Red Bull Racing ha extendido por otros cinco años la exitosa alianza con Renault para el suministro de motores, por lo que las dos compañías continuarán trabajando juntas al menos hasta el final del 2016, cubriendo la transición de los actuales motores V8 de 2,4 litros a los nuevos V6 turbo de 1,6 litros que se introducirán en 2014.

Sebastian Vettel en Monza 2011

El nuevo motor V6 y sus sistemas de recuperación de energía que emplearán Red Bull y los demás clientes de Renault se desarrollará en estrecha colaboración entre Red Bull Technology y Renault Sport F1, para optimizar desde el comienzo de la nueva normativa la integración del motor en el chasis. El resto de clientes de Renault sin duda se beneficiarán indirectamente de la experiencia de estas dos empresas.

Red Bull y Renault se unieron en 2007, dando como resultado una exitosa alianza que el año pasado consiguió ganar los campeonatos del mundo de pilotos y constructores y este año llevan el mismo camino. La extensión de la colaboración hasta finales del 2016 significa que Red Bull y Renault trabajarán juntas al menos durante una década.

El año que viene Renault motorizará , además de a Red Bull, al equipo Renault (que el próximo año podría llamarse Lotus), a Williams y al Team Lotus (que el año que viene podría llamarse Caterham Team AirAsia).

foto: grandprix

6 COMENTARIOS

  1. $$$$$$$$$$$$$ Hola y holas para todos, el poderoso bi campeon mas joven del mundo el chico maravilla SEBASTIAN VETTEL creo que puede ser campeon en Singapur, creo que ya podemos comenzar a saludar al bi campeon mas joven del mundo, algunos diran por que su Red bull otro diran por que la fia pero al final el chiste es que sera el BI CAMPEON mas joven del mundo de la formula 1, yo desde mi punto de vista no tengo duda que es el mejor piloto de la parrilla y posiblemente de la historia si sigue a ese paso agigantado, posiblemente igualara el records del gran Schumacher, un saludo a Jose Espinoza y a compania. $$$$$$$$$$$$

  2. Aun es pronto para saber como le ira a Seb, pero es indudable que su trayectoria hasta aqui ha sido impecable.

    Tiene a tiro el record de mayor numero de victorias y mayor numero de poles en un año, que pertenecen nada mas y nada menos que a Schumi y a Mansell. Supongo que lo facil seria decir que es merito de su monoplaza, pero es que esos numeros no se consiguen si no es con un monoplaza dominante, lo cual aplica, como no podria ser de otra forma, a Schumi y a Mansell tambien.

    El record de 13 victorias en una temporada lo tiene Schumi en 2004, con el que ha sido considerado el monoplaza mas dominante de la historia, el F2004 (aunque quiza haya que revisar ese dato tras esta temporada de Red Bull). Por su parte, Mansell ostenta el record de poles, con 14, en el año 1992, con un Williams tambien tremendamente dominante. Por tanto, restar merito a Vettel por la fortaleza de su montura es algo un tanto erroneo, en mi opinion, y los numeros estan ahi para demostrarlo. Sin un gran coche NADIE ha conseguido nada digno de mencion en la F1.

    Es por eso que a mi me impresiona lo que esta haciendo Vettel, su nivel de concentracion y su capacidad para ir tan rapido sin cometer errores. Yo soy fan de Schumi y se que uno de sus «problemas» frecuentes, especialmente en su mejor epoca, era que tenia cierta tendencia a perder la concentracion cuando tenia la carrera dominada. El propio Brawn lo ha confirmado en diferentes entrevistas. 2004 no fue una excepcion, con errores que solo se pueden calificar como «estupidos», como fue el de China, cuando acabo en la 12ª posicion. Tengamos en cuenta que Vettel solo se ha bajado del podio una vez en todo el año y su peor resultado es un 4º!!!!

    Yo sigo pensando que es impresionante lo que esta consiguiendo este chaval.

    Saludos

  3. De continuar con su media actual de 21.8 puntos por carrera, Vettel acabaria el año con cerca de 415 puntos… Si sumamos eso a sus 256 del 2010, hacen 671 puntos en solo dos temporadas en Red Bull.

    Ante algo asi, creo que records como el de Schumi de superar 1000 puntos no deberian seguir midiendose con este sistema de puntuación. Ese record tiene relevancia si el maximo que puede obtenerse por carrera son 10 puntos, pero con 25, y con temporadas tan largas como las actuales, carece de valor en mi opinion.

  4. «VEREMOS DIJO UN CIEGO»,adelantarse a opinar del 2014/16,en el rubro motores,es demencial,por ser socios en un desarrollo,eso no garantiza nada,y mas en la actualidad.
    Alguien en su sano juicio,piensan que en MERCEDES y FERRARI,estan durmiendo,la siesta,por favor,no me hagan reir,si RENAULT,se vio obligado aceptar los V6,cuando era una garantia los 4 en linea y habian realizado una inversion millonaria,y de COSWORTH,y el nuevo proovedor,se «OLVIDAN».
    EMPECEMOS POR UNA REALIDAD,RENAULT,NO FABRICA TURBOSCOMPRESORES NI KERS,»ACTUALMENTE»y necesita de los turbo compresores de GARRET,KKK,etc,lo mismo que el KERS del MAGNETI MARELLI,BOSCH,etc.
    Esos desarrollos,en forma «PERSONAL»,INDEPENDIENTE,DE LO QUE UTILIZA FERRARI,MERCEDES,cuestan mucho dinero,por lo tanto,»no canto victoria»,antes de tiempo,espero las primeras pruebas,y despues hablaremos,»seguro,que para ese tiempo,en ves de escribir,me las pasare viendo videos»,soy tecnico,no escritor.
    Saludos.(esto es una opinion personal mia,no tiene nada que ver con los comentarios anteriores,es mi forma de expresarme).

  5. ESTIMADO ION,me remito a la fabulosa historia de esa union,desde el 2007 RB 3/RENAULT.
    2007 el mejor puesto de D.COLTHARD fue 4° con siete retiros.M.WEBBER fue 3° con siete retiros.
    2008 el mejor puesto fue de D.COLTHARD fue un 3°puesto,.
    2009 VETTEL 4 TRIUNFOS 3 RETIROS,WEBBER 1 TRIUNFO 2 RETIROS.
    Por lo expuesto tan exitosa desde el 2007/08 no fue,los motores sufrian problemas de temperatura,y en RED BULL solamente,ya que en RENAULT,NO EXISTIA ESE PROBLEMA DE DISEÑO.(ver estadisticas).
    Es una simple curiosidad,ya que en el 2007/08 el campeon de constructores fue FERRARI ,con esa «empanada» Y CAMPEON 2007 KIMI,Y SUB EN EL 2008 MASSA,(sabiendo todo el mundo lo que paso).
    RESUMIENDO RED BULL ESPERO 3 AÑOS CON EL «MAGO ADRIAN NEWEY»,PARA TENER UN TITULO,pues bien merecido los tiene,ESPERO COMO TODOS,»NO REALIZO NINGUN MILAGRO»,ni fue tan exitosa la union de RED BULL y RENAULT,como se pretende explicar.
    Saludos.

  6. PENSANDO EN EL «MATRIMONIO RENAULT/RED BULL»,ES LO MAS LOGICO PARA RED BULL,CON EL DISEÑO DEL MOTOR,DESARROLLAN EL CHASIS,Y LA AERODINAMICA,adelantan tiempo y gastan menos dinero.
    Entonces RENAULT,»a que se va a dedicar»,a ser provedor de motores solamente,seian para lotus,red bull,williams y caterham,oh sera lotus renault.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.