El jefe de Force India, Vijay Mallya ha confirmado hoy que ha vendido el 42,5% del equipo de F1 a Sahara India Pariwar, un promotor del deporte en la India, por 100 millones de dólares. Con esta inversión, Sahara India Pariwar y Vijay Mallya tendrán un 42,5% del equipo cada uno, mientras que la familia alemana Mol, que mantiene acciones del equipo desde que era Spyker, tendrá el 15% restante. Hay que recordar que el equipo con base en Silverstone es el mismo que originalmente era Jordan, fundado por Eddie Jordan, y que después pasó a denominarse Spyker. Tras este acuerdo el equipo pasará a llamarse Sahara Force India F1 Team.

Paul di Resta en la calificación del GP de Japón 2011

La presencia de la India en la F1 por lo tanto va en aumento y el anuncio llega un par de semanas antes de que se dispute el primer Gran Premio de India cerca de Delhi (30 de octubre).

Los rumores apuntan a que en los próximos dos o tres años Vijay Mallya saldrá del equipo pero quiere hacerlo discretamente. Ha invertido mucho dinero en él, y su línea aérea no pasa por buenos momentos, por lo que no puede permitirse el lujo de gastar más.

foto: grandprix

1 COMENTARIO

  1. Donde dije digo, digo diego. Mirad lo que Vijay Mallya dijo la semana pasada: » Me sorprendí al leer una información en los medios de comunicación acerca de que estoy vendiendo el equipo de Formula 1 Force India. Esto es completamente falso y no tiene ningún fundamento «. Siempre pasa igual, cuando algún personaje de estos dice en algún asunto que es no, es que si, y al revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.