Sepang es una pista que año tras año brinda a los aficionados grandes carreras. A diferencia de la gran mayoría de pistas, la anchura del asfalto hace que se facilite un poco la maniobra del adelantamiento. Además, están las habituales tormentas que descargan grandes cantidades de agua. Perfecta combinación.

110018mal(1)

Una tormenta trae el caos en 2001

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ySI3ldpUo-I[/youtube]

En la segunda ocasión en la que el Gran Circo de la Fórmula 1 pisaba el circuito malasio, pudimos contemplar uno de los fenómenos climatológicos que tantas veces se pueden ver por estas tierras. Una tremenda tormenta hizo que caos reinase entre los equipos. La sucesión de salidas de pista fue impresionante. Prácticamente nadie se libró de una buena excursión al césped o a la puzolana. Disfruten del ‘aquaplaning’ en su máximo esplendor.

La primera pole de Alonso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H0XdiKTDq2s[/youtube]

El Gran Premio de 2003 nunca se olvidará para Fernando Alonso. Allí fue donde el asturiano comenzó a escribir las páginas más doradas de su carrera deportiva. El sábado consiguió una pole histórica. La primera vez que un español se encaramaba a lo más alto de una sesión clasificatoria. Al día siguiente, no pudo conseguir la victoria, ya que Kimi Räikkönen fue el mejor, pero redondeó un gran fin de semana.

Una salida meteórica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mUoqktW7Dqk[/youtube]

La primera época de Fernando Alonso en la escudería Renault, irá siempre unida al recuerdo de las grandes salidas que realizó el asturiano. El talento de un gran piloto, unido a uno de los mejores sistemas de arrancada jamás construido. Tad Czapski, el gran mago de la electrónica, consiguió que toda la Parrilla de la F1 estuviese temerosa de lo que los Renault podían hacer en cuanto el semáforo se apagase.

Primeros compases de 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zbodkgVLkB0[/youtube]

Una de las consecuencias de tener una pista tan ancha, es que los pilotos tienen la posibilidad de tomar múltiples trazadas en las salidas. Las dos horquillas que preceden a la recta de meta, ayudan aún más a que se vean varios coches en paralelo nada más apagarse el semáforo. Un bonito ejemplo de esto, lo vivimos en 2008 gracias a las magníficas cámaras ‘on board’ de Lewis Hamilton, Robert Kubica, Heikki Kovalainen y Kazuki Nakajima.

Locura en los boxes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bRrCNwlh7mE[/youtube]

Cuando arrecia la lluvia en el circuito malasio de Sepang, los nervios se desatan entre los jefes de equipo. Hay que tomar rápidamente una decisión sobre si seguir en pista, o meter al piloto a boxes para cambiar de neumáticos. Al tener tan poco tiempo de reacción, se suelen dar situaciones rocambolescas. Los mecánicos tienden a fallar ante tanto descontrol, e incluso los pilotos cometen errores incomprensibles. Lewis Hamilton y Pastor Maldonado lo sufrieron en sus propias carnes el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.