Calendario F1 de 2012 | Clasificación F1 2011

El piloto que más carreras gane será el campeón 2009

Escrito por: Ion Emparan |

Fecha publicación: 17.03.09


La FIA ha decidido hoy en Paris, que el piloto que logre más victorias esta temporada sea el campeón, rechazando así la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación que se venía utilizando.

Hamilton no habría sido campeón el año pasado, con el nuevo sistema

Hamilton no habría sido campeón el año pasado, con el nuevo sistema

El sistema de puntuación 10-8-6-5-4-3-2-1 se seguirá utilizando para el caso en que se produzca un empate en número de victorias entre 2 o más pilotos y para definir la clasificación de los pilotos a excepción del campeón.

El sistema no afectará al campeonato de constructores, que seguirá igual que hasta ahora.

Importantísimo cambio, que hará replantearse las estrategias de carrera a todos los pilotos que luchen por el título y que obligará a arriesgar más, siendo mucho menos importante la regularidad.


Comentarios
1

ALONSO 50 HAMILTON 0

2

Lo que está claro es que no se volverán a repetir los emocionantes finales de campeonato de estos dos últimos años…. si el mundial queda decidido muy pronto veremos si se mantiene este sistema en 2010

3

Pues yo creo que esta medida “perjudica” a Alonso (entre otros). Uno de las grandes posibilidades de Fernando Alonso y la escudería Renault para ganar el mundial pasa, precisamente, por la regularidad durante el campeonato. Para ganar carreras no hay que ser regular, hay que ser superior y aunque no se descarta esa posibilidad parece que este año la cosa va a estar muy igualada.

Esto da un vuelco tremendo a las estrategias. Vale más ganar 8 Grandes Premios y no puntuar en otros 8 que acabar en zona de puntos en todos ellos, aunque consigas quizás muchos más.

Me gustaría hacer un análisis más exhaustivo, pero el jueves me marcho de vacaciones a Venecia y me parece que no va a poder ser. Eso sí, la próxima semana será de infarto, la recta final, en el comienzo de temporada, en la Quiniela de F1 y en los detalles finales, ¡frenético!.

4

Un piloto gana 9 carreras y en 8 no puntua y será campeón del mundo….Pues no me parece acertado y mucho menos que se tome esta decisión faltando 16 días.

Alonso, no tiene porque verse especialmente afectado, pues tiene capacidad para ganar varias carreras como ya demostro en su momento. El problema radica en que ganado una carrera menos y haciendo mejores puestos en las restantes aunque sumes más puntos, no ganaras el mundial.¡¡¡¡Paradójico¡¡¡¡¡

¿porqué no valoran entonces, unicamente los 8 mejores resultados? ¿qué sentido tiene que existan más circuitos de los que realmente necesitas ganar para ser campeón del mundo? Con una media entre 5 y 8 carreras ganadas, puedes ser campeón del mundo, según los resultados de los últimos años, ¿para que correr más? Si te sale bien durante las seis o siete primeras carreras, ya eres campeón del mundo, entonces, ¿qué sentido tendrá para el aficionado desplazarse a China, Japón o Brasil?

Creo que desvirtuan la competición y sería muy interesante que todos los campeonatos llegaron muy apretaditos a la última carrera en Interlagos, ruedas, tuercas, pucelanas y bromas a parte…..

Saludos.

5

Traerá cola el asunto.

6

Nos ha jodido que traerá cola ;)

7

¡Fantástico! Un piloto que haga segundo en todas las pruebas podrá quedar por detrás de un piloto que tan solo gane 1 carrera!
Estos iluminados………….

8

sinceramente no tengo ni idea de F1 pero igual segun vaya transcurriendo la temporada ,las tacticas de equipo variaran y se arriesgará más,nooooo???? ION M.V.P!!!!saludos

9

Para los que luchen por el título, solo vale la victoria. Y en cuanto se de una situación extraña como empezar a llover….. todos tomarán decisiones muy arriesgadas si no van primeros. Otro motivo para no perderse el campeonato….de infarto.

10

De verdad…… cada dia entiendo menos la f1, esto es antideportivo total. ¿ pero quien coño a decidido esta norma?, esto es para mandarle un ramo de flores donde ponga,””’GILIPOLLAS”””

Pero como narices un piloto que este haciendo durante todo su campeonato segunto y tercero, no va a poder ganar a uno que en todo el campeonato solo a ganado una vez y durante todo el campeonato no a puntuado…..esto debe de ser una broma. no me lo creo.

