Durante muchos años el casco fue un elemento clave para identificar a un piloto. Todos ligamos la imagen de Senna a su casco con los colores de Brasil, o a Graham y Damon hill con un casco azul y ocho remos representando el símbolo del Club de remo de Londres, o el de David Coulthard con la bandera escocesa… Pero los tiempos cambian, hoy en día muchos pilotos estrenan un diseño nuevo para cada temporada, y en algunos casos como el de Vettel, un diseño les dura un par de carreras. De los pilotos de la parrilla actual, uno de los pocos que no ha cambiado el diseño de su casco a lo largo de los años ha sido el veterano Pedro Martínez de la Rosa, desde sus inicios siempre le hemos visto con la misma decoración.

Este fin de semana llegamos a Mónaco, para muchos un Gran Premio especial requiere un casco especial.  Así hemos visto a media parrilla presentando nuevos diseños de casco. Al finalizar la carrera, muchas de estas piezas de coleccionista serán subastadas con fines benéficos. Fernando Alonso lucía un casco dorado con el dibujo de un F1 de los años 50 rodando sobre la ruleta, entre fichas y dados. El mejicano Sergio Perez llevara en su casco al Chapulín Colorado, en recuerdo a tan entrañable personaje, Vergne lleva un casco replica del que en su día llevó el también francés, Jean Alesi… y así podemos enumerar un buen numero más de pilotos con diseños especiales para Montecarlo. Pero el diseño que mas me ha gustado ha sido el de Kimi Raikkonen, hoy le hemos visto con un casco replica del que en su día usaba James Hunt.

El diseño elegido por Kimi no me ha gustado por el diseño en si, si no por lo que representa. El finlandés es la pieza de unión entre la Fórmula 1 de la actualidad y una época que ha quedado atrás.  Una época en que los pilotos no eran maquinas programadas para pilotar como computadoras, donde no necesitaban a un asistente personal para que les llevara la agenda y los actos promocionales, o donde los pilotos no tenían a nutricionistas y preparadores físicos que les dijeran que y cuando debían comer o beber…

Kimi es el último chico malo, y por algo James Hunt es su ídolo.  En ocasiones el finés ha corrido en carreras de motos de nieve, y preservando su anonimato lo ha hecho bajo el nombre de James Hunt. El campeón mundial de 1976 era conocido por sus juergas, por las mujeres que le acompañaban, por su estilo de vida salvaje y por su espíritu libre. Para los más jóvenes que no vivisteis esta época, os dejo un fragmento de la biografía que publicó recientemente  Tom Rubython. En las siguientes líneas Rubython cuenta cómo se preparó Hunt para disputar la carrera que a la postre le daría su único campeonato del mundo.

«Sus preparativos fueron poco convencionales. Pasó la semana previa en una carrera contra reloj, consumiendo alcohol, cannabis, cocaína, con su amigo Barry Sheene, quien ese año se proclamó campeón mundial de motociclismo. En el Hilton donde se hospedaba, también todas las azafatas de British Airways hacían sus paradas entre vuelo y vuelo. Hunt y Sheene llegaron a invitar hasta 33 azafatas para hacer una fiesta en su habitación. No era raro para ellos tener relación con tantas mujeres»  Después de proclamarse campeón la fiesta continuó «Cuando Hunt, llegó a Heathrow, casi 2.000 personas le esperaban para saludarle. Estaba tan borracho que bajando las escaleras del avión se tambaleaba y cayó en brazos de su madre que estaba esperándole…»

Puede que la historia sea exagerada, pero cuando el río suena agua lleva. Lo que os comentaba, me ha encantado ver a Kimi con el casco de Hunt. Ha evocado grandes recuerdos. Realmente Kimi corresponde a esa época de pilotos irreverentes que no eran políticamente correctos. Dentro de unos años recordaremos a Raikkonen comiéndose un helado mientras todos los demás pilotos seguían en sus coches esperando la confirmación de la cancelación de la carrera, o como tras abandonar en Mónaco en lugar de regresar a su box, se encaminó hacia el yate de unos amigos para unirse a su fiesta…

4 COMENTARIOS

  1. El famoso helado de Kimi……Que grandes ruedas de prensa nos ha dado este piloto!! Jajajaja

  2. la ultima fue creo la mas corta que a hecho, cuando le toco hablar en finlandes, hasta a el le dio risa ajaja a tipo antipatico, seguro que entre sus amigos es super extrovertido

  3. Desde luego Kimi es diferente, va por libre y aunque tenga sus detractores, es de lo mejorcito de la parrilla actual. Uno de los favoritos para este fin de semana.
    En cuanto a James Hunt, recordar que fue el primero que en Monza 78 acudió al rescate de Ronnie Peterson, con Clay regazzonni y Patrick Depailler, aunque también acusó a Ricardo Patrese injustamente de haber provocado el accidente. Eran tiempos en que los pilotos vivían al límite y el riesgo de muerte en la pista era máximo y de ahí que algunos como Hunt pasasen la noche anterior como si fuese la última, igual que muchos toreros de la época.

  4. En la foto con Gunilla…ah y que bonito el casco de Fernando,pero me gusta mas el de siempre que es mas reconocible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.