Red Bull RB9, presentación 2013

El equipo Red Bull ha dado a conocer este domingo su caballo de batallas para asegurarse su cuarta victoria consecutiva en la temporada 2013 de Fórmula 1, el RB9. La presentación del monoplaza de 2013 se ha llevado a cabo en la sede del equipo en Milton Keynes. El RB9 cuenta con motor Renault y es el noveno monoplaza creado por Red Bull.

Morro escalonado y suspensión pushrod delantera

El Red Bull RB9 ha sido diseñado por un equipo dirigido por Adrian Newey, quien aseguró a finales del año pasado que estaba resultado cada vez más difícil encontrar beneficios de donde conseguir mayor rendimiento para el coche de 2013, dado que el Reglamento Técnico no ha cambiado desde entonces. Adrian Newey ha mencionado algunos puntos destacados del nuevo coche. En primer lugar, el alerón delantero ha sido endurecido hasta cumplir con el aumento de la rigidez requerida por la FIA. Otra nota interesante es el morro escalonado que, al igual que en el RB8, se mantiene en el coche de 2013. De hecho, Red Bull apuesta por este diseño de morro escalonado, pero ha incluido un ‘vanity panel’ muy pequeño para que sea un poco más suave a la hora de conseguir un línea de diseño más elegante y que no conlleve mucho peso.

Red Bull RB9, presentación 2013

Asimismo, la suspensión delantera del RB9 sigue trabajando según la configuración pushrod mientras que la trasera la hace según pullrod. El patrocinador principal Infiniti pasa a estar presente en unos pontones muy elegantes a la vez que trabajados desde su comienzo hasta el final, donde el equipo ha apostado por la configuración de 2012 con escapes Coanda que llegan a conectar con el fondo del coche para maximizar su rendimiento todo lo posible. La zaga del monoplaza está bastante trabaja con el objetivo de que no haya interferencias en el llegada de aire limpio a esa zona, apostando de nuevo por un túnel (más grande que en el RB8) por debajo de los escapes, contando con un ‘monkey seat’ de gran tamaño. El RB9 destaca, además, por tener un color morado que predomina en todo su diseño, en donde, sin embargo, no deja de ser una evolución del monoplaza Campeón de 2012.

Red Bull RB9, presentación 2013

Objetivo: ganar ambos Campeonatos

El jefe del equipo, Christian Horner, ha destacado que lo que buscan en este 2013 es estabilidad dentro del equipo que les asegure poder luchar de nuevo por ambos Campeonatos. «Apostamos por la continuidad de nuestros pilotos, así como en todas las áreas técnicas del equipo. Hay una fuerte determinación para mantener ambos Campeonatos en la vitrina de trofeos del equipo», comenta Horner.

El RB9 hará su debut oficial en los test de pretemporada en Jerez de la Frontera, los cuales comienzan el martes 5 de febrero de la próxima semana. Los pilotos oficiales del equipo, Sebastian Vettel y Mark Webber, serán los encargados de comprobar el rendimiento del bólido de 2013 durante los dichos test, siendo el australiano el primero en hacer los honores en la pista del aspirante al Mundial de 2013.

[youtube]http://youtu.be/-t6cxIeCIjE[/youtube]

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, alguna vez lo comente en este foro, mientras Adrian Newey este en Red Bull, sera difícil detener esta inercia campeona de este gran equipo, que no vive solo de su nombre, sino de la mejor organización humana que ningún equipo pueda tener.

  2. He visto muchas fotos, pero no soy capaz de ver ningún cambio del RB8 de Brasil, a este RB9, juraría que es el mismo. La verdad es que hay muy pocas fotos y de muy baja calidad, pero , …., sigo pensando que es el mismo.

  3. Paco2, no hay casi fotos porque han prohibido sacarlas en la presentación. Amenazaban con quitar las cámaras a los reporteros invitados. Para eso que no los inviten y lo presenten por internet las fotos que quieran. Serán el mejor equipo, pero ha tenido la peor presentación de todos.
    No ves casi cambios porque son evoluciones del año pasado. Lo mas interesante es que por lo visto Newey ha tenido previsto en el diseño la futura incorporación de un DRS pasivo. Saludos.

  4. De hecho, será en los test de pretemporada cuando varios equipos intenten hacer funcionar en pista el DRS pasivo. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.