11

Al final se ha salido con la suya el inventito de las medallitas de oro, de una manera ó otra. Ahora las salidas si que van a ser de infarto el que verdaderamente quiera quedar primero va a tener que salir a muerte.

12

Pues para mi esta norma no tiene ni pies ni cabeza, ya
puedes ganar la mitad de carreras y el resto retirarte?

En laSexta he leído que hay paginas de firmas contra esta
normativa, si alguien sabe algo de eso, podria contactar
conmigo porfavor? mi msn: david_rb_10@hotmail.com :)

13

Pues los pilotos están muy en contra de las nuevas normativas, es controvertida sin duda, un cambio muy radical; PERO no dejo de pensar que si estas reglas hubieran existido el pasado año, Hamilton no hubiera salido campeón… una pena que no se pueda aplicar de manera retroactiva… ;)

14

MFAL, precisamente porque Hamilton fue el piloto más regular el año pasado su campeonato es tan merecido como los dos de Alonso. No seamos malos.

15

Es una idea cojonuda, lo mejor para el espectaculo, solo vale ganar, nada de especular con los puntos,todo el mundo dará lo máximo, nadie se va a reservar para la siguiente carrera como ha pasado hasta ahora, solo un ganador por carrera, esto va a favorecer la agresividad en carrera, adelantamientos imposibles, toques, salidas de pistas….va a haber más abandonos que nunca y coches que en teoria tienen imposible ganar una carrera van a poderse ver beneficiados por los abandonos (rotura de motores, reventon de neumaticos, impactos en los adelantamientos……)en esa gran lucha de los favoritos por la victoria, y ojo con esos pilotos que doblen, en más de una carrera seguro que vemos juego sucio de los doblados en favor de su compañero…..En definitiva, el que más carreras gane, demuestra que es el mejor piloto y será el justo ganador, muy buena decisión en pro del espectaculo……Ese ion, como la vamos a disfrutar este año!!!!!!!!Y ese Kupe, que seguro le ha encantado a Raikkonen este cambio de planes, no estará motivado ni nada…..

16

Mikel, tienes parte de razón, pero…¿seguro que nadie se va a reservar para la siguiente carrera? ¿Y Si un piloto va cuarto, sin posibilidad de ganar y tiene que hacer la próxima carrera con el mismo motor?
El que gane más carreras será probablemente el mejor pero… si gana 6 carreras y se sale de pista en todas las demás, ¿merece más el título que uno que gane 5 y quede segundo en todas las demás?
Bufff, la decisión no es para tomarla así como así, unilateralmente, sobretodo cuando todos los equipos se habían puesto de acuerdo en un nuevo sistema de puntuación que favorecía más que antes al ganador…
No se cómo acabará esto pero una semana antes de empezar no se puede estar discutiendo esto…

17

jeje, malísima soy! Hamilton fue el campeón más inmerecido de la historia, una vergüenza para este deporte tan amado.

18

Ion, creo que no estais teniendo en cuenta al aficionado. Esta medida va en contra del lleno en los circuitos si algún piloto a mitad de temporada ya es campeón. Con el tiempo, supongo que lo directores de los circuitos de las últimas fechas empezaran a dar caña porque comprobaran que el campeonato en un porcentaje elevado, puede llegar más que decidido a las tres o cuatro últimas carreras.

Se pueden dar situaciones dantescas, por ejemplo:

Alonso, faltando 2 carreras lleva 5 victorias, el piloto que le sigue es Hamilton con 3. Piquet, sólo tiene que echar fuera de pista a Hamilton en una de ellas y asunto solucionado.

Otra: Hamilton gana una carrera y todo lo demás son segundos puestos. Pero, Baricchello, gana dos carreras en condiciones de lluvia extrema porque decidio ariesgar…Tachán, Barrichello, nuevo campeón del mundo.

Esta norma, estaría mejor si hubiesen impuestos un número mínimo de triunfos, por ejemplo 5 primeros puestos.Entonces, ya será un poco más factible el desarrollo de esta nueva norma o eso creo…..

Saludos.

19

Y no creo que favorezca mucho al espectáculo, pues el piloto, que gane 4 o cinco carreras, se dedicara a mantener su motor el resto de elllas y no entrará en disputas con pilotos que tengan cuatro segundos puestos.

Hacer segundo puestos, no vale de nada, salvo que estes empatado a victorias con otro piloto.

Por otro lado, si un motor tiene que durar 4 carreras a ¿qué coño viene esta nueva norma? Por un lado te piden durabilidad y por otro que en cada carrera exprimas el coche al máximo, para conseguir el mayor número de victorias durante el año.Me va a pasar como a De la Rosa, abandono la Formula 1.

