Nico Rosberg ha sabido mantenerse en el liderato durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi donde su compañero Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel se encuentran separados por sólo tres décimas pero aventajando en casi seis a Sergio Pérez y ocho al resto de la competencia.

rosberg fp3b

El piloto alemán de Mercedes busca sellar su sexta pole position consecutiva, marcando un mejor registro de 1’41”856, colocándose 281 milésimas por delante de Hamilton, quien no pudo aprovechar una vuelta limpia durante toda la sesión.

Por su parte, el Ferrari de Sebastian Vettel se erige como la mayor amenaza para Mercedes al clasificarse tercero a 329 milésimas de su compatriota. Además, Force India sigue demostrando su buena forma con Sergio Pérez en cuarto lugar durante unos libres donde las temperaturas han sido muy diferentes de las que tendrán lugar durante la lucha por la pole de esta noche.

Al comienzo de la sesión, fue Lewis Hamilton quien marcó la pauta con gomas blandas y un crono de 1’43”078 obtenido durante se segunda vuelta a Yas Marina, colocándose 138 milésimas por delante de Kimi Räikkönen mientras Nico Rosberg perdía tres décimas calzando el compuesto más duro.

Mientras el actual campeón se encaminaba hacia un tiempo mejor aún, el tráfico se cruzó en su lugar y el inglés cometió un error en la curva 5 dando un trompo y arruinando su vuelta. Durante el último cuarto de hora se sucedieron las simulaciones de calificación con neumáticos superblandos donde Rosberg mejoraba en 1”2 su anterior registro con blandos,

Vettel fp3

Hamilton abortaba su primer intento con superblandos al errar en el primer sector para abandonar su segunda vuelta también al arriesgarse en exceso en la curva 5 nuevamente. Su último intento no fue suficiente para alcanzar a Rosberg, quien había mejorado su intento anterior.

Por su parte, Kimi Räikkönen fue quinto a algo menos de ocho décimas, perdiendo cuatro con su compañero en Ferrari. Tras el finlandés, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg superaron a los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

El madrileño Carlos Sainz cerró el top ten tras poder rodar 22 vueltas pese a los problemas sufridos en su Toro Rosso ayer, cuyo propulsor acusó problemas con el sistema de refrigeración así como con el MGU-K en las dos sesiones anteriores. Tras él, Jenson Button fue el mejor McLaren en undécima posición, aventajando en medio segundo a Fernando Alonso, quien se quejó por radio del tráfico, dado que echaron a perder su mejor intento con neumáticos superblandos.

El castellonense Roberto Merhi no fue el último a bordo del Manor en esta ocasión dado que el ruso Daniil Kvyat no registró tiempo alguno tras los problemas eléctricos en la unidad de potencia Renault de su Red Bull.

abu dhbi fp3

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.