El heptacampeón germano Michael Schumacher ha marcado el mejor crono en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China que han tenido lugar en el circuito internacional de Shanghai.

Esta sesión ha resultado de mayor actividad que la matinal ya que no se ha visto afectada por la lluvia. Parecía que Lewis Hamilton repetiría su lugar en lo más alto de la tabla de tiempos tras su primer registro logrado usando el compuesto medio en un corto stint al principio de la sesión, cuando sus máximos rivales en la clasificación eran Michael Schumacher (cuyo registro se encontraba a sólo una décima) y Sebastian Vettel (a dos décimas de segundo del británico).

Enseguida el nipón Kamui Kobayashi se unió al triunvirato de cabeza con uan vuelta a décima y media de Hamilton a la media hora de sesión pese al susto sufrido posteriormente con una breve salida de pista al perder el ápice en frenada.

El compuesto blando hizo su aparición de la mano de Sebastian Vettel, que pasó a liderar la tabla con dos décimas y media de ventaja sobre Hamilton en su primera vuelta y casi ocho décimas en la segunda. Su compañero Mark Webber hizo lo propio probando el nuevo diseño de escapes de la escudería de Milton Keynes quedando a tan sólo tres décimas del actual campeón del mundo.

La conclusión extraída de esta sesión es que mientras los Mercedes y los McLaren conseguían extraer el mejor rendimiento de los neumáticos al instante, los Red Bull tardaban nada más y nada menos que tres vueltas en conseguir aprovechar la ventaja del neumático blando.

La gran forma exhibida por los dos primeros pilotos en la tabla de tiempos, Michael Schumacher y Lewis Hamilton destacó sobremanera ya que ninguno de sus compañeros de equipo fue capaz de igualar sus registros, siendo Nico Rosberg quinto y Jenson Button sexto, por delante de Kamui Kobayashi y  los Force India de Paul di Resta y Nico Hulkenberg.

Por su parte, Fernando Alonso no fue capaz de exprimir al máximo el rendimiento del Ferrari F2012 con las gomas blandas por lo cual finalizó en décima posición. En cuanto a Pedro de La Rosa, consiguió superar al Marussia de Charles Pic así como a Narain Karthikeyan marcando un crono de 1’40”343, con un cómodo margen de 2 segundos y 348 milésimas sobre el 107% y aventajando a su compañero de equipo en ocho décimas de segundo.

Fotos cortesía de Photo4.

Tiempos cortesía de Formula1.com.

4 COMENTARIOS

  1. De lo poco que he tenido oportunidad de ver, destacaría que Alonso tiene un setup, que parece un poco raro, ya que alcanza los 316 km/h en recta, pero en curva le falta ritmo, tanto a una vuelta, como en simulación de carrera. No me huele bien.

    Destacar también el tiempo de Pedro de la Rosa, por delante de un Marusia, y muy cerca, a 1 segundo, de un Caterham, parece que poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, y con trabajo se progresa adecuadamente.

  2. Pues me sorprenden, los datos oficiales del speed trap, que dan a Alonso una velocidad de 312,5km/h, parecida a Mclaren y Red Bull, y sin embargo en pantalla de televisión yo he visto 316 km/h al final de la recta de atrás en el coche de Fernando. Hay que suponer que el punto de medición de la trampa de velocidad no está al final de la recta de atrás, lo cual es curioso, ya que este es el punto de mayor velocidad del circuito.

    Consecuentemente ya no estoy nada seguro de mi comentario anterior sobre el setup de Alonso.

    A continuación los datos del speed trap de la FIA.

    1 Michael Schumacher 320.8
    2 Nico Rosberg 320.7
    3 Kimi Räikkönen 320.0
    4 Sergio Perez 319.6
    5 Vitaly Petrov 319.3
    6 Jean-Eric Vergne 319.2
    7 Heikki Kovalainen 319.2
    8 Paul di Resta 318.6
    9 Nico Hulkenberg 318.4
    10 Romain Grosjean 317.5
    11 Kamui Kobayashi 316.4
    12 Mark Webber 316.2
    13 Sebastian Vettel 315.7
    14 Daniel Ricciardo 315.6
    15 Jenson Button 314.1
    16 Lewis Hamilton 313.7
    17 Fernando Alonso 312.5
    18 Bruno Senna 312.1
    19 Pastor Maldonado 312.1
    20 Timo Glock 311.5
    21 Pedro de la Rosa 311.4
    22 Narain Karthikeyan 311.2
    23 Felipe Massa 308.9
    24 Charles Pic 308.2

  3. Segun pude observar, los 2 Massa y Alonso han realizado pruebas totalmente distintas de setup por lo que se puede ver las cosas como pruebas normales, no auguro nada hasta ver los 3ros libres y la clasificacion.

  4. Libres 3: Alonso 16° Massa 18° ¿Tan lejos están las Ferrari? Varios equipos son mejores. Si no llueve…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.