Saludos.

20

Duende, ¿yo no estoy teniendo en cuenta al aficionado? ¿He dicho algo a favor de esta norma?
Para mi, esta norma no es justa, por si no ha quedado claro. Y yo que quería centrarme en el deporte y vienen ahora con estas…..
Saludos!!

21

haceros una idea ke no van a pasar cosas de ganar 5 carreras y salirte en todas las demas y esas cosas extrañas….es lo que hay, tambien un notario gana un paston por echar una puta firma…y aki estamos los demas.
el final de temporadava a ser brutal….
una cosa, me gusta provocar a sako, jaja…
kimi campeon, mikel quieres jugarte 50 euracos….

22

Ya vemos que te gusta provocar, Kupe, pero sin pasarte con los demás…
A Kimi le viene muy bien esto, porque cuando tenga buen dia ganará y cuando lo tenga malo, que los tiene, no pasa nada, solo cuentan las victorias.

23

vale, de buen rollo….aunque pienso tambien ke esto veneficia a las escuderias potentes…pero el espectaculo va a ser muy grande.esa aficiooooooooooooooon.

24

Ion, quizás no me exprese adecuadamente, lo que quería decir es:

…”que además de lo que estabais comentando, no podemos olvidarnos de los aficionados, parte funda-mental en todo esto”. Ya había entendido que no estabas a favor.”

Kupe, el provocador, sólo decirte que tu amigo Raikonen desde hace muchos años es uno de los pilotos que mas abandonos tiene y como muy bien dice Ion, esta norma es muy posible que a él, le beneficie,

Saludos.

25

tienes razon duende, kimi es un rompe coches del copon, hay veces q se le va la olla….pero creo q veremos unas carreras con mucho morbo!viva la formula1 y esa aficion!!!!!!!!!!!gora!!!!!!

26

Me he tomado la molestia de aportar luz a mi argumento en cuanto al señor Raikonen:

año 2001 ————— mejor resultado: cuarto. Abandonos: 7 en 17 carreras.
año 2002 ————— mejor resultado: segundo. Abandonos 10 en 17 carreras.
año 2003 ————— un único primer puesto. Abandonos: 3 en 16 carreras.
año 2004 ————— un único primer puesto. Abandonos: 8 en 18 carreras.
año 2005 ————— 6 victorias. Abandonos: 3 en 19 carreras.
año 2006 ————— mejor resultado:segundo. Abandonos: 6 en 18 carreras.
año 2007 ————— 6 victorias, 2 abandonos en 17 carreras.
año 2008 ————— 2 victorias y 2 abandonos en 18 carreras.

Todo esto con el maquinón que siempre ha conducido después del primer año en el equipo Sauber, luego Mclaren y luego Ferrari.

Es uno de los motivos por los que paso de este piloto. No me gusta seguir a un tipo que no tiene sangre y mucho menos competitividad durante todo el año, aunque sólo sea por respeto a la multitud de seguidores que tiene.

Alonso y Hamilton, son la parte opuesta, como tengan coche, intentaran ganar en todos los circuitos y quizás Massa, Kubica y Vettel también lo hagan.

Saludos.

27

De verdad que acaban de tirar la f1 a la basura; esto no tiene ni pies ni cabeza. espero que recapaciten y cambien antes de que esto enpieze.

Si un piloto gana 7 carreras dejara de correr las siguienes, ya que va a ser campeon, y los demas solo podran luchar por los otros puestos……. mirad,¿sabeis que? que se me a quitado las ganas de escribir

28

Preguntadle a un Brasileño, (interlagos es el último circuito), que piensa de esta norma.

Os aseguro que no les gustaría que a su circuito llegase todo decidido y más aún si Massa o Barrichello tuviesen posibilidades.

Saludos.

29

Exacto, Jose a.. Puede darse la posibilidad de que un piloto gane las 6 primeras carreras con lo que estaría con muchas posibilidades de ser el nuevo campeón del mundo y dedicarse el resto del campeonato a tocarse las boulings.

El problema es que hay aficionados que compranrn entradas casi con un año de anterioridad y no me negarás que no es lo mismo ir a un circuito en el que ya está todo dicho que a uno en que existen posibilidades reales de que puedan ganar varios pilotos.

Joder, Jose a, se nos acabaron aquellas parrafadas sobre esto y aquello, ahora sólo existiran mientras haya aliciente.Menos mal que nos queda el pulpo con cachelos, que si no……

Saludos.

