El británico Lewis Hamilton ha superado por escaso margen a Sebastian Vettel en la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin.

HAM FP3

Lucha encarnizada de Mercedes y Ferrari

El actual campeón del mundo marcó un mejor registro de 1’34”599 con su Mercedes W06 para convertirse en el más rápido del fin de semana, aventajando en sólo 69 milésimas al Ferrari de Vettel.

El segundo Mercedes, en manos de Nico Rosberg, fue tercero tras un lento primer sector perdiendo casi cuatro décimas con el Ferrari pero superando al segundo SF-15T en manos de Kimi Räikkönen.

El finlandés era primero tras las tandas con neumáticos medios, con su compañero de equipo segundo a 25 centésimas, pero toda vez que el compuesto blando hizo acto de aparición sobre el trazado bareiní, los libres tomaron un rumbo bien distinto.

Nico Rosberg fue el primer piloto de cabeza en hacer una simulación de calificación, pero su primer sector fue tres décimas más lento que el de la jornada anterior.

Su compañero en Mercedes Lewis Hamilton realizó una vuelta muy limpia y sin error alguno que pudiera hacer peligrar su primer puesto, el cual no había conseguido hasta ahora durante los entrenamientos de Baréin, en un circuito con mucho viento y temperaturas muy inferiores a las registradas ayer durante la primera sesión cronometrada.

VET FP3

Mucho viento y escaso agarre

La gran suciedad presente en el trazado causó una gran cantidad de problemas, con pilotos fuera de pista en la primera curva tales como Romain Grosjean (Lotus) o el propio Lewis Hamilton.

Los piotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron quinto y sexto por delante del venezolano Pastor Maldonado, que llegó a ser quinto y que está siendo muy rápido con el Lotus calzando gomas medias.

En cuanto a Red Bull, Daniil Kvyat sufrió una salida de pista en la curva 4 sin mayores consecuencias que la consiguiente bandera roja tras abandonar su monoplaza en la grava. Su compañero Daniel Ricciardo-que no salió a pista hasta la última media hora- fue octavo con una salida de pista en la curva 13, seguido de Nico Hülkenberg (Force India) y Felipe Nasr (Sauber) quienes cerraron el top ten.

Acerca de McLaren, Jenson Button pudo dar su primera tanda relativamente larga siendo undécimo, con Fernando Alonso a medio segundo.

ROSB FP3

Discreta actuación de los españoles

El asturiano fue decimosexto a bordo del McLaren con un mejor tiempo de 1’36”899 seguido del Toro Rosso de Carlos Sainz a ocho centésimas en una sesión muy discreta por parte de nuestros representantes.

Para seguir con la tónica del fin de semana, Roberto Merhi cerró la tabla de tiempos aunque dentro del límite del 107%. Teto rodó casi seis segundos más lentos que el Mercedes de Hamilton y ocho décimas más lento que el Manor de su compañero Will Stevens.

BAH FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.