Durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi saltó la noticia de que Quantum Motorsports y el equipo Lotus de Fórmula 1 habían llegado a un acuerdo de patrocinio que desembolsará una importante suma de dinero al equipo basado en Enstone.

Lotus, GP Abu Dabi 2013

Quantum quiere a Hülkenberg

El inminente acuerdo hace que finalmente Lotus pueda permitirse pagar las nóminas de sus pilotos y por tanto se aseguran que Kimi Räikkönen dispute las dos carreras del continente americano y pueda finalizar la temporada antes de hacerse efectivo su traspaso a la Scuderia Ferrari. Es por eso que Lotus ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto para el finlandés.

Entre los posibles candidatos, los que suenan con más fuerza son Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado y Felipe Massa. Pero Quantum se ha pronunciado y lo ha dejado bien clarito, quieren a Hülkenberg en el equipo. Los chicos de Quantum Motorsport, que se han hecho con el 35% del capital que Genii Capital tenía depositado en el equipo de Fórmula 1, parecen tener la sartén por el mango. Ahora está en manos de Eric Boullier la decisión.

Mansoor Ijaz, dueño de Quantum Motorsport, dejaba bien claro su postura en Autosport: “Como nuevos dueños y accionistas hemos dejado bien clara nuestra preferencia. Me gustaría que la transición entre Kimi Räikkönen y su sucesor fuese más tranquila, que creemos que será Nico Hülkenberg, pero a veces en la vida las cosas no son tan claras como aparentan ni tan bonitas como parecen. Puedo decir que el contrato está listo para que sea firmado”.

Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel, Sauber, Red Bull, GP India 2013

Hülkenberg parece ser la opción lógica desde el punto de vista del talento pero para un equipo que económicamente lo está pasando mal, la cantidad de dinero en forma de patrocinadores que podría traer Felipe Massa o Pastor Maldonado son, si más no, suculentos. Ijaz sin embargo no tiene elogios suficientes para Hülkenberg y parece ansioso por ver su firma en el contrato: “Sé que Nico está excitado con la posibilidad y creo que es una cosa que se va a resolver pronto. Nico es un buen hombre, es un piloto en alza; tiene una larga carrera por delante. En cada deporte los atletas tienen una duración determinada de cinco o siete años, eso es suficiente para él si dispone de un buen coche para llegar a lo más alto, buenas tecnologías y un buen equipo detrás de él”.

3 COMENTARIOS

  1. Pues me encantará ver a Hülkenberg con un coche competitivo, despues de lo que está logrando con el Sauber «retocado», la cosa se pondría interesante. Es más, serían dos jovenes pilotos, él y Grosjean, que probablemente darían mucho de qué hablar.
    Saludos,

  2. Lo que me lleva a pensar a una posible «antítesis» de Nico y Romain, que serán Fernando y Kimi.
    Dos pilotos con futuro, al menos uno de ellos, y otros dos que… «mimadriña» como decimos en Galicia.
    Dos pesos pesados como Fernando y Kimi. Por que no es por nada, pero tanto a uno como al otro hay que «echarle de comer aparte». Bueno, se presenta divertida y entretenida, la temporada 2014.
    Saludos,

  3. Ojalá veamos a Nico Hülkenberg en Lotus en 2014. Se lo tiene más que merecido por su calidad.
    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.