30

menuda leccion! asi, asi, dando duro!ole por avertelo currao!!a guardar el hacha colega…

31

Duende, OK, comprendido. Gracias por toda la info sobre Kimi.
Kupe, así me gusta, con espíritu conciliador :-)
Esperemos que el campeonato no se decida antes de tiempo y sea igual de emocionante que los últimos aunque sea injusto.

32

insisto, no creo ke haya nadie que gane las 7 primeras carreras seguidas!veremos lo ke pasa, no os agobieis!

33

eso es iontxu, hay ke arriesgar mas en las carreras=espectaculo!

34

Kupe, anda que no estas contento, me parece que Kimi te va a dar alegrías este año.

35

Pues mira Kupe, que quieres que te diga, sin ir más lejos y si no recuerdo mal, Don Fernando Alonso en el año 2006, en las nueve primeras carreras del año, gano en 6 y segundo en las otras tres, cuatro de las victorias consecutivas. Con esos resultados, que como ves son posibles, podría ser el nuevo campeón del mundo a mitad de temporada.

Por si no quedas convencido, en el año 2004, último campeonato del mundo para D. M. Shumacker, el fenomeno alemán, en las doce primeras carreras del año, gano en 11 y se retiro en la que queda.La serie fue impresionante, pues gano las 5 primeras, se retiro en la sexta y a continuación gano 7 consecutivas.

Debo reconocer que soy un ventajista, pues he puesto, dos ejemplos de pilotos como los que ha habido y habrá muy pocos, pese a quien le pese.

36

Estoy de acuerdo duende: no creo que nazca otro Schumacher.

37

Kupe, tranquilo que yo no utilizo el hacha, sólo la pluma y el dialogo. Soy un apasionado del mundo de la F1 y me encanta argumentar y charlar desde el respeto, sobre este mundo y con todo el mundo.

Escarvando un poco más en el tema, creo queesta norma además “capa” las posibilidades de mejora de un equipo durante el campeonato. Me explico:

1-Mclaren parece que no anda muy fino, y ellos mismos apuntan hasta que pasen cuatro carreras no estarán a la altura esperada. Po esto, me parece una tomadura de pelo que esta norma salga ahora, faltando pocos días para el inicio del campeonato. Lo cual, deja sin 1/4, aproximadamente, de posibilidades a Mclaren de ganar el campeonato del mundo de pilotos o lo que es lo mismo, tienen que hacer 3/4 del campeonato casi rozando la perfección. Equipos como Renault, Ferrari, Brawn y Toyota, parten de hecho con una relativa ventaja. Es decir, esta norma,de tomarse, debería haberse tomado a la finalización del campeonato del año pasado.

2- ¿qué pasará con las famosas “órdenes de equipo”? Pues, jugaran un papel muy importante, ya que si Raikonen, por ejemplo, va de segundo y lleva 5 victorias y Massa va de primero y lleva 2 victorias, te aseguro que el Sr. Montemezolo, no dejará, nunca, que Massa gane esa carrera. En este punto, te pregunto: ¿te parece respetuoso para el aficionado brasileño que se pagó un pastón desde Brasil para ver a su ídolo que domina la carrera de cabo a rabo y de repente, empieza a perder 2 segundos por vuelta con Kimi Raikonen?
Esto que te expongo, ya pasó el año pasado intercambiando pilotos, pero con esta nueva norma, se, digamos, incita a que se cometa este tipo de decisiones poco respetuosas con los seguidores que al final son los potenciales compradores de esos coches que primero se ponen en un circuito y luego se ponen a la venta en los diversos concesionarios de coches.

3-Si los motores deben de durar 4 carreras, se busca un motor que tenga “durabilidad”, pero esta nueva norma te pide un motor competitivo a una carrera.

Pues nada, en Melbourne, gano y descanso en Malasia, Barein y España.

Vuelvo a ganar en Mónaco, y descanso en Canada, Gran Bretaña y Francia.

Gano en Alemania y descanso en Hungría, Turquia y Valencia.

Gano en Italia y descanso en Belgica, Singapur y Japón.

Gano en China y como ya llevo cinco hago mis cuentas y tampoco la rasco en Brasil y Abhu DAbi(no estoy seguro de si se corre en este circuito).

De esta forma, con 5 carreras puedes ser campéon del mundo. Profundizando un poquito más y como es bien sabido por los aficionados a la F1, hay circuitos que le van mejor a unas marcas que a otras, es decir, esa marca, podría hacerse un campeonato a la carta de tal forma que su coche estuviese en las mejores condiciones en las carreras en las que por las cualidades del coche, le son más propicias……Y rotundamente, a esto yo le digo NO…..

