El camino de Lewis Hamilton hacia su segundo título mundial parece más claro después de la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

Nico Rosberg es la gran amenaza a sólo 8 centésimas de segundo

A pesar de ello, Nico Rosberg sigue presionando a su compañero de equipo y ha sido segundo a sólo 0”083 del piloto inglés.

Ham auh

El margen de ambos pilotos se ha reducido considerablemente respecto al resto, sobre todo en el primer sector. De todas maneras, siguen gozando de una ventaja de siete décimas respecto a su más inmediato perseguidor, el danés de McLaren Kevin Magnussen, cuyo alerón delantero al estilo Red Bull ha dado mucho de qué hablar. Su compañero Jenson Button sigue con problemas en Yas Marina pues sólo pudo ser octavo por detrás del finlandés Kimi Räikkönen y superando en casi media décima de segundo al ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Fernando Alonso abandona debido a problemas eléctricos

Los problemas acecharon al Ferrari F14-T de Fernando Alonso en esta sesión, ya que el asturiano tuvo que detener su monoplaza sobre el asfalto del trazado emiratí en la curva 19, siendo los mecánicos de la Scuderia incapaces de devolver el monoplaza a pista antes del final de los libres.

Rosberg Auh

Mientras, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo fueron cuarto y sexto respectivamente, separados por el Williams de Valtteri Bottas, que evitó los problemas de la primera sesión al igual que su compañero Felipe Massa, quien cerró el top ten por delante del mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado.

El otro Lotus, con Romain Grosjean al volante, sufrirá una sanción de veinte plazas en la parrilla de salida tras cambiar su motor Renault por la sexta unidad de potencia esta campaña. El galo fue decimoséptimo por delante de los Caterham de Kamui Kobayashi y Will Stevens, que rodó un segundo y medio más lento que su compañero nipón y que aún está muy lejos de conseguir tiempos por vuelta competitivos, cómo él mismo reconoció a su ingeniero por radio.

Abu Dabi FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.