Tras las noticias sobre la sentencia que condenaba esta semana al banquero Gerhard Gribkowsky a ocho años y medio de cárcel por el soborno durante la venta del consorcio de la Fórmula 1 durante el año 2005 ha resultado que supuestamente Bernie Ecclestone no era víctima de extorsión sino cómplice de soborno y evasión de impuestos.

Esta mala publicidad para nuestro deporte ha tenido connotaciones diversas, la primera la supuesta retirada de Mercedes de la Fórmula 1. Según el periódico financiero alemán Handelsblatt, varios altos cargos de Daimler y miembros del consejo de administración de Mercedes habrían declarado que en caso de que Ecclestone fuera procesado y declarado culpable, las estrictas leyes de anticorrupción en Alemania obligarían a que Mercedes abandonara el deporte ya que no podría verse envuelta en casos de este calibre.

Sin embargo, creemos que no se trata más de que ciertos miembros de la compañía que siempre han estado en contra del proyecto de Mercedes en Fórmula 1, alegando que se invierte demasiado dinero en el mismo, traten de buscar fuerzas afines en contra del equipo dado que aún no han logrado los apoyos suficientes dentro del consejo como para poner en duda la viabilidad económica del mismo.

De todas maneras, un portavoz de Mercedes ha declarado que su compromiso con la Fórmula 1 es a largo plazo siendo una parte fundamental de la filosofía de la compañía, por lo que no se prevén movimientos corporativos en ese sentido.

Volviendo al todopoderoso Ecclestone, no hay que olvidar que Bernie es un virtuoso en las maniobras políticas y no ha tardado en difundir un rumor que ha mantenido a la opinión pública entretenida con una cortina de humo que evitara tener que tratar sobre el caso de soborno. Dicho señuelo no ha sido otro que el Gran Premio de Londres, donde se rumorea que el propio Ecclestone podría financiar dicho evento, lo cual sinceramente, es difícil de creer.

Teniendo en cuenta la variable económica del Gran Premio, primero habría que conseguir más de veinte millones de euros que tendrían que financiar tanto CVC Capital como Bernie ya que las autoridades locales se niegan a subvencionar un evento de esta magnitud. A continuación tendríamos el problema del impacto económico sobre la ciudad que no sería tan notorio como en otros lugares, por no hablar del problema logístico de las instalaciones donde se disputaría la carrera.

Además Silverstone tiene un contrato firmado hasta 2027 lo cual no hace sino ratificar aún más nuestra percepción que estos rumores sin fundamento sólo sirven para desviar la atención del público de asuntos de mayor envergadura que suponen sin duda, un verdadero quebradero de cabeza para Bernie Ecclestone además de suponer un desprestigio para la Fórmula 1.

16 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES.
    EN TODO TIPO DE SOBORNOS/COIMAS ,HAY DOS RESPONSABLES,»QUIEN PAGA Y QUIEN RECIBE».
    «EN ESTE NEGOCIO»,no hubo amenazas familiares,ni personas presionadas,»MIENTE BERNIE ECCLESTONE»,
    POR LA TANTO ES TAN CULPABLE COMO EL SENTENCIADO.
    «EJEMPLO SIMPLE»,si voy por la ruta,y excedo la velocidad,y me para el agente de transito para confecciona la infracción,»Y YO LE OFREZCO DINERO PARA QUE NO LA REALICE,Y ACEPTA,»somos culpables los dos,»yo por ofrecer un soborno/coima,y el de transito por aceptarla»
    Por principios debería renunciar y ponerse a disposición de la justicia,»PERO ES UN CABALLERO INGLES,Y SU ESTATUS NO SE LO PERMITE»
    Sobre MERCEDES,NO OPINO,HAY UN DIRECTORIO.
    Saludos a todos.
    (fije mi posición,puede gustar o no,pero siempre fue mi base,en estos arreglos espurios)
    PD,¿PREGUNTA INGENUA,DE DONDE SALIO EL DINERO,COMO SE JUSTIFICO,Y EN QUE CUENTA?

  2. PD,tratare de realiza menos comentarios,para que otros participen,(sinceramente me da vergüenza,escribir solo).

  3. Hola a todos.
    Estimado Jorge, Para que no te sientas tan solo realizaré un comentario.
    Coincido contigo pero, se te olvida algo. La justicia Alemana es quien desea procesar al tío Bernie. Y ahí ya no podrá levantar «cortinas de humo» como lo está haciendo en Inglaterra. Si los alemanes lo procesan, seguramente será condenado y no tendrá apelación alguna ni refugio donde esconderse. La prensa inglesa duda mucho del GP de Londres, no son tontos. Salu2

  4. Muchachos, Yo solo espero Silverstone, pues si me pongo a pensar en lo que ocurre tras bambalinas, volvería a bajar el ánimo.
    Felicitaciones España por otra Eurocopa!
    Saludos

  5. ESTA PAGINA SE PARECE AL «CRUCE DE LOS ANDES POR SAN MARTÍN»,ARGENTINA CHILE y PERU,
    FALTA ANTONIO BONACCORSO de VENEZUELA,y REUNIMOS a SAN MARTÍN y SIMÓN BOLÍVAR.
    Saludos hermanos SUDAMERICANOS,(ya felicite a ESPAÑA MADRE PATRIA)»lo siento VITTO.

