ham hun

Una vez más, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han demostrado su superioridad tras la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría en el trazado de Hungaroring.

rosberg hun

Continúa la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg

En esta ocasión fue el piloto británico quien lograra la primera posición, tras superar al actual líder del campeonato por sólo 183 milésimas, después de haber sufrido ciertos contratiempos con los frenos al inicio de la sesión.

Los monoplazas de la escudería alemana fueron los únicos en rodar por debajo del 1’26” en el circuito a las afueras de Budapest y se erigen en claros favoritos de cara al resto del fin de semana.

alo hun

Los Ferrari son tercero y cuarto

Kimi Räikkönen ha logrado superar al asturiano Fernando Alonso arrebatándole la tercera posición tras igualar el ritmo de Lewis Hamilton en el primer sector, pero el finlandés perdió excesivo tiempo a posteriori en los sectores restantes.

Tras Alonso, el alemán Sebastian Vettel ha sido quinto a cuatro décimas del español que completó 26 vueltas al trazado húngaro con un crono de 1’26”872, a 1”058 del mejor tiempo de Lewis Hamilton.

Tras el actual campeón mundial se clasificaron el McLaren de Kevin Magnussen, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, el Red Bull de Daniel Ricciardo y el otro McLaren con Jenson Button al volante.

chi hun

Williams en apuros e incendio del Marussia de Chilton

Mientras, los Williams se clasificaron en posiciones bastante discretas, pese a que ya hemos visto esto con anterioridad en otros entrenamientos libres. El carioca Felipe Massa ha sido el primero de ambos en décima posición mientras su compañero Valtteri Bottas tan sólo logró ser 15º, por detrás del Sauber de Esteban Gutiérrez, el Force India de Nico Hülkenberg, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Lotus de Pastor Maldonado.

Por detrás del piloto venezolano se clasificó el mexicano Sergio Pérez a bordo del Force India y el otro Lotus de Romain Grosjean, quien sufriera serios problemas de refrigeración.

Tras ellos, los Sauber de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil superaron a los Caterham de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, así como a los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton, quien sufrió un incendio en su monoplaza rodando por el pit lane al arder el aceite que alcanzó su tubo de escape, requiriendo la sustitución de la caja de cambios y retornando a pista con el tiempo justo para superar a su compañero por dos décimas de segundo.

fp1 hun

2 COMENTARIOS

  1. BUENO LO MIO NO ES UN COMENTARIO, ES UNA OPINIÓN.
    KIMI a 0.607 de la punta.
    FERNANDO a 1.058 de la punta.
    Hay mejoras pero las diferencias MERCEDES vs FERRARI se mantienen.
    Saludos.
    PD no es polemizar, es ver la realidad.

  2. Parece que la eliminación del «FRIC», trae beneficios y perjuicios a varios equipos, pero a MERCEDES BENZ
    «NI FU, NI, FA»
    ALDO COSTA COMO TE EXTRAÑO.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.