Bruce McLaren Motor Racing Limited se constituyó formalmente el 2 de septiembre de 1963, cuando el piloto de 26 años de edad, el neozelandés Bruce McLaren reunió a un pequeño equipo de personas comprometidas con el diseño, fabricación y coches de carrera para crear una compañía que llevaría su propio nombre, en un pequeño taller en New Malden, Surrey.

Mclaren 50 anniversaire

Desde ese pequeño centro, el equipo pasó por varios locales como Colnbrook y Woking, para finalmente establecerse en su sitio actual en el Centro de Tecnología McLaren (McLaren Technology Centre), el hogar de todos los negocios del equipo, y el lugar de trabajo de más de 2.000 personas. Sin duda alguna, para cualquier organización este cambio es una transformación increíble, en donde los éxitos deportivos de la empresa han florecido desde los primeros días.

Bruce llevó al equipo a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 1966 y, desde ese día, ningún equipo en la Fórmula 1 ha anotado victorias más que McLaren, 182 en total. En estos 50 años en el motorsport, el equipo ha tenido grandes Campeones: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, ​​Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton, todos nombres muy conocidos y leyendas del motor. Además, la escudería ha logrado ocho Títulos de Constructores y doce de pilotos, entre los que se cuentan los tres de Ayrton Senna.

Asimismo, el alcance actual de la organización británica es particularmente amplio: han pasado de ser un equipo humilde de carreras a abarcar McLaren Electronic Systems, que suministra diferentes tecnologías a todos los equipos de F1, NASCAR y la IndyCar; y McLaren Applied Technologies, que usa la experiencia del conjunto de Woking en una amplia gama de industrias desde el deporte de élite y la atención médica hasta la industria de la energía y el diseño del producto.

McLaren 50 anniversarie

En 1993, la división del coche de calle, McLaren Automotive, lanzó posiblemente el superdeportivo más puro y centrado en la historia, el McLaren F1, en honor a la perfección del legado de Bruce. Incluso veinte años después, este coche sigue siendo considerado por muchos como el mejor superdeportivo de todos los tiempos.

Sin embargo, este 50 aniversario de McLaren no es más que el punto de partida para un crecimiento aún más ambicioso. Estando cada vez más establecidos como una de las empresas de alta tecnología más dinámicas del mundo, McLaren Automotive ya está trabajando meticulósamente para revivir la emocionante asociación técnica de McLaren Racing con el fabricante japonés Honda, que llega a la pista en 2015, y juntos prometen un retorno acorde a lo logrado anteriormente por ambos, ganando 44 Grandes Premios y ocho Títulos Mundiales en los años 1980 y 90.

A pesar de la extensión de los intereses del grupo, el objetivo de McLaren sigue siendo singular: ellos existes para ganar. La ética de McLaren se adentra en la organización, la creación de una fuerza de trabajo unificado por la misma pasión, esta es la cualidad que garantiza a McLaren seguir siendo una fuerza tan implacable en todo lo que hace.

McLaren 50 anniversarie

Este fin de de semana, con motivo del GP de Italia, el equipo va a conmemorar oficialmente su 50 aniversario en la Fórmula 1. La compañía ha celebrado este lunes 2 de septiembre su 50º aniversario con un evento en el MTC para todos sus trabajadores, quienes han presenciado una serie de vehículos históricos de McLaren conducidos, entre otros, por Jenson Button y Sergio Pérez. La noche estará marcada por el estreno mundial en Londres de la nueva película de Hollywood ‘Rush’, donde McLaren tendrá una presencia significativa y simbólica.

En la sección de vídeos de FormulaF1.es podéis ver el documental que McLaren ha creado para honorar su 50º aniversario: McLaren cumple su 50º aniversario en la Fórmula 1.

1 COMENTARIO

  1. MI HOMENAJE ES AL HOMBRE VICTORIOSO QUE CONOCÍ EN 1960.
    NO A LA MARCA, SI AL HOMBRE.
    A EL LE RINDO ESTE RECUERDO http://www.f1-web.com.ar/argentina60.htm hay un detalle ciclista en una foto se le tira agua al piloto para refrescarlo, de BRUCE, nunca me olvidare que personaje.
    El merece mi respeto, MCLAREN 2007 lo tiro abajo.
    Era un hombre simple, si se ensuciaba las manos trabajando como un mecánico, que recuerdo inolvidable
    en una curva del mixto le tirábamos agua con unos baldes, a veces amagábamos y no le tiramos y a la otra vuelta ya te hacían señas, yo le tiraba a los de FERRARI, y al amigo MOSS pero MCLAREN y IRELAND me la pedían con señas y del lado derecho, del izquierdo estaba las trompetas.
    Como para olvidarme.
    CHAO BRUCE.HASTA SIEMPRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.