El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el circuito de Sochi tras la disputa de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia donde el actual campeón mundial ha batido el record del circuito de Sochi con su último intento de 1’36”403, el cual fue siete décimas más rápido que el crono obtenido por Nico Rosberg el año pasado para asegurarse la pole position.
Hamilton sochi fp3

Con el neumático superblando garantizando más de una vuelta rápida consecutiva, los pilotos de Mercedes protagonizaron un intercambio de golpes continuo en la parte alta de la tabla superando en seis décimas de segundo al Ferrari de Sebastian Vettel y en 1”324 al de Kimi Räikkönen.

La estrecha curva de derechas donde Carlos Sainz sufrió su espectacular accidente el año pasado fue problemática para varios contendientes, entre ellos el mexicano Sergio Pérez dado que el rápido piloto de Force India sufrió una salida de pista en ese punto al igual que el galo Romain Grosjean (Haas) y el propio Nico Rosberg.
Rosberg fp3

El teutón parecía que iba a resultar el más rápido al final de los libres pero Hamilton le arrebató el liderato en el último suspiro mientras Vettel se concentró en simulaciones de carrera dada su penalización de cinco puestos en parrilla tras la sustitución de la caja de cambios de su Ferrari. Mientras, Kimi Räikkönen perdía demasiado tiempo en la última curva debiéndose conformar con la cuarta plaza.

Los McLaren refrendaron su mejoría con el octavo puesto de Jenson Button, quien se coló entre los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz. El asturiano Fernando Alonso concluyó decimosegundo a 0”373 de su compañero tras completar 12 vueltas al trazado ruso.
Vettel Bottas Sochi

Aquí tienen la tabla de tiempos de la última sesión de entrenamientos. No se pierdan la batalla por la pole position que les traeremos en sólo una hora.

Sochi libres 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.