El alemán Nico Rosberg ha demostrado su buen estado de forma al marcar el mejor registro durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

rosberg fp2

Con los neumáticos blandos era Hamilton el que marcaba la pauta pero toda vez que calzaron las gomas superblandas, Rosberg se alzó con la primera posición siguiendo su buena racha al encadenar las cinco poles y dos victorias de manera consecutiva, siendo el único capaza de bajar de 1’42”.

Su registro de 1’41”983 le fue suficiente para dejar atrás a Lewis Hamilton por 138 milésimas, con Sergio Pérez a medio segundo por detrás, pese a que el mexicano tuvo que abandonar la sesión veinte minutos antes debido a problemas con los frenos.

Tras haber desechado la última evolución de Renault, probada por Daniel Ricciardo en Interlagos, Red Bull tuvo una buena actuación con el australiano en cuarto lugar a 0”664 de Rosberg con su compañero Kvyat a 151 milésimas por detrás.

El Ferrari de Sebastian Vettel se mostró muy consistente en las tandas largas siendo quinto, con el segundo SF15-T de Kimi Räikkönen en séptima posición.

Mercedes fp2

El Force India de Nico Húlkenberg así como el asturiano Fernando Alonso a bordo de su McLaren concluyeron octavo y noveno respectivamente mientras Pastor Maldonado completó el top ten, aunque a medio segundo del MP4-30 y a 1”488 del mejor crono. Pese a ello, el piloto venezolano aventajó en medio segundo a su compañero de filas Romain Grosjean en el que es su último fin de semana con la escudería de Enstone.

Los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa siguieron con su tónica de no buscar tiempos relevantes los viernes, concentrándose en las tandas largas siendo decimoprimero y decimosegundo por delante de los Toro Rosso de Max Verstappen y el madrileño Carlos Sainz, quien volvió a sufrir problemas de motor en su STR10 abandonando la sesión antes de lo previsto.

El compañero de Alonso, Jenson Button no tuvo mejor suerte ya que finalizó decimosexto a dos segundos de Nico Rosberg, aventajando únicamente a los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson así como a los Manor de Will Stevens y el castellonense Roberto Merhi, quien volvió a cerrar la tabla en su última carrera con la escudería inglesa.

abu dhbi fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.