Felipe Massa ha atendido a la prensa en el hospitality de Williams una vez ha terminado la sesión de entrenamientos del día. El brasileño se ha mostrado cercano y en todo momento se ha sentido cómodo. Incluso se le ha podido ver riendo ante algunas preguntas.

Felipe Massa, Williams, Test Jerez 2014

Feliz de su elección

El piloto brasileño de Williams se ha mostrado satisfecho de su fichaje con Williams después de debutar en pista con el FW36. El día ha sido aún más especial ya que es la primera vez que conduce un Fórmula 1 que no está motorizado por Ferrari. Durante su comparecencia le hemos visto hablando también de su antiguo equipo por el que tan solo tiene buenas palabras, aunque también ha tenido que dar su opinión sobre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, la dupla del equipo italiano.

Felipe daba un balance positivo acerca de cómo había ido el día: “Si ha sido un gran día. Es el primer día que conduzco un coche que no lleva motor Ferrari. Ha sido un día especial. No hemos hecho tantas vueltas como hubiésemos querido. Desafortunadamente, siempre tienes pequeños problemas pero hay gente que está sufriendo más que nosotros. Pero he tenido buenas sensaciones pilotando el coche, con el motor, con los neumáticos y con todo en general. Así que estoy realmente contento. Estoy en un equipo profesional y podemos hacer grandes cosas en la Fórmula 1. Eso me hace aún más feliz de lo que esperaba.”

“Es muy distinto. El motor es distinto, el par motor es distinto, todo es distinto. Tienes que entender cómo funciona el coche, a veces frenas antes de tiempo, a veces ganas tiempo”, añadía el piloto de Williams haciendo referencia a la nueva normativa. Felipe, además, está en desacuerdo respecto a Fernando Alonso cuando el español ha reconocido que no es necesario cambiar el estilo de pilotaje: “No, creo que es algo distinto. Ha cambiado la forma de funcionar del motor, podías pilotar más agresivo, hay menos agarre y hay que ser más cuidadoso así que el estilo de pilotaje definitivamente ha cambiado.”

Felipe Massa, Williams

Cambiar de equipo implica que uno debe saber entenderse con los nuevos compañeros. Felipe está en ese proceso de adaptación pero según el brasileño no le será muy complicado ya que se trata de un gran equipo: “Es distinto, aún tengo mucho que aprender pero creo que es importante extraer las cosas buenas de otros equipos y adaptarlas en este pero son profesionales, son buenos y son buena gente. Creo que Williams ha invertido en un buen grupo humano y estoy contento con el equipo que he escogido. Ha invertido bien para ahora y para el futuro.”

Además, de esta forma, Massa se ha convertido en el piloto estrella de su nuevo equipo. Es un nuevo rol para él y cree que le ayudará acoplarse al equipo: “No creo que eso cambie las cosas. Por supuesto cambia las cosas ya que puedes hacer lo que crees que es correcto pero al final lo que queremos es ser rápidos y ganar carreras. Quieres estar en el coche y hacerlo lo mejor posible.”

Valtteri Bottas, Williams, Test Jerez 2014

Felipe Massa ha estado rodeado de Campeones del Mundo durante la mayoría de su trayectoria como piloto de la Fórmula 1. Este año estará al lado del joven Valtteri Bottas así que ha dado su opinión respecto al joven valor finlandés: “Creo que ha hecho un gran año. No ha tenido el coche que esperaba pero ha tenido un gran primer año en la Fórmula 1. Es un tipo tranquilo y simple y creo que podemos hacer un gran trabajo juntos.”

Ferrari, la pregunta obligada

Como era de esperar, Felipe Massa ha tenido que lidiar con preguntas en referencia a su antiguo equipo, Ferrari. Se le ha preguntado sobre la pareja actual de pilotos de la escudería italiana: “Creo que ambos son muy buenos. Saben cómo competir, saben cómo ser rápidos, saben cómo ser competitivos. Estoy seguro que Ferrari tiene dos muy buenos pilotos pero no estoy interesado en hablar de Ferrari. Tuve una buena época en Ferrari y solo les deseo lo mejor. Tengo muy buenos recuerdos de mi época con ellos”, declaraba el brasileño y también hacía referencia a las distintas formas de trabajar de los equipos: “Creo que cada equipo tiene su estilo de trabajar pero creo que es importante aportar todo lo que puedas. Si con eso consigues mejorar la forma de trabajar mejor que mejor. Se trata de aportar la experiencia de estar en un gran equipo“

Por último, también se le ha preguntado por la noticia que saltaba hoy acerca del estado de Michael Schumacher, un gran amigo para el nuevo piloto de Williams. Felipe era consciente del tratamiento que se le está aplicando y espera verlo pronto por los circuitos: “Si, lo sabía de hace unos días y es bueno que traten de despertarlo. Creo que es muy importante. Es un gran amigo y esperaba que pueda estar de vuelta pronto y volver a verlo en los circuitos. Es un gran deportista. Eso ayuda a la recuperación. Mi recuperación fue más rápida de lo esperado y eso fue debido a que estar en forma ayuda.”

7 COMENTARIOS

  1. Queridos administradores y responsables de FórmulaF1: creo que la situación se les fue de las manos hace tiempo, aunque tuvieron la portunidad de arreglarlo todo fácilmente en su momento. Espero ser lo suficientemente delicado. Obviamente hace mucho que aunque leo no publico ningún comentario. Y ahora voy a dejar de leer porque se me ha acabado la paciencia. Ya saben por qué. Solamente quería darles las gracias por la dedicación y el tiempo que invierten en esta página. Saludos a ustedes y a todos aquellos que aún sobreviven de la «vieja hornada». Está claro que Job los bendijo.
    Que disfruten este mundial 2014 que va a empezar dentro de poco.

  2. SergioDario, no tire la piedra y esconda la mano. Creo que los que comentamos también tenemos derecho a saber de su enfado si lo hace publico, sino es mejor no haber dicho nada. Así que agradecería que lo comentara abiertamente. Saludos.

  3. Felicitaciones FELIPE, te auguro un buen año, pese a que no es el equipo de mis amores.
    CHAO

  4. #1 Has sido tan delicado que dudo que alguien sepa de qué estás hablando…

    Sobre la noticia, debe ser reconfortante para Massa saber que ahora él es el piloto de referencia sin ninguna duda. Este año todo el peso del equipo recaerá sobre sus hombros. Veremos si es capaz de llevar esa carga. Yo espero que sí.

  5. Me alegro por Felipe, espero que junto con Williams tengan éxito. Ha demostrado que es un caballero.
    Y ahora que lo pienso… Williams monta motor Renault, raro que ellos no hubiesen tenido problemas. Hay algo que tengan distinto a TR ó RB?
    Saludos,

  6. Querido Zadig,

    Williams monta motores Mercedes desde esta misma temporada. Por eso no han tenido problemas con los motores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.