Nuevo McLaren Mp4-28

La escudería McLaren Mercedes ha lanzado hace escasos minutos en su centro tecnológico de Woking el monoplaza con el que presenta su candidatura al trono del Mundial de Fórmula 1 de esta temporada: el MP4-28. En una ceremonia fastuosa, han sido varios los modelos míticos de la marca los que han desfilado ante la multitud antes de poder apreciar el nuevo diseño del monoplaza con el que Jenson Button y Sergio Pérez competirán en el Mundial de 2013.

Nuevo McLaren Mp4-28 1

Una vez desvelado, el nuevo MP4-28 muestra un morro más alto y muy estilizado, ocultando el diseño escalonado mediante un pequeño carenado que embellece el monoplaza con una transición más progresiva entre el cockpit y la parte delantera,  cuya suspensión es del tipo pullrod suponiendo la principal novedad ya que imita al Ferrari F2012. Dicha suspensión delantera es más elevada y los conductos de refrigeración de los frenos se encuentran en posición más baja debido al nuevo diseño pullrod. El alerón delantero no precisa de demasiadas novedades, siendo muy parecido al del final de la temporada pasada usado en el Mp4-27. No cabe duda de que este alerón, así como el trasero y los escapes serán notablemente diferentes en los próximos tests de pretemporada.

Nuevo McLaren Mp4-28 4

Mientras, en la parte trasera, encontramos un triángulo de suspensión más bajo que en el modelo anterior con un diseño pullrod imitando al Red Bull RB8 por la disposición relativa de la misma sobre la transmisión. Asimismo, el tren trasero ha adelantado ligeramente su posición respecto al diseño de 2012. En cuanto a los pontones, el tamaño de estos es considerablemente superior aunque la versión mostrada en Woking diferirá bastante de la que rodará en el primer Gran Premio de la temporada e incluso en los tests de JerezBarcelona. La estabilidad reglamentaria ha posibilitado que la base de este nuevo monoplaza sea muy similar al del año pasado en esta primera versión con lo cual el diseño continuista puede dar buenos resultados a la escudería si no se producen averías mecánicas de importancia como las acaecidas en 2012.

Nuevo McLaren Mp4-28 5

El MP4-28 rodará en los test de Jerez el próximo martes 5  de febrero con el campeón mundial del 2009 Jenson Button al volante. El británico  también podrá pilotar el nuevo monoplaza el jueves 7, mientras la segunda y cuarta jornadas de entrenamientos en el trazado jerezano corresponderán al mejicano Sergio Pérez, poniendo a prueba este MP4-28 con el cual McLaren espera superar los problemas de fiabilidad de la campaña pasada y destronar a Red Bull, volviendo a paladear las mieles del triunfo en el campeonato, lo cual no consiguen desde 2008.

Nuevo McLaren Mp4-28 6

La librea del monoplaza sigue presentando su color plateado habitual así como los mismos sponsors de la campaña pasada, aunque están por ver si son ciertos los rumores acerca de la entrada de Telmex en la escudería inglesa sustituyendo a su patrocinador principal Vodafone en 2014. Otro rumor que tiene visos de convertirse en realidad para 2014 es el del cambio de director técnico: Martin Whitmarsh ha confirmado la continuidad de Paddy Lowe en McLaren sólo para 2013 desmintiendo así los rumores sobre su marcha inmediata a Mercedes GP, siguiendo la estela marcada por el piloto británico Lewis Hamiton, a quien sustituye Sergio Pérez a bordo del MP4-28. Como afirmara Whitmarsh, la continuidad de Lowe no está confirmada para 2014 por lo cual tendremos que esperara para ver si sustituirá o complementará a Ross Brawn el año que viene en caso de confirmarse dicho pase.

25 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS,
    ¡POR FIN ALGUIEN COPIA A FERRARI!
    Era previsible que el sistema PULL ROD,seria imitado,bueno viniendo de MCLAREN todo es posible,(no olvido viejos recuerdos),y que nadie me exprese que soy un anciano rencoroso y revolvedor de viejas heridas,»que no cierran nunca»,para mi nunca prescribieron http://dieoffii.blogspot.com.ar/2008/03/el-error-de-la-fia-que-devel-los.html ,siguen presente en mi memoria,»la verdad no duele,ni lastima».
    NO CREO POLÉMICAS,SON REALIDADES.
    Saludos.

