Después de que se supiese el primer borrador del calendario de Fórmula 1 para 2014, con 21 carreras, la FIA acaba de confirmar que el Mundila de Fórmula 1 2014 contará con 22 Grandes Premios. De esta forma, el Mundial comenzará el 16 de marzo en Australia y acabará el 30 de noviembre en Brasil. Las citas de Corea, Nueva Jersey y México aparecen como provisionales, a falta de la aprobación del circuito.

Korea GP

Durante este viernes 27 de septiembre el Consejo Mundial del Motor se ha reunido en Dubrovnik, Croacia, y, además de confirmar el acuerdo por el Pacto de la Concordia hasta la temporada 2020, han dado a conocer los circuitos donde viajará la Fórmula 1 en 2014. Así bien, la FIA ha confirmado un Campeonato con 22 carreras para 2014, en el que la novedad con respecto al primer borrador es la inclusión del GP de América, en Nueva Jersey. Por su parte, el Gran Premio de España será el 11 de mayo, y tras este, vendrá Mónaco, Nueva Jersey y Canadá, sin descanso para la logística, para luego regresar a Europa de nuevo, con el GP de Austria.

La nueva carrera en Rusia se ha elegido la fecha de octubre, con cinco fines de semana de carreras consecutivos en el calendario: Malasia y Baréin, China y Corea, Alemania y Hungría, Rusia y Japón y los Estados Unidos y México. El Gran Premio de India no se llevará a cabo el próximo año, pero la intención de los organizadores para que regrese en el 2015.

Lo cierto es que las citas de Corea, Nueva Jersey y México la FIA las ha dado a conocer como provisionales, a falta de que los organizadores de los respectivos circuitos cumplan con las exigencias que supone albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Decir que es posible que algún Gran Premio se caiga de este calendario, pues los equipos han reiterado en varias ocasiones su deseo de tener un máximo de 20 citas. Además, recordemos que, con la entrada de las nuevas regulaciones en 2014, los equipos solo podrán usar cinco motores turbo durante toda la temporada, por lo que de cumplirse un calendario con 22 carreras, puede que una sexta unidad sea permitida usar. De entrada, es el calendario de Fórmula 1 más largo de la historia del Gran Circo. En 2014 la pretemporada comenzará a finales del mes de enero, y habrá sesiones de entrenamientos oficiales durante la misma. Vamos, no habrá tregua.

F1 2014 Calendar

Por último, en el mismo comunicado la FIA ha confirmado que Pirelli seguirá siendo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 en la temporada 2014, después de que los italianos hayan conseguido el visto bueno de todos los equipos del paddock y de la FOM, además de cumplir los requisitos técnicos y de seguridad necesarios.

Calendario para la temporada 2014 de Fórmula 1 confirmado por la FIA

16 marzo Gran Premio de Australia
30 marzo Gran Premio de Malasia
06 abril Gran Premio de Baréin
20 abril Gran Premio de China
27 abril Gran Premio de Corea (provisional)
11 mayo Gran Premio de España
25 mayo Gran Premio de Mónaco
01 junio Gran Premio de América, Nueva Jersey (provisional*)
08 junio Gran Premio de Canadá
22 junio Gran Premio de Austria
06 julio Gran Premio de Gran Bretaña
20 julio Gran Premio de Alemania (Hockenheim)
27 julio Gran Premio de Hungría
24 agosto Gran Premio de Bélgica
07 septiembre Gran Premio de Italia
21 septiembre Gran Premio de Singapur
05 octubre Gran Premio de Rusia (Sochi)
12 octubre Gran Premio de Japón
26 octubre Gran Premio de Abu dabi
09 noviembre Gran Premio de USA (Austin)
16 noviembre Gran Premio de México (provisional*)
30 noviembre Gran Premio de Brasil

*A falta de la aprobación del circuito

1 COMENTARIO

  1. Me alegro de la entrada (si llega a tiempo) de Méjico y me entristece la salida, parece que definitiva, de Valencia… sobre todo porque lo tenía a unos pasos de mi casa. «C’est la vie» y es que la política es muy mala y si es en Valencia ya ni te cuento. Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.