El británico Lewis Hamilton lideró laprimera sesión de entrenamientos libres del Gram Premio de Hungría, la cual se caracterizó por las banderas rojas provocadas por el vuelco del Force India de Sergio Pérez y la rotura del alerón delantero del Ferrari de Kimi Räikkönen.

ham fp1

Sobrecogedor vuelco del Force India

Hamilton también fue el más rápido en la primera media hora, donde los pilotos pudieron montar un juego extra de neumáticos medios, y aún debía estrenar su segundo juego de gomas cuando se produjo el espectacular accidente del mexicano.

Tras emerger de la rápida curva once y atacar agresivamente el piano, el monoplaza de Sergio Pérez sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha al alcanzar el astroturf, lo cual llevó el Force India al otro extremo de la pista, donde chocó frontalmente contra las barreras para concluir volcando sobre el asfalto húngaro. El monoplaza se detuvo boca abajo sobre la pista, pese a lo cual Pérez pudo abandonar el cockpit por su propio pie, siendo trasladado al centro médico para un chequeo antes de volver caminando al paddock sólo diez minutos después del accidente.

El piloto mexicano declaró: “ha sido un accidente extraño, verdaderamente desafortunado. Tomé un ángulo incorrecto, lo cual provocó el vuelco, aunque estoy bien. Pensé que tenía el control pero el Astroturf estaba muy sucio y por ello me fui con tra el muro aunque tenemos que repasarlo todo detalladamente”.

Raikkonen FP1

Segunda bandera roja

Tras una parón de un cuarto de hora, Nico Rosberg rebajó el crono hasta 1’25”250, a menos de media décima que la anterior marca lograda por su compañero de equipo, quien mejoró hasta 1’25”141 para consolidar su primera posición de manera definitiva.

Entonces llegó la última bandera roja de la sesión, cuando el alerón delantero del Ferrari de Kimi Räikkönen se soltó cayendo bajó el SF15-T y rompiéndose en mil pedazos y dejando menos de un minuto disponible para que sus rivales pudieran rodar antes del final de los primeros libres.

El finlandés había logrado el tercer mejor tiempo antes del incidente, colocándose por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, siendo los únicos tres monoplazas sin motor Mercedes en clasificarse a menos de un segundo del mejor registro. EL alemán Sebastian Vettel fue sexto a 1”254 tras sufrir problemas electrónicos en su Ferrari.

perez fp1

Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso undécimo

Mientras, Toro Rosso siguió demostrando su buena forma con Carlos Sainz en séptima posición y Max Verstappen cerrando el top ten. Entre ambos, se clasificaron el accidentado Sergio Pérez y Valtteri Bottas a bordo del Williams.

El asturiano Fernando Alonso refrendó la ligera mejoría del McLaren siendo undécimo por delante de su compañero Jenson Button y del Force India de Nico Hülkenberg así como el Williams de Felipe Massa.

Tras ellos, los Sauber se situaron por delante de los Lotus que apenas rodaron debido al retraso de los pagos a sus proveedores que causó la tardía entrega de sus gomas por parte de Pirelli. Pastor Maldonado (17º) y Jolyon Palmer (20º) sólo rodaron 13 vueltas entre ellos, con el piloto reserva sin marcar tiempo alguno. Por lo tanto, fue superado por el debutante Fabio Leimer, que sustituyó a Roberto Merhi a bordo del Manor rodando a 1”1 de Will Stevens.

hun fp1

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien para llamar la atención pero el vueclo de sobrecogedor no ha tenido nada… Ha sido a bastante baja velocidad y casi a cámara lenta.

    Sobrecogedor fue la de Kúbica en su día, por ejemplo.

  2. Coincido con BloodSar ya llevaba mucho metros de derrapada. Si hubiera volcado cuando el coche le mete el primer trallazo si que hubiera sido espectacularmente peligroso. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.