  2. ¡ACLARO!.esta bien de cerca es porque están en otro angulo,sin desmerecer las fotos publicadas.»POR FAVOR»
    NO INTERPRETAR MAL. CHAU.

  3. JA,JA,JA,JA la refrigeración de los frenos es postiza esta tomado con unos tornillos http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/mclaren-mp4-28-fuer-die-saison-2013-6554752.html?fotoshow_item=24#fotoshow_item=20 es indudable,que es pura estética pese a la traducción.
    Estos son los motivos que me conducen a ver fotos de cerca, caso contrario,no me doy cuenta,reitero es una colaboración,nada mas.
    Se positiva-mente que el amigo ION tiene los tiempos justos,ya que tiene otras responsabilidades,con adelantar la nota,quita tiempo a su vida privada,motivos de que muchas veces publico fotos acompañando la nota,el también lo tiene que haber observado,»pero el reloj es tirano».
    Seguro que al ampliar la nota lo va a publicar,lo mio es un simple adelanto.(me sobra el tiempo,soy un jubilado)
    Saludos.

  4. Felicitaciones Christian, es la mejor presentación del auto que he encontrado en la red. La calidad de sus fotos, tus comentarios, etc. hacen de ella un referente a considerar. salu2

  5. Muy bonito el Mclaren, ahora esperemos los buenos resultados de los pilotos y del auto, suerte para todo el equipo, un saludos Christian García, buen reportaje, saludos Don Jorge

  6. Esteticamente llevan muchos años haciendo el formula más bonito. Me gustan mucho más esos pontones que los anteriores tipo JB. Por otro lado me llama la atención que le acorten la batalla al coche. Habrá que esperar a Australia para ver que pasa. Saludos.

  7. Un abrazo especial para Vitto, espero que deje de moverse Atacama.
    Se sienten pasos, espero que la presentación de mañana nos deje con la boca abierta
    Ya falta poco para saber si ponemos una sonrisa en nuestra cara o no.
    Techf1, Oscar, Don Jorge, esos links de aviación que colocaron en el foro, son la muerrttee!!
    Increíble esos aterrizajes en Bilbao, ni en sueños corro ese riesgo.
    Saludos

  8. ¡Hola a todos! Como dice techf1, el coche estéticamente más logrado de la parrilla. Llama la atención la batalla más corta y el tren trasero. Esperemos que el coche gane en fiabilidad por el bien del espectáculo.
    En cuanto a los aterrizajes en Bilbao, José Espinoza,, aterrizo muchas veces en ese aeropuerto y es cierto que los aviones entran a mucha velocidad. Hace unos años hubo un terrible accidente en un monte cercano (Oiz) y desde entonces los aviones se acercan al aeropuerto a más altura, lo que hace que luego tengan que aterrizar a mayor velocidad, aunque a todo se acostumbra uno. La gente suele aplaudir al piloto cuando el avión acaba el frenado. He conocido algún piloto «cañero» que decía que le encantaba aterrizar en Bilbao.

  9. Salvo la suspensión delantera que copian a Ferrari, no he visto nada nuevo.

    Me temo que este año no veremos nada significativamente nuevo en las presentaciones de los equipos punteros. Todo es evolución del año pasado.

  10. Buenas tardes.
    PRIMERO ANTE QUE NADA MIS DISCULPAS CHRISTIAN GARCIA, confundí la nota con la de ION EMPARAN,
    «EL MERITO ES TODO TUYO Y TE BRINDO MI HUMILDE COLABORACIÓN».
    Bueno ,parece que somos muchos a los que nos gusta la aviación,yo no lo oculto nunca,intente ser piloto civil en mi juventud y un accidente,me postro en cama un año,y los problemas económicos finalmente,me alejaron del sueño.
    Saludos.

