Se esperaba ver la primera versión en el mes de septiembre y así ha sido. El primer borrador del calendario provisional de Fórmula 1 de la temporada 2014 cuenta con un récord de 21 carreras y, las novedades importantes son el regreso de la F1 a México y la no participación en Nueva Jersey.

McLaren Hungria 2013

El calendario ha sido revelado por el medio británico Autosport, y cuenta con tres carreras que no están en la temporada de este año: México, Austria y Rusia. Este último se llevará a cabo en un nuevo emplazamiento de Sochi. La carrera prevista por las calles de Nueva Jersey, que estaba originalmente en el calendario de 2013 y que más tarde se cayó de este, parece que no ha logrado encontrar un lugar para 2014, y viene a corroborar lo que Bernie Ecclestone ha dicho en varias ocasiones sobre la dudosa posibilidad de su ocurrencia.

Asimismo, no está  previsto el Gran Premio de India en el calendario, pero se espera que regrese en 2015. Aunque no es el calendario definitivo, hay Grandes Premios que cambian de fecha como lo hace el de Corea, pasando del mes de octubre en 2014 al mes de abril en 2014. Recordemos que algunos directores de equipo se han manifestado previamente en contra a un calendario que contemple más de 20 carreras, algo que es comprensible para reducir gastos en un paddock que viaja por todo el planeta en nueve meses.

Por último, cabe destacar que con la polémica de la alternancia del Gran Premio de España de por medio, será el Circuit de Barcelona-Catalunya (este es su nuevo nombre con el que se le conocerá a partir de ahora) quien acoja el Gran Premio de España en 2014, que se celebrará el 11 de mayo.

Calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 2014

16 de marzo – Australia (Melbourne)
23 de marzo – Malasia (Sepang)
06 de abril – China (Shanghai)
13 de abril –- Corea* (Korea International Circuit)
27 de abril -– Baréin (Sakhir)
11 de mayo -– España (Barcelona)
25 de mayo –- Mónaco (Mónaco)
08 de junio -– Canadá (Montreal)
22 de junio -– Austria (Red Bull Ring)
06 de julio -– Gran Bretaña (Silverstone)
20 de julio –- Alemania (Hockenheim)
27 de julio – Hungría (Budapest)
24 de agosto -– Bélgica (Spa)
07 de septiembre -– Italia (Monza)
21 de septiembre -– Singapur (Marina Bay)
05 de octubre – Japón (Suzuka)
19 de octubre -– Rusia* (Sochi)
26 de octubre -– Abu Dabi (Yas Marina)
09 de noviembre –- México* (Mexico D.F.)
16 de noviembre -– EE.UU. (Circuito de las Americas)
30 de noviembre -– Brasil (Interlagos)

*Sujeto a confirmación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.