Ves, me pongo a escribir y soy más peligroso que Hamilton enganchandose en la pucelana.

Saludos.

38

Javier, me encanta tu sentido del humor, lo que me preocupa es que siendo tan joven, tengas ya esos problemas de agudeza visual,…:::::)))))))))*

* (Me estoy partiendo a mandíbula batiente)

39

joder duende eres un crack!!argumento aplastante pero hablo de los dos ultimos años, ke me figuro ke este año la igualdad ira parecida, no hablo de cuando el kayser campaba a sus anchas ni alonsito barria a la peña…me voy a fumar un canuto de hierba a tu salud y a la del estafador de kimi!jaja
pienso tambien ke la gente sera mas profesional ke todo esto de campeonatos a la carta…
lo ke no le discuto a nadie es ke la decision es suicida a nada de empezar el campeonato, pero bueno, cuando vaya pasando el campeonato veremos si es un escandalo o un acierto la decision!!!y si el campeonato no transcurre como pienso sere el primero en decir ke la decision ha sido una cagadA!
AL CACHONDEO: no te obsesiones con raikonen ni dudes de su profesionalidad q vas a tener pesadillas!!!jaja!
bueno duende, un abrazo

40

Joé duende; sorry. Me referia solamente a que no habra otro peazo piloto como Schumacher, para mi, de los mas grandes.
Un saludo!!

41

Yo no pillé lo de la agudeza visual Duende!

Bueno chicos, yo mañana me voy de vacaciones hasta el lunes, así que portaros bien.

Jose A. no te entristezcas hombre, que ya verás como tus queridos Mercedes dan guerra igualmente :)

42

Uyyyyyyy….. como está el temita….
Pues yo creo que con esto ya se le empieza a ver a la Fia el plumero y para donde van a tirar los favoritismos de este año.
Creo que Ferrari, que el año pasado se quedó con el caramelo en la boca, que buenas influencias tendrá en la Fia, al menos más que otros equipos, que además tiene 2 pilotos irregulares con posibilidades de ganar carreras y ayudarse entre sí, y con coche poco fiable por ahora, puede verse favorecido.
No sé pero a mi esto me huele más a acuerdo previo bien remunerado, que a otra cosa.
Eso o que al mosley se le ha ido la mano en la última juerga y se piensa que ya todo es una orgía constante.
Está claro que la polémica está servida y ahora… a mí me huele fatal…
vamos, mi humilde opinión…
Enhorabuena Ion por la primicia, menudo artista está hecho!!
Saludos a todos!!

43

Javier, no le tires de la pluma al Duende, que te escribe en tres minutos la biblia en versos. no e visto tio mas ligero de dedos que el, jejejjejeje le preguntas una cosa y te saca hasta el carnet de identidad del asunto. (((((….ESTE GALLEGIÑO SALADO….))))) Desde el primer dia que le lei, le entrege mi corazon y ahora no me lo quiere devolver y lo a guisado con cachelos.

44

Amigos, David y Javier, os explico lo de la agudeza visual, pues quiero hacerme entender y ser bien entendido.

Yo, escribi: “Debo reconocer que soy un ventajista, pues he puesto, dos ejemplos de pilotos como los que ha habido y habrá muy pocos, pese a quien le pese.”

Me refería a Shumacker y Alonso.

Javier, escribio: “Estoy de acuerdo duende: no creo que nazca otro Schumacher”.

En este momento, YO, creí que Javier estaba vacilando conmigo por mi reconocida aficción e idolatría a F. Alonso y como él sólo habló de Shumacker, intenté reconocer su sentido del humor y su escasa agudeza visual por no incluir a F. Alonso. Todo esto, lo he hecho a modo de “CACHONDEO”, pero desde el respeto.

Por eso, Javier no me tienes que pedir disculpas, sólo pense que estabas de cahondeo conmigo y yo te devolvi un revés liftado (estilo Nadal), espero que me hayas comprendido.

“Nunca existe la ofensa, cuando no ha habido intención de ofender”

45

[...] pesar de que la nueva y polémica norma de designar campeón al piloto que más triunfos logre perjudica a aquellos como Fernando o Kubika, [...]

46

[...] cierto, ya es definitivo que el sistema de designar campeón según el número de victorias, se introducirá en 2010. Y para el GP de Australia, por si faltaba emoción, aunque sea pronto [...]

47

raikkonen para mi siempre a sido uno de los grandes.. con sus dias buenos y malos..
claramente esta normal le beneficia..
a alonso le perjudica..
de todas formas.. creo q estara apretado el mundial debido a lo abierto q esta..