  11. HOLA A TODOS,VITTO,TELMEX,TECHF1,JOSE ESPINOSA,RONNIE,PACO2,etc,
    Cuando vea a todos opinare,mientras tanto,subo fotos y notas,ya lo realice con el LOTUS R21 y ahora con MCLAREN MPR-28..
    Las dos presentaciones estéticamente,logran su objetivo,el tema sera cuando lo veamos en carrera,y posteriormente las futuras aplicaciones innovadoras,motivos de abstenerme a opinar,si rescatar a detalles.
    Eso no quita que ambas presentaciones tienen sus pro y contra.
    Me limito a observar,nada mas.
    Saludos.

  12. Ronnie, es que hay distintos tipos de adrenalina, ya comentaba año atrás que prefiero una curva semi cerrada a 120 Km/hr que bajar por una montaña a 5 Km/hr inclinado de costado a 40 grados, siento que dependo del terreno y de la camioneta y no de uno mismo, en cambio en pista uno tiene el control. Pero esos aterrizajes me parece que son una lotería y eso que he perdido la cuenta de cuantos llevo, obviamente de pasajero. Saludos

  13. EL QUE BUSCA ENCUENTRA.
    Este 1° es desde un simulador del vuelo del vuelo de IBERIA con el AIRBUS 340-600 ,pero al final son fotos reales del accidente y el otro es un regalo para los PILOTOS el plan de vuelo de un AIRBUS 340-300,su operación, llegada y aterrizaje en QUITO,»ACLARO SIN VIENTOS CRUZADOS CLÁSICOS EN EL MARISCAL SUCRE» el 1° http://www.youtube.com/watch?v=66a3jEXdAiw y este el 2° http://www.youtube.com/watch?v=66a3jEXdAiw en ese aeropuerto un día de viento,en un vuelo de instrucción con un 727,EN UN TOQUE Y DESPEGUE no lo cuento porque me da vergüenza,siendo un tripulante extra.(el comandante era un amigo)
    AA no tenia conexiones a QUITO,estaban por incorporarla,en vuelos charter (al renunciar,ya no me entere de nada)
    HABÍAMOS SALIDO DESDE LIMA CON ESCALAS EN COLOMBIA,al regreso SI QUITO/LIMA.
    LOS VUELOS DE LINEA INTERNACIONALES ERAN DE BS AS,SANTIAGO,LIMA, VÍA PACIFICO CON EL 747-200 en 1976.(renuncie en 2/1977)
    ¿BILBAO OFRECE ESA POSIBILIDAD,ENTONCES EL DE ESQUEL QUE ES?
    Saludos.

  14. CUANDO UNO NO NACE INTERNAUTA,tenia un vídeo delante de mis narices y tiene parte del accidente pero me engaño el titulo http://www.youtube.com/watch?v=u7AnV24-RLQ cuando lo vi por 1°vez estaba lloviendo y una estela muy grande de agua,ahora si es parte del aterrizaje.
    Esta es la nueva ubicación de aeropuerto de ESQUEL http://wikimapia.org/#lat=-42.8805699&lon=-71.1862777&z=12&l=3&m=b el tema son lo vientos el avión tiene una sola pista y a veces el viento supera los 50/60 Kts en el momento de aterrizar.
    Estuve,en esa base,(la vieja en 1962),DESDE ENERO A FIN DE ABRIL,a veces el viento movía piedras del tamaño de un puño cerrado Ahhh y no estaba balizado era de tierra compactada con canto rodado y piedras trituradas especial para aviones DC3 y AVRO 748.
    Saludos.

  15. Y COMO SOY UN ANCIANO CASCARRABIAS,esta es la realidad del AEROPUERTO DE QUITO http://www.hispaviacion.es/articulos/aproxquito.html y algo mas, están prohibidos los toques y despegues de aviones comerciales desde el 2009,por una resolución de LA ASOCIACIÓN ANDINA DE AVIACIÓN.
    Doy por terminado el tema OFF TOPIC QUE TANTO ME APASIONA «FIN»
    Saludos seguimos con el MCLAREN PULL ROD.(faltan que utilicen mecánica FERRARI falta poco),ja,ja,ja,ja,ja.

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