¿Alguien ha visto en algún lugar alguna información sobre la nueva centralita electrónica que tendrán que llevar todos los coches de F1 el próximo año? Yo me he vuelto loco buscando algo, por muy pequeño que sea, que me aclare cómo es y cómo funciona. Desafortunadamente he de confesar que no he encontrado nada fuera de lo que ya casi todos sabemos, y que prácticamente se limita a la primera frase de este artículo. El resto de la información que se puede obtener son comentarios acerca de si es justo o no que la centralita sea fabricada por McLaren, o comentarios acerca de si realmente Microsoft está involucrada en su desarrollo o simplemente ha dejado su nombre para que no sea tan escandaloso y parezca que todos los equipos están en igualdad de condiciones, algo que mucha gente duda. Personalmente a principios de 2007 no hubiese dudado de la honestidad de McLaren, pero visto lo visto hay razones para el mosqueo.

Las principales quejas de los otros equipos se basan en la dificultad de ajustar la electrónica entre el motor y la transmisión, algo en lo que evidentemente McLaren parte con ventaja. Algún equipo incluso ha declarado en petit comitte que los coches son peligrosos, pero ésto parece más una pataleta que otra cosa.

La nueva E.C.U. es uno de los cambios más importantes de la F1 de los últimos tiempos y si funciona sería un gran paso para volver a ver pilotos de verdad, pero el misterio que la rodea es algo incomprensible. ¿A qué viene tanto oscurantismo?

J. Arce
http://f1dehoyydesiempre.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.