El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco a pesar de que el joven debutante Max Verstappen casi consigue igualarle a bordo del Toro Rosso en un rapidísimo último intento.

Hamilton Monaco

Falta de agarre y pista húmeda al comienzo

Dado que tres cuartas partes del trazado monegasco han sido reasfaltadas, la falta de agarre se hizo patente al comienzo, un hecho agravado por la baja temperatura ambiente inferior a 15 grados centígrados.

En comparación con los libres del año pasado, Hamilton ha sido casi medio segundo más lento, con un mejor registro obtenido a mitad de sesión antes de que los pilotos de Mercedes optaran por realizar tandas largas con alta carga de combustible.

Durante dicha fase, Nico Rosberg fue casi un segundo más lento a pesar de ser favorito para este fin de semana en su Gran Premio ‘de casa’.

La lluvia caída durante la noche hizo que los primeros minutos de los entrenamientos se disputaran con neumáticos intermedios, pero la pista fue secándose rápidamente y pronto los Mercedes salieron del box con slicks, bajando de 1’22” en la primera media hora.

MONTMELO, SPAIN - MAY 09:  Max Verstappen of Netherlands and Scuderia Toro Rosso sits in his car in the garage during final practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 9, 2015 in Montmelo, Spain.  (Photo by Clive Mason/Getty Images) *** Local Caption *** Max Verstappen

Trompos por doquier en Santa Devota

El teutón Nico Rosberg rozó las protecciones en Tabac aunque sin consecuencias, mientras que  el español Fernando Alonso (11º con su McLaren MP4-29), Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean debieron tomar la escapatoria de Santa Devota tras perder el control en la frenada precedente.

Una vez concluida la primera media hora de sesión y habiendo aprovechado el juego extra de gomas blandas provisto por Pirelli, los Mercedes siguieron dominando la tabla con un mejor registro de 1’18”570 a cargo del piloto de Stevenage.

Los Ferrari SF15-T de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se colaron entre los monoplazas plateados, con Vettel a sólo tres décimas del mejor crono. La pista iba mejorando por momentos e incluso Fernando Alonso pudo bajar de 1’20” a pesar de que los problemas sufridos en el McLaren de su compañero Jenson Button no incitaban al optimismo en la escuadra de Woking.

Los Toro Rosso despuntan en el principado

Durante unos últimos minutos frenéticos, el holandés Max Verstappen sorprendió a todos con una vuelta estratosférica, alzándose con el segundo lugar a décima y media de Lewis Hamilton. Además del debutante neerlandés, su compañero en Toro Rosso Carlos Sainz (5º a menos de medio segundo del Mercedes), Daniel Ricciardo (4º con el Red Bull), Pastor Maldonado (Lotus) y Daniil Kvyat también lograron superar a Nico Rosberg dando gran variedad a la tabla de tiempos que pueden apreciar a continuación y que cierra el castellonense Roberto Merhi (Manor), quien fue ocho décimas de segundo más rápido que el tiempo límite del 107%.

Monaco q1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.