Presentación del Lotus E21

Ya estamos más cerca del comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 con el inicio de las presentaciones de los nuevos monoplazas. El primero en descubrirnos el suyo ha sido el equipo Lotus, que mediante Internet ha mostrado el nuevo E21 en su base en Enstone. Lotus espera que este nuevo monoplaza sea el trampolín que les meta sin complejos entre los mejores equipos esta temporada, después de lograr impresionantes resultados en 2012 incluida la victoria de Kimi Raikkonen en Abu Dabi. Desde luego que no hay otra cosa en las mentes de los integrantes del equipo, que aprovechar el buen estado de forma del año pasado para alcanzar metas mayores en 2013.

Presentación del Lotus E21

Con cambios muy limitados en la normativa técnica y una excelente competitividad de su presecesor, el E20, es lógico pensar en un coche evolución del anterior, mientras que la continuidad de sus dos pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, será un gran punto a favor puesto que el año pasado ambos eran «semi-debutantes» en la F1. No hay duda de que el equipo tiene una sólida base para hacer un gran campeonato.

Y aunque visualmente siga siendo similar al coche del año pasado, el director técnico James Allison, por cierto, deseado por otros equipos, ha declarado que ciertas áreas del mismo han sufrido un importante rediseño. Lo que no ha cambiado es la nariz escalonada, que con la modificación de la normativa técnica ya no esperábamos ver más, y es que el equipo declara no tener planeado montar el carenado opcional que oculta el escalón porque añade peso, aunque sean pocos gramos, y no ofrece ventaja en rendimiento. Veremos si es así o no quieren enseñar todavía la solución adoptada.

Presentación del Lotus E21

El E21 montará el sistema DRS pasivo (no montado en el coche de la presentación) que probó la pasada temporada pero nunca utilizó en carrera. Este año los sistemas que descubrían agujeros con el movimiento del flap del DRS están prohibidos, pero los sistemas pasivos que hacen que a cierta velocidad se modifique el flujo de aire para hacer entrar en pérdida el alerón trasero, pueden emplearse.

Algunos elementos del coche, como suele ser habitual en las presentaciones, no son los que se utilizarán desde los próximos test, para no dar pistas a los rivales, como los alerones delantero y trasero.

Presentación del Lotus E21

El tercer piloto del equipo será el actual campeón de la GP2 Davide Valsecchi, mientras que Jerome D’Ambrosio seguirá siendo el piloto reserva y Nicolas Prost el piloto de desarrollo.

El equipo dirigido por Eric Boullier se ha marcado como objetivo la tercera posición en el Campeonato de Constructores, objetivo ambicioso aunque nada descabellado después de tener en 2012 uno de los coches más rápidos. Para ello, Romain Grosjean tendrá que seguir mostrándose rápido pero mucho más seguro para llevar con consistencia su coche a la meta.

Estamos convencidos de que el E21, el 21º coche producido por este equipo bajo sus cuatro diferentes identidades, Toleman, Benetton, Renault y Lotus, dará mucha guerra este temporada.

17 COMENTARIOS

  1. jajaja! Gracias Sergio, yo no me di cuenta! A mí me da que vamos a seguir viendo este año el morro con el escalón. Aunque en la segunda foto parece que lo lleva oculto, en carrera no creo que lo usen mucho. Ya queda menos para ver las demás sorpresas…Saludos.

  2. JA,JA,JA,JA,JA,ahora el volante del LOTUS FRANCES tiene código de barras,disfrazado de gilipollas,¿que tratan de ocultar?.
    El que dice ICE CREAM tiene dueño el gran KIMI.
    BANANA ES UN BATIDO MEZCLANDO CON EL DE KIMI.
    JENSON es la futura amenaza de MCLAREN.(SERGIO,les dará una sorpresa).
    LA CABINA ESTA PROVISTA DE A/A,falta la mascara de oxigeno, (ojo con las baterías de litio,no sea que ocurran los problemas del 787 con la APU/KERS,ja,ja,ja).
    Ahhhh me olvido el chaleco salvavidas debajo del asiento y el expulsor de cabina.
    Saludos.

