Después de una reunión de los equipos de la FOTA (Ferrari, McLaren, Renault, BMW Sauber, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso) de cuatro horas en la fábrica de Renault en Enstone, no les ha quedado más remedio que crear un campeonato paralelo por su frustración con la postura de la FIA. En un comunicado declaran que «han ignorado el deseo de la mayoría de equipos. A las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos».

298332929_e501c0bc7b

Sobre el nuevo campeonato, dicen que «esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas».

La ruptura, por tanto, está más cerca que nunca. Veremos cúal es ahora la respuesta de la FIA.

7 COMENTARIOS

  1. Hola,sí,en otros medios comunicación hacen eco a la ruptura definitiva en la F1.Gracias por la información tan al momento.¡¡Ion MVP!!

  2. Boas taaaaaaaaaaaardessss!!!
    para un año que me tomo en serio esto de la F1 ya me la van a quitar???
    vaya rollo, igual soy yo la gafe jeje! no creo…
    saludos a todos!!

  3. Tranqui Mónika, tú no eres la gafe 😉

    Hay otra manera de mirar esto: ya que el campeonato es aburrido, porque está decidido…. habrá que mantener la atención de alguna manera, cómo si no a la gresca. Entre la FIA y la FOTA sale la primera perdiendo, aunque quienes más perdemos somos nosotros 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.