ham fp2

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a lograr la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría disputada en el trazado de Hungaroring.

Hamilton sufre con los frenos pero bate a Rosberg

El piloto inglés, tras dominio en la sesión matinal, fue el más rápido al comienzo cuando todos rodaban con el compuesto medio, que resulta ser el más lento en esta ocasión.

rosberg fp2

Transcurrida la primera media hora, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se hacían con las dos primeras plazas calzando el compuesto más blando.

Pero Nico Rosberg devolvió a Mercedes a lo más alto en su primera vuelta lanzada con la goma blanda, mientras Hamilton no lograba aprovechar su primera vuelta.

Sin embargo, el piloto de Stevenage aumentó el ritmo y rodó dos décimas más rápido que Rosberg en la siguiente vuelta, incrementando su ventaja en otras seis centésimas cuatro vueltas más tarde a pesar de sus constantes quejas sobre los frenos de su monoplaza.

vet fp2

Vettel es tercero por delante de Alonso

El vigente campeón, Sebastian Vettel consiguió aupar su Red Bull a la tercera posición pese a su salida de pista al comienzo, perdiendo seis décimas con los Mercedes pero superando en tres décimas al asturiano Fernando Alonso, que rodó un total de 26 vueltas a bordo del Ferrari con un tiempo de 1’25”437 a casi un segundo del mejor registro establecido por Lewis Hamilton.

Tras el piloto español, Kevin Magnussen fue quinto con su McLaren por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, quien no logró superar a su compañero como esta mañana pero cuajó una notable actuación con su sexto puesto y un crono de 1’25”730.

alo fp2

Más problemas para Williams y Lotus

Los Williams volvieron a mostrarse renqueantes al igual que en la sesión matinal, siendo Valtteri Bottas octavo y Felipe Massa décimo, separados por el McLaren de Jenson Button.

Por fuera del top ten, los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne superaron a los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, entre los cuales logró colarse el Sauber de Adrian Sutil.

fp2 hun

Los Lotus continúan con problemas de fiabilidad tras el trompo de Pastor Maldonado (16º) y las pérdidas en el circuito de refrigeración de Romain Grosjean (17º). Tras ellos, se clasificó Esteban Gutiérrez con su Sauber y el Caterham de Kamui Kobayashi, quien dió espectáculo con sus salidas de pista.

De todas maneras, el piloto nipón batió a su compañero Marcus Ericsson así como a los Caterham de Jules Bianchi y Max Chilton, que finalizaron en vigésima y vigesimoprimera posición respectivamente.

4 COMENTARIOS

  1. SEGUIMOS CON LAS DIFERENCIAS DE SIEMPRE.
    FERNANDO a 0.959 de la punta.
    KIMI a 1.248 de la punta.
    MERCEDES estira, FERRARI se aleja.
    ¿Que voluntad pueden tener nuestros pilotos?
    Motivos de sobra que al principio de temporada les di 4 carreras PARA VER LA MEJORÍA, y como se
    «SUPERABAN» y lamentablemente el tiempo me dio la razón, «NO GANARON NADA».
    ES RESPONSABILIDAD DE FERRARI NO DE SUS PILOTOS.
    Saludos.

  2. Buenas a todos,
    especialmente a una GRAN PERSONA que he echado mucho de menos (y creo que muchos de vosotros tambien).
    Me alegro de poder volver a leer a MOAHMAD!!!!!
    Bienvenido Don Jorge :-))) me llena de alegría poder volver a leerle.
    Saludos desde Galicia 🙂

  3. GRACIAS HERMANO ZADIG.
    Como todo hijo de gallego «se doble pero no se rompe», las bases son solidas y el orgullo de mi finada madre me mantuvo firme que me volvería a recuperar, esa fe inquebrantable de la «gallega», desde algún lado del cielo, me dio las fuerzas para segur luchando y no entregarme.
    Gracias por tus saludos.

  4. ¿QUE ESTABAN PROBANDO EN FERRARI?
    En libres 1 las diferencias entre nuestros pilotos era de 0.451 y en libres 2 se invirtieron las diferencias eran de 0.289,
    En un «EQUIPO», despues de ambas libres se reúnen y se diagrama como van a libres 3, y se analiza como estarán ambos coches configurados para la clasificación, espero que FERRARI retorne el hilo de la historia.
    Ambos pilotos se lo merecen.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.