  3. QUE DETALLE ORIGINAL EL ALERÓN DELANTERO PARECE LA BANDERA DE BÉLGICA,.
    Cuando yo corría en bici,un famoso ciclista belga me regalo su malla con los colores nacionales,junto con FAUSTO COPPI ,mis ídolos en mi eterna juventud http://en.wikipedia.org/wiki/Rik_Van_Steenbergen el mas grande sprinter de todos los tiempos en ruta.
    SALUDOS
    PD en el # 3 expulsor = eyeccion en aviones de combate.

  4. Esto de las presentaciones cada vez es más publicidad y menos realidad. Un buen lunch, cuatro fotos y a casa.
    Tanto hablar del morro pico pato, seguro que lo cambian, pero no quieren ser los primeros en enseñar su solución. Entre que no enseñan el morro, ni los alerones, todo queda en un cambio de colores y una presentación a la medida de los patrocinadores, que son los que ponen la pasta.

  5. De las fotos se deduce que la trasera, con la disposición de los escapes, y el canal inferior, es una copia de RB, y sin embargo dicen que quieren seguir con el desarrollo del DRS pasivo. Podría ser muy complicado de integrar, y una apuesta muy arriesgada, porque fácilmente puede salir regular o mal al principio de temporada.

    Veremos como llega el coche a Australia.

  6. BUENOS DÍAS,las comparaciones son odiosas,pero a fuerza de ser sincero,ese morro no me agrada,lo manifesté a principios de 2012 y no borro con el codo lo que escribí con la mano.
    Es una presentación muy apurada,espero ver el resto de los coches para opinar,referente a la parte trasera,es una mas, como diseño es muy simple,el estudio y los beneficios,lo sabrán ellos.
    Me limito a mirar,comparto el pensamiento de Paco2 «VEREMOS COMO LLEGAN A MELBURNE».
    Saludos.

  7. Un coche es bello y hermoso cuando gana,la estética es publicidad, el negro y dorado/amarillo OK.el rojo es una pincelada de color,si fuera un rojo fluor impactaría mas, levantaría el negro.
    De cualquier manera hubo un solo negro y dorado el LOTUS 78 impresionante,el posterior verde fue un desencanto.
    Saludos.

  8. Es ridículo ese tipo de manifestaciones antes de las 24 hs de su presentación,hay comentarios desafortunados,que hacen quedar mal al equipo,demostrando,que se «vienen novedades»,lo lógico seria que esos comentarios se realizaran en la presentación,por parte del equipo,no de un piloto.
    Saludos.

  9. Los Lotus 78 y 79, estéticamente los más bonitos de la F1, además de buenos coches y con el motor más exitoso de toda la historia de la F1, el Ford Cosworth DFV (Double four valves – Doble cuatro válvulas -)

  10. EN FERRARI SE AGOTARON EN PENSAR SE LLAMA F138, 13 X EL AÑO Y 8 POR LOS CILINDROS.
    LA PRÓXIMA SE LLAMARA F 146.
    ¿SERA CIERTO?

  11. ESTIMADO RONNIE.
    EN ARGENTINA SOY FANÁTICO DEL FORD,A MUERTE,PERO RECONOZCO QUE CUATRO VÁLVULAS POR CILINDRO DATA DE 1939 EN EL MERCEDES V12 http://www.jmfangio.org/mercedesw163.htm y anteriormente hubo motores con 4 válvulas y 4 arboles de levas y que el COSWORTH es una vieja copia de este motor realizado en ARGENTINA http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=18262.0 te aclaro que por construcción del block se utilizo una sola válvula de escape de mayor diámetro,y que posteriormente en otro block,si se utilizaron 2 de admisión y dos de escape.
    ESE MOTOR LO ADMIRO HENRY FORD,es mas una copia esta en DETROIT.
    SI SERA EL MOTOR MAS EXITOSO DE F1 DE TODOS LOS TIEMPOS,NUNCA LO NIEGO,PERO LO UTILIZARON LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS,MOTIVO DE SU DESARROLLO PERMANENTE.AL PRINCIPIO ERAN DOS MOTORES CORTINA JUNTOS Y CON EL APOYO ECONÓMICO DE FORD SI MEJORARON LA CALIDAD.
    PERO DE 4 VÁLVULAS POR CILINDRO HUBO MUCHOS ANTES QUE EL COSWORTH.
    UN ABRAZO.

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