alo sing

El asturiano Fernando Alonso ha llevado su Ferrari a lo más alto de la tabla de tiempos tras dominar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el trazado urbano de Marina Bay con un mejor registro de 1’49”056.

Los Mercedes son segundo y tercero a una décima del Ferrari

Tras el piloto español, los favoritos a la victoria en Singapur Lewis Hamilton y Nico Rosberg coparon la segunda y tercera posición, marcando el registro con el compuesto blando de Pirelli.

ham sing

Hay que tener en cuenta que Ferrari suele llevar a cabo la primera sesión de libres con baja carga de gasolina por lo que en la Scuderia no reina el optimismo pero no deja de ser una buena señal para los ferraristas verle por quinta vez consecutiva en lo más alto de la clasificación durante unos libres en esta temporada tan complicada para el asturiano.

Nuevos problemas en los motores Renault

Tras los Mercedes de Hamilton y Rosberg se sitúan los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en cuarto y quinto logar respectivamente, pese a que el monoplaza del alemán se detuvo a pocos momentos del final de la sesión con problemas en su motor Renault.

mag sