Aprovechamos el momento en el que debutan los rugidos de los nuevos motores, y con ellos el inicio de una nueva temporada, para ir poniendo punto y seguido, que no final, a algunas de las secciones del año pasado. En este caso, clausuramos oficialmente ya nuestra sección de la Quiniela de F1 2013, y aprovechamos para dar la enhorabuena a sus campeones.

Felicidades que hacemos extensibles no sólo al trío que copa el Podio-2013, sino a todos los participantes de la misma Quiniela, es decir, a todos ustedes por igual, ya que son, aparte de quedar más arriba o más abajo en la clasificación, los verdaderos artífices y el alma de una sección como esta. Un espacio social en el que divertirnos cada día de carrera, con los amigos, con compañeros, con los rivales, y que tal vez nos hace también echar una ojeada a los Grandes Premios de una forma un poco más diferente, quitando hierro a la cosa, y con una sonrisilla distinta en la cara.

Ya saben que si quieren divertirse y pasar un buen rato con nosotros y con toda la comunidad de FormulaF1.es jugando a la Quiniela de F1, no tienen más que decidirse a participar en ella, en el momento que quieran y sin obligación ni atadura ninguna. Para los usuarios que lo desconozcan, les resumo un poco de qué va todo esto: básicamente es un campeonato en el que se trata de acertar las posiciones de los pilotos en cada carrera.

Cada participante elige según su criterio quiénes serán los 10 primeros en cada prueba del Mundial. Para ello debe entrar en la sección de la Quiniela de F1, y el propio programa le guía para configurar esas posiciones elegidas, y guardar ese pronóstico. Después, según  los aciertos que tenga, así puntuará (logrará los mismos puntos que cada piloto acertado obtiene en su carrera real)… es decir, si aciertas el vencedor, son 25 puntos… si aciertas al vencedor y al décimo, entonces serán 25+1=26 puntos…

Ranking 25º primeros clasificados 2013
Clasificación General Final de los primeros 25 usuarios. 2013

Esto para cada carrera, que deja una clasificación de usuarios. Y según pasan las carreras, se va sumando cada GP para ir conformando la Clasificación General.  Básicamente este es el funcionamiento del juego, y para participar no es necesario requisito alguno, más que estar registrado en nuestra web. Puedes participar en una carrera, en todas, o en las que te de la gana… tú decides. Puedes empezar por probar, y dejarlo si ves que no es lo tuyo…  puedes currarte los pronósticos con sesudos análisis estadísticos o reírte de todos acertando más posiciones “sacando los nombres de un sombrero”… puedes apostar para la siguiente carrera casi desde el momento en el que termina el último Gran Premio, o esperar a pronosticar poco antes de que se de la salida… Como decimos, tú eliges, y si entras en dinámica seguro que te divertirás.

Como nos hemos divertido este año, al igual que el pasado, con una clasificación y una competencia tan apretada, que al contrario que en Mundial real, nuestro campeonato llegó a la última cita con posibilidades serias para cualquiera de los tres que iban en cabeza, unos colosos que llevaban pugnando innumerables semanas entre ellos en lo más alto.

Y es que amigos, una cosa es clara. Tras unas cuantas ediciones ya de este juego, el análisis detallado nos lleva a asegurar que cualquiera puede ganar, sí… pero que dentro de la totalidad de usuarios, hay verdaderos “cracks” del juego… halcones y lobos a los que es muy difícil hacer sombra y desbancar de sus posiciones de honor, ya que no por casualidad frecuentan los primeros lugares de las tablas… sino porque son auténticos linces acertando.

Para que se hagan una idea, si cogemos las 25º primeras posiciones de esta Temporada 2013, y las comparamos con las 25º de la Temporada 2012, más de la mitad de usuarios  repiten en esa zona noble (y si van hacia atrás en temporadas, pasa parecido)… observarán a depredadores de la Quiniela de F1 como  anita1 (19ª y 6ª en los dos últimos años), susana1971 (9ª y 10ª), RIU1970 (12º y 12º), yowif1 (3º y 16º), colaso (4º y 23º), robearg (17º y 17º), oliju (22º y 21º), joe 17 (24º y 23º) o Nmagdaleno (15º y 24º), entre otros varios…

A esta gente es muy complicado ganarles, ya que no están en esos puestos por casualidad, sino porque aciertan mucho, y muchas veces… por ello siempre están arriba, con opciones… Por no decir si afinamos ya la criba y atendemos a nombres como mbarroso (6º y 4º) o algunos ya casi mitos del juego, como reutemann (5º y 2º), o un superclase como Teyko (1º y 3º) quien está forjando su leyenda y dominio de este juego de manera parecida a como Vettel lo hace en las pistas, a base de resultados, sin apearse nunca del podio.

Podio Campeones Quiniela F1 2013

Con semejantes titanes no es pues de extrañar que siempre lleguemos a las carreras finales con opciones abiertas y varias posibilidades de campeón. Y este año no fue una excepción, con camelot3, que tras muchas semanas en lo alto, cuando restaban 6 carreras encadenaba tres resultados algo flojos, lo que hacía de sus inmediatos perseguidores se le echaran encima, como era el caso de reutemann, siempre al acecho tras su estela, o el Campeón de 2012 Teyko, que venía realizando una gran remontada para colocarse ya tercero.

Todo podía pasar, pero camelot3 no flojeó, sino todo lo contrario, apretó en las tres citas finales, y aunque llegamos a Brasil con opciones para todos, aún consolidó otro poco su ventaja sentenciando el Campeonato. No obstante a sólo 10 puntos quedó reutemann como dignísimo Subcampeón, tras pelear en cabeza toda la temporada, y ya con el laureado Teyko 3º, algo más distanciado. Felicidades a los tres, y honores a camelot3, nuevo Campeón de la Quiniela de F1 3013.

Como ven, cualquier cosa puede pasar, y lo que es seguro, al menos tienen la posibilidad de pasar unos momentos distendidos, divertidos y muy entretenidos… y si además ambicionan la corona de estos campeones… se atreverán a batirse con ellos???… dispuestos a competir con los más grandes por un Título que muy pocas personas en el planeta han ganado???… nada menos que el Campeonato Mundial de la Quiniela de F1 2014 !!!!

En Marzo comienza la nueva batalla… les esperamos !!!

2 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente no me gusta el juego, pero hago llegar mi solidario apoyo al amigo y vecino Reutemann.
    BRAVO has echo flamear la celeste y blanca casi todo el año.
    Felicitaciones.

  2. Personalmente daros las gracias por la pagina y el juego de la quiniela que muy buenos ratos me hacen pasar, solo comentar que no estaría de mas corregir en el juego el no poder ver los pronósticos de cada uno antes de comenzar la carrera, sería mucho mas emocionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.