Podio de Clasificación. GP Baréin 2013

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ha obtenido la Pole Position en Sakhir, un poco sorprendentemente pues las sensaciones decían que los coches plateados no iban tan rápidos aquí como el otro fin de semana. Segundo saldrá Sebastian Vettel, que vuelve a las zonas altas de parrilla, y en tercera posicición el Ferrari de Fernando Alonso, que se sigue mostrando muy fuerte.

Como decimos, la sesión fue también bastante táctica, en cuanto a las estrategias y ahorros de juegos de gomas, aunque sin llegar a los extremos que vimos en China hace una semana. Y también vimos alguna que otra sorpresa, como la misma primera posición conseguida por el joven alemán de Mercedes.

Se podría decir que esto no es tan sorpresivo, máxime cuando su compañero Lewis Hamilton viene de obtener la última Pole Position en Shanghái, pero ciertamente las prestaciones del equipo germano no parecen las mismas en Baréin, y pocos, muy pocos por no decir nadie, daba muchas opciones a una primera posición de Nico hoy en el desierto de estas tierras.

Rosberg el más rápido. Calificación GP Baréin 2013

Además, seguimos a vueltas con las gomas. Los primeros que no lo tienen claro parecen ser  las propias escuadras, que hasta dudan en algún caso sobre si es más rápido el compuesto Medio o el Duro. Con tal inquietud, difícil se antoja tener clara una estrategia bien definida para la carrera de mañana. Los únicos que dan la sensación de poder intentar ir a dos paradas podrían ser los Lotus, lo que volvería a convertir a Kimi Räikkönen en un rival temible, por si ya de por sí lo fuera poco. Esperaremos a ver.

Q1: Maldonado continúa en barrena

No tuvo excesivas sorpresas la primera tanda. Como es habitual, los equipos punteros tardaron en sacar a sus espadas, que lo fueron haciendo paulatinamente mediado el tiempo de margen, pero especialmente tarde fue el caso de ambos Red Bull, los dos McLaren, y Hamilton, que saltaron a pista casi en los cinco minutos finales, con tiempo escaso para apenas un par de giros buenos sin mucho margen de error. Lewis se vio sumamente apurado, pues su primer intento no fue válido, y tuvo que exprimir su máquina ya casi con el reloj de tiempo a cero. Al final pasó, pero rozó el peligro.

Maldonado se quedó en Q1. Calificación GP Baréin 2013

Por detrás, quedaron fuera los cuatro pilotos usuales de cola, aunque es cierto que estamos notando aquí un poco mejor a los Caterham frente a Marussia, y el Sauber de Esteban Gutiérrez, que casi se está convirtiendo en otro habitual. Finalmente les acompañaba fuera de corte Pastor Maldonado, confirmando la pequeña “caída al infierno” que están pasando tanto él como Williams en general.

Q2: apuros, pero sin grandes sorpresas

La segunda tanda resultó también emocionante al final. Los pilotos salieron pronto esta vez y rodaron bastante. Ya los dos Force India empezaban a confirmar su gran estado de forma con algún zarpazo a las posiciones altas, y la mayoría de los que se juegan algo hicieron un tiempo razonable y se retiraron a esperar.

Pero no iba a ser tan fácil. Pilotos como Nico Hulkenberg, Sergio Pérez o sendos Toro Rosso, apretaban en su segundo intento, y ponían contra las cuerdas a corredores como Raikkonen, Jenson Button o Felipe Massa, que tenían que esforzarse de nuevo para superar esa fase y estar en la siguiente.

Grosjean no pasó de Q2. Calificación GP Baréin 2013

Caían Valtteri Bottas, los Toro Rosso, el Sauber de Nico, Checo Pérez y un extrañamente desmotivado, en apariencia, Romain Grosjean, que debería ya tras tres citas tener un rendimiento más regular y competitivo, visto su compañero.

Q3: cuando todos miraban a Red Bull y Ferrari… llegó Rosberg

De primeras sólo salen a pista cuatro coches, que serán los únicos en optar a dos intentonas de vuelta rápida. Estos son los dos Mercedes, Alonso y Paul Di Resta. Rosberg es el más rápido, seguido del Ferrari y de Lewis.

El resto de corredores sólo tendrá un intento de asaltar el primer puesto. De ellos, el único que sale con Duras será Felipe Massa. Todos están pendientes de Fernando y de Vettel y Webber, que ruedan muy fuerte y parece que puedan desbancar al Mercedes, pero no lo logran.

P. Di Resta. Calificación GP Baréin 2013

De hecho, el único que rebaja su tiempo es Nico, dejando a Vettel a dos décimas y a Fernando a tres. Hamilton y Mark Webber los siguen, aunque a ambos habrá que retrasarles posiciones (5 a Lewis por cambio de caja de cambios, y 3 al australiano por la penalización que acarrea de China).

Después, Massa, los dos Force India que han estado sobresalientes, y un Kimi algo gris en esta última tanda. Cerraba el corte Button, que ni siquiera marcó tiempo en esta Q3.

Así quedaron los tiempos de esta sesión clasificatoria:

Calificación GP Baréin 2013

Todo por ver mañana, pues, ya que no hay nada ganado, ni nada perdido aún para nadie. No nos da la sensación de que Mercedes cuente para la victoria final, para la que vemos con más posibilidades a Ferrari, Red Bull o Lotus… pero en Fórmula 1 ya saben que no se puede asegurar nada.

