Tal y como se rumoreaba insistentemente en los últimos días, finalmente se ha confirmado la alternancia entre Barcelona y Valencia como sede del Gran Premio de España, lo que supone que este será el último año con dos carreras en nuestro país. A partir de la próxima temporada, el Gran Premio tendrá lugar en Montmeló los años impares (2013,2015,2017 y 2019) mientras que se celebrará en el Valencia Street Circuit durante los pares (2014,2016 y 2018).

El acuerdo al que ha llegado Bernie Ecclestone con representantes de ambas comunidades autonómas ha hecho posible salvar el futuro de la Fórmula 1 en nuestro país hasta 2019 ya que se espera que la cuenta de resultados del evento mejore centrando toda la demanda de los aficionados en un solo Gran Premio en vez de dividiéndola como sucedía hasta ahora. Queda confirmada pues, la cita con el gran circo en el trazado valenciano para junio de este año después de las dudas que se habían vertido sobre el mismo tras el impago del canon correspondiente al Gran Premio de Europa de 2012.

Además, al  mantenerse la fecha de mayo mejoran las condiciones para el evento valenciano ya que ni la primera fecha adjudicada en 2008 (en pleno mes de agosto), ni la posterior (junio) habían sido favorables con el propósito de atraer una mayor cantidad de público a las gradas del circuito urbano dado que había escaso margen de tiempo entre los Grandes Premios provocando que ambos se restasen aficionados mermando los ingresos para los organizadores.

Asimismo, se procederá a unificar la cuota anual que deberán satisfacer a Formula One Management en concepto de canon organizativo del evento, lo cual supondrá un alivio para las maltrechas arcas públicas a largo plazo.

Por una parte, es una lástima que el Circuit de Catalunya pierda su frecuencia anual en el Gran Circo ya que llevaban celebrando el Gran Premio de España ininterrumpidamente desde 1991 cuando relevó al Circuito de Jerez; pero por otro lado, es un alivio saber que el aficionado patrio no se verá obligado a viajar al extranjero para poder asistir a este espectáculo.

En otro orden de cosas, la sociedad pública Circuito del Motor (responsable de la gestión del Circuito Ricardo Tormo de Cheste) ha procedido ayer a la compra de la gestora privada del Gran Premio de Europa (Valmor Sports) por el simbólico precio de un euro, absorbiendo las pérdidas que arrastraba la sociedad participada por Fernando Roig, Bancaja y Jorge Martínez Aspar a causa de la organización del evento en el Valencia Street Circuit por lo cual se procederá en breve a la auditoría de las cuentas de Valmor Sports y al cambio de batuta en el mando del Gran Premio de Europa.

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