente Jean Todt ya ha manifestado su total apoyo al cambio.

Los equipos también han discutido revisar las normas sobre homologación de los motores por los problemas que está sufriendo Renault, pero ha sido rechazado. Tampoco se ha aprobado expandir la controvertida doble puntuación de la última carrera a las tres últimas.

2 COMENTARIOS

  1. Ji, ji, servidor se estaba esperando a que se aprobase. Lo digo por lo de aprenderse la nueva norma de Qs. Ya te digo, de seguir así el ritmo de cambios podemos llegar a lo de monoplazas con ruedas «cuadrás», ja, ja.
    Bueno, ahora en serio, parece una decisión acertada porque en la temporada pasada hubo ocasiones en que casi todo el mundo se aburría con eso. Los que pagaban para entrar al circuito, además de aburrirse, se cabreaban, claro. Saludos para todos

  2. QUE CONTINUÉ EL SHOW, EL ESPECTÁCULO NO SE SUSPENDE.
    No esta bien claro eso de entregar los neumáticos para la Q3,en el borrador anterior en esta pagina estaba bien claro «A LOS 16 EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA Q2 SE LES ENTREGABA Y LOS 6 QUE NO
    PASABAN A LA Q3, LOS GUARDABAN PARA LA CARRERA.
    Ahora parece que solamente se les entregara a los de la Q3, y despues de utilizarlos tienen que devolverlos.
    ¿Entonces para que tantas estupideces?, se les entrega A LOS DE LA Q3 y se los obliga a girar, hacer el tiempo que deseen y despues devolverlos, «estos GENIOS para rascarse la oreja derecha, lo realizan por detrás de la cabeza con la mano izquierda».
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.