Mercedes Benz ha anunciado hoy que toma el control del equipo campeón, Brawn GP, al comprar el 75,1% del mismo y le cambiará el nombre, pasando a denominarse Mercedes Grand Prix. Así, Mercedes competirá en el próximo campeonato del mundo de F1 con su propio equipo de fábrica por primera vez desde que Juan Manuel Fangio ganara el campeonato del mundo nada menos que en 1955.

MOTOR RACING MERCEDES/

El fabricante de automóviles alemán continuará como proveedor de motores de McLaren al menos hasta el 2015, pero venderá el 40% que posee del equipo de Woking en los próximos dos años.

La compra del 75,1% de Brawn GP se ha repartido en un 45,1% por parte de Daimler y un 30% de sus socios Aabar Investments, y el resto será de sus actuales propietarios, Ross BrawnNick Fry principalmente. Ross Brawn continuará siendo el responsable del equipo, mientras que Mercedes Benz Motorsport lo coordinará siendo Norbert Haug su máximo representante. El nuevo equipo se establecerá en una nueva ubicación distinta a la actual de Brawn GP en Brackley.

0button2-lg

Todavía no se ha anunciado a ningún piloto para el nuevo equipo. Su piloto del 2009, Rubens Barrichello competirá en Williams la próxima temporada, mientras que Jenson Button aún tiene que decidir su futuro. Se cree que Nico Rosberg y Nick Heidfeld formarán una pareja de pilotos alemanes, mientras que en McLaren competirían dos ingleses, Lewis Hamilton y Jenson Button.

Foto Mercedes (virtual): Daylife / Foto Button: Grandprix

10 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡¡Por fin!!! De paso, que vuelva Auto Union y tendremos pique de flechas plateadas. No, en serio, era asi como un secreto a voces. Lo curioso es que se tiran al agua el año que se va BMW, ¿ sera miedo ?

  2. Bueno, algo se estaba cociendo en Mercedes. Me había inclinado por suponer que la solución sería comprar lo que le restaba de McL o lo suficiente para controlarla totalmente pero está claro que una escudería como esa y la gente que la posee no se apartan facilmente. Pingüe el negocio del sr. Brawn, sólo falta que se aparte de la escudería por la oferta de otra mayor y ahorrarse así, además, dolores de cabeza… quizás otro año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.