  6. Desde este lado del charco y con la resaca de la Eurocopa, la verdad es que los tejemanejes que se trae el Tío Bernie no son ninguna sorpresa. Ah, eso sí, siempre con» tías buenas» que le sacan dos cabezas cerca.

  7. BUENOS DÍAS,EN MIS COMENTARIOS,ESPECIALMENTE EL N°7 me olvide del GENERAL QUE ACOMPAÑO A SAN MARTIN BERNARDO O’HIGGINS,LIBERTADORES DE CHILE y PERU.
    por favor acepten mis disculpas,la emoción de permanecer en 1° me embargo y cometo errores.(nodigo dela victoria de ESPAÑA,frente a ITALIA,por respeto a mis grandes amigos italianos).
    BIEN ESCRITO SERIA SAN MARTÍN,O’HIGGINS y BOLIVAR.

  8. ESTIMADO RONNIE,te regalo esta foto del «ENANO MALDITO Y SU NOVIA» FABIANA FLOSI http://www.f1aldia.com/fotos/bernie-ecclestone-fabiana-flosi-gala-amber-lounge-monaco/ y como si fuera poco,y por el mismo precio este ramillete de fotos.con todo respeto,porque también soy padre y abuelo, estas de una galería de fotos de sus hijas PETRA y TAMARA,
    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=funcion&cat=51&id_nota=766447&photo=4 ,
    espero tu opinión,la mía por mi edad me la reservo.(pero siempre me agrado y me agrada lencería negra),chau.
    Saludos a todos,

  9. BUENO ESTA LA DEJE PARA EL FINAL,MUESTRO LA DAMA,EL COCHE,PERO NO EL INSTRUCTOR,EL QUE LE DIO CLASES PERSONALES DE MANEJO EN FIORANO, «NI SE LES OCURRA SOLICITÁRMELO»
    http://co.globedia.com/tamara-ecclestone-posa-junto-ferrari-599-gto ,es un compromiso adquirido,en una curva del circuito,esta chica,»lo abrazo y le expreso en perfecto castellano/italiano»,ME FRENO PARA NO IR PRESO,SI PUEDO AFIRMAR,QUE SE PUSO COLORADO,»BUENO ROJO».
    Ahhhhhh le regalo su gorra FERRARI SANTANDER autografiada.
    ¡ESTA ES UNA NOTICIA,MAS BIEN UN AVANCE DE UNA REVISTA ROSA!
    Saludos a todos

  10. «DEJO ESTAS DOS FRASES,ENTRE UNA DAMA Y UN CABALLERO»,¿QUIENES LAS EXPRESARON?
    «MI PIACEREBLE PASSARE PIU TIEMPO CON VOI»,y contestaron «SEI MOLTO ESPECIAL PER MIE».
    «ES UNA ADIVINANZA/ACERTIJO»,me las facilitaron de ITALIA,»FINES DE AGOSTO DEL 2011″,(pero no tenia pruebas),DURANTE UNA PRUEBA DE MANEJO EN FIORANO.
    (disculpen mi horrendo italiano,»parlare SI escribir NO»,lo siento).
    VITTO AUXILIARME,POR FAVOR.
    HAY VECES QUE ME ENVÍAN UN MSN,y estoy mas de 1 hora para entenderlo,pese a volver a escribirlo y traducirlo,del italiano al español.
    BUENO SE TERMINARON LOS CHIMENTOS,
    PASEMOS A FORMULA F1.
    Saludos a todos.

  11. De lo que no se entere Jorge en la F1 no existe. Me jugaría el Ferrari que no tengo a que fue la hijísima la que hizo la proposición y el afamado piloto quien la rechazó con elegancia. ¡Menudo compromiso!
    En cuanto a las fotos, me quedo también con Tamara, que por cierto es clavadita a su madre, la de los azotes al Tío Bernie. Se ve que es una chica tímida y que no pasea con el «paraíso» al aire.

  12. Después de la frivolidad un abrazo y todo el ánimo del mundo a María de Villota, ella sí, verdadera protagonista de la Fórmula 1. ¡Esperemos que se mejore cuanto antes y vuelva a pilotar como probadora esta temporada a ser posible!

  13. EN MI 1° COMENTARIO EXPRESE QUE NO OPINO DE MERCEDES POR TENER UN DIRECTORIO,mantengo mi palabra,»pero en este caso es publica esta nota» ver enlace http://www.f1aldia.com/15755/daimler-abre-investigacion-venta-f1-cvc/ ,por lo tanto me limito a copiar y pegar,»sin comentarios».
    ESPECIAL PARA EL AMIGO RONNIE
    «GRACIAS RONNIE» eres un amigo,soy padre y abuelo de mujeres,evito,ser mal interpretado,es mas lógica tu respuesta.
    UN ABRAZO,y saludos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.