El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa a Asia el próximo fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, Singapur. La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) y los organizadores del Gran Premio de Singapur han reconfigurando la curva 10 del circuito de Marina Bay, conocida con el nombre Singapore Sling. De esta forma, a partir de la temporada 2013, el diseño del circuito singapurense dejará de contar con la triple chicane, y se convierte en una curva de izquierdas.

Singapore GP F1

Así bien, los pilotos no volverán a protestar por esta triple chicane que muchos la tildaban como la peor curva del Mundial, en la que año tras año veíamos saltos increíbles de los monoplazas a pasar por los pianos, llegando a veces a dañar alguna parte de las suspensiones del coche.

Por otra parte, el tiempo global de la vuelta será un segundo menor que con el anterior trazado. En base a las simulaciones realizadas por la FIA, la velocidad de los coches al acercarse a la modificada curva 10 podría aumentar en hasta 40 km/h. Como medida de seguridad adicional, una capa adicional de barreras TECPRO se alineará en la salida de la misma.

Singapore GP new curve 10

Varias partes de la pista reasfaltadas

Algunas secciones del ‘Marina Bay Street Circuit’ se han sometido a un reasfalto como resultado de su uso por el tráfico diario, para evitar así baches indeseados durante la disputa del Gran Premio. Estas son: las tres primeras curvas, ‘Esplanade Drive’ (zona entre las curvas 13 y 14), la curva 5 y la curva 8. El pitlane también se ha vuelto a allanar al haberse observado algún levantamiento de su superficie.

Fuente: Singapore GP

6 COMENTARIOS

  1. Aah Óscar, interesante esto que nos dices. Interesante sobre todo para los que, como yo, no estamos demasiado en la onda. Gracias.

    Ahora leyendo esto que comenta Óscar me viene a la memoria algo que pienso muchas veces: Las tremendas aceleraciones que se tienen que producir en el sistema ruedas/suspensión/amortiguación en los saltos de los pianos. La leche, hablamos de las aceleraciones que sufre el driver en frenada/aceleración y en los centrifugados de las curvas pero las otras aceleraciones que he citado deben dejar tiritando a los acelerómetros, y por ende a la variable compleja (s) del señor Laplace., ja, ja. Perdón si me he ido a lo ingenieril pero es que es lo que pienso. Pero lo curioso es que siendo esto tan brutal se comente los problemas de los baches. Hombre, me refiero a baches con pendiente suave en los bordes. Porque claro, si consideramos esos malditos baches de bordes cortantes que, a veces, te topas, y que xoden una rueda o un amortiguador los veo asimilados a los pianos.

    Saludos para todos… y ojo con las aceleraciones del sistema rueda/suspensión/amortiguador.. es que hay que ser buenos y no correr mucho, je, je.

  2. Discúlpame Oscar ALBO.
    Como no puedo entrar en lo de MASSA esta tildado de rojo me veo obligado a comentarlo en esta nota, es de ultimo momento.
    PROBLEMAS CON EL PESO EN LA FERRARI 2014.
    AMPLIO.

  3. PROBLEMA EN FERRARI 2014.
    Parece que esta excedida de peso minimo por peso del motor, recién escribí unos comentarios en ITALIA
    que adjunto http://www.f1passion.it/2013/09/f1-ferrari-2014-problemi-di-peso-con-il-nuovo-turbo/#comment-32172 donde fijo mi posición, lo pueden leer tranquilamente no oculto nada, confió en Luca Marmorini.
    Es un placer ofrecer un adelanto, seguro que ION no se enojara, el alumno Jorgech cruzo fronteras, para bien o para mal, no solo estoy en Google ahora en ITALIA y pronto en ALEMANIA.
    Saludos.

  4. Buenas noches.
    SOBRE LA CHICANA.
    Es preferible esa curva amplia que jugar al SCALEXTRIC, en esa chicana para un juego de niños.
    Bienvenida la modificación.
    La comparto totalmente.
    Saludos.

  5. Estimado MNS, tanto Lagrange como Euler ya dejarón tiritando a Laplace. jejeje. Es más se llegó a convertir la integración y derivación en divisiones y multiplicaciones. XD. Gracias por refrescarme la memoría y gracias a dios que inventaron los ordenadores para hacer esos cálculos. JEJEJE. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.