El  Marussia MR02 a

Marussia ha presentado su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 de 2013 en Jerez antes del comienzo de la primera jornada de test en el trazado jerezano.

El primer Marussia con KERS incorporado

El MR02 es el primer bólido del equipo ruso que ha sido diseñado por el nuevo equipo técnico con Pat Symonds como consultor y es el primero de la escudería que incorpora KERS.

El  Marussia MR02 b

A pesar de estos avances, el equipo se deshizo del teutón Timo Glock a favor de Luiz Razia dado los sponsors que éste aporta a la escuadra rusa a pesar de no haber sido confirmado oficialmente, todo lo contrario que el debutante Max Chilton que será el encargado de rodar hoy mismo con el nuevo monoplaza por el asfalto de Jerez.

Los responsables del equipo se mostraron muy ilusionados con el nuevo MR02, cuyo nuevo chasis ha sido diseñado como evolución del MR01 usando dinámica computacional de fluidos complementada con el túnel de viento, lo cual es una novedad para la escudería.

Diseñado gracias al túnel de viento de McLaren

El principal desafío que han afrontado los diseñadores del MR02 ha sido mantener la rigidez del conjunto al máximo conteniendo el peso todo lo posible para acomodar el KERS sin tener problemas para superar el crash test de la FIA, con el cual tuvieron severos inconvenientes la temporada pasada. El KERS incorporado ha sido fabricado por Williams, mientras que la motorización vuelva a correr a cargo de Cosworth por última vez, con una transmisión de Xtrac.

El  Marussia MR02 c

Asimismo, la colaboración técnica con McLaren continúa ya que gracias al equipo de Woking han podido disponer de túnel de viento y simulador, lo cual es especialmente importante para comprender las nuevas Pirelli de 2013.

En el MR02 se ha buscado maximizar la eficiencia del flujo de aire sobre la zaga, con un nuevo diseño de los pontones y un diseño agresivo de escapes al estilo Coanda. Además, Marussia ha anunciado que incorporará un nuevo paquete aerodinámico para el último test de pretemporada en Montmeló.

Monoplazas de 2013 presentados hasta el momento:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.