El piloto alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en el circuito de Sochi tras la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

Rosberg sochi fp1

El actual líder del mundial superó a su compañero Lewis Hamilton por 722 milésimas de segundo, una ventaja bastante grande teniendo en cuenta que ambos siguieron el mismo programa calzando idénticos compuestos.

La anécdota de la sesión fue el estreno del nuevo diseño de carlinga protectora del cockpit por parte de Red Bull, la cual fue estrenada por Daniel Ricciardo en una vuelta de instalación.

Vettel Sochi fp1

Durante la primera mitad de la sesión Hamilton marcó la pauta pero al calzar superblandos más tarde, Rosberg impuso su ley mientras Hamilton sólo pudo mejorar en menos de medio segundo su mejor tiempo con el compuesto blando.

Tras los Mercedes, los Ferrari lucharon con el Williams de Felipe Massa por la tercera posición. Mientras Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen optaron por rodar con medios y blandos llevando una estrategia distinta a los Mercedes, que calzaron los superblandos. Esto conllevó que ambos Ferrari fueran los únicos monoplazas con neumáticos blandos entre los nueve primeros clasificados.

Ricciardo Sochi fp1

Cerrando el top ten, el madrileño Carlos Sainz fue el mejor piloto con gomas blandas exceptuando a Vettel y Räikkönen. Por su parte, Jenson Button fue el más rápido de los McLaren y superando a Fernando Alonso en sólo una décima.

EL ruso Sergey Sirotkin debutó como piloto de pruebas de Renault en el trazado de Sochi, tras haberse estrenado aquí mismo hace un año a bordo del Sauber. Sirotkin usó el monoplaza de Magnussen  y junto a Alfonso Celis Jr. fueron los únicos pilotos de desarrollo que rodaron en esta sesión.

Sochi FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.