No olviden participar en nuestra divertida Quiniela de F1, así como recordarles que pueden seguir en directo la retransmisión de la prueba a través del programa de radio digital LaPelota.FM si no quieren perder detalle de la cita de Sakhir.

Pueden revisar también nuestras galerías fotográficas del Gran Premio, que vamos actualizando periódicamente:

Galería Baréin Sábado

Galería Baréin Viernes

16 COMENTARIOS

  1. El Mercedes es rápido en una sola vuelta después caen, no pueden mantener un ritmo de carrera, buena posición para Alonso saldría de la parte limpia de la parrilla como siempre tiene una buena largada y en ritmo la Ferrari es magnifica, Massa partirá 4º oportunidad para poner a la Ferrari adelante, Webber penaliza 3 posiciones por lo sucedido en GP China y Hamilton penaliza 5 posiciones por cambiar la caja, emocionante la carrera de mañana, hasta me gustaría el 1 2 de Ferrari 😀 veremos que sucede, se pinta de Rojo la carrera…..

  2. posible doblete de ferrari???…mmmmm..puede ser.interesante la carrera de mañana

  3. Raikkonen partirá séptimo de la zona limpia, Lotus tiene un similar ritmo de carrera que la Ferrari así que ojo con Raikkonen

  4. Lo del doblete Ferrari ojalà ! pero sinceramente , veo a Alonso ganando otra vez , pero no acabo de ver a un Massa consistente….

  5. 17seconds seria hermoso el doblete de Ferrari, creo que es un pedir demasiado pero no imposible, Massa en los Libres 1 y 2 estuvo bien, en el Libre 3 si estaba muy lejos, pero como quedo en clasificación atrás de Alonso debería de inspirarse y ayudar a Ferrari a poner el auto en el podio, también tuve ese pensamiento de que Massa solo se inspira para complicar la carrera a Alonso pero esta es una nueva oportunidad de tantas que ya tuvo para demostrar que esta para ayudar al equipo en fin, lo importante que gane Ferrari 😀 y tendré un hermoso fin de semana 😀 Forza Ferrari

  6. Massa el de más adelante con duras. Tiene una gran oportunidad de parar en punta después de todos. Aunque la otra vez después de ir tercero perdió toda la ventaja con el primer cambio de gomas. Veremos. Candidatos las Ferraris al uno-dos como hace años que no pasa.

  7. Buen resultado de Fernando, pero no perfecto. Tuvo errores en su ultima vuelta. Queda ya poco para conseguir esa pole en seco que se echa mucho de menos. Espero verla en la siguiente carrera.

  8. Sobre el doblete de Ferrari, no lo veo claro. Me pareció mucho más posible en China que aquí, donde no he visto fino a Massa.

    De todas formas en China me equivoqué, así que quizás aquí también me equivoque y tengamos doblete.

  9. RB esta vez no ha hecho experimentos, como en China, y parece que será el rival a batir otra vez.

    Lamento mucho la situación de los pilotos latinoamericanos, Sergio, Pastor, y Esteban. De Gutiérrez no conozco nada, pero parece que le ha venido demasiado pronto la F!, al menos a simple vista.

  10. Buenas noches.
    Como prometí no mire nada, espero el triunfo de ferrari.
    No se que pasa con massa,en la semana bien, pero en la q3 no es el mismo.
    Deseo que tenga suerte con el cambio de neumáticos.
    Saludos.

  11. La verdad que esto de los neumáticos, el drs, el kers que definan una carrera y no la calidad del piloto y la maquina, se parece mas a una carrera de estrategias.
    Mis hijos ya no lo disfrutan se aburren.
    Como uno técnicamente no puede explicar entonces no se sabe quien es el 1° después del primer pit stop.
    Por momentos se desconoce quien es 1°, y resulta que quien larga 11° cambia los neumáticos y el set up,y
    esta 1°.
    Saludos

  12. Señor Cesar C. Puertas con todo respeto.
    No entiendo algunos comentarios, mi hijo mayor me hace ver velocidades máximas sector por sector de ambas ferraris tanto de alonso como de massa.
    Sector 1 iguales 240Kms.
    Sector 2 alonso 266 massa 265.
    Speed trap alonso 313 massa 312.
    ¿Si existe esa diferencia entre las ambas ferrari, como se puede pedir igualdad,al margen alonso lo realiza con un tipo de neumático y massa con otro?.
    Mi hijo me hace ver esas diferencias,¿entonces porque las criticas?.
    Como padre no le permito opinar en la pagina hasta que no sea mayor de edad, mi temor es que esta juventud realice un comentario fuera de lugar.
    Un saludo cordial.

  13. Es cierto,usted en la nota aclara que massa sale con duras, estimo que el 10° button también,es decir si no pierden mas de 15 segundos en el 1° pit stop del lote puntero «pueden ser 1° y 2° en carrera».
    Buena estrategia,no se lo que puede durar, pero por lógica deben de tomar la punta.
    Entonces es una carrera de neumáticos ( # 12).
    Saludos.

  14. Alonso tiene hoy otra gran oportunidad y para mí es el máximo favorito a la victoria hoy. Vettel y sobre todo Raikönnen serán sus rivales. También espero que Massa haga hoy una gran carrera.
    Por cierto, hoy habéis cerrado antes la Quiniela F1 y me he quedado sin poder apostar. En los Gps anteriores el evento estaba abierto hasta casi el comienzo de la carrera.

  15. Ronnie, al menos digítala en el foro, en el titulo de Quiniela, para dejar huella y a ver como nos va. Yo ya la dejé ahí y si te das cuenta, me la juego en el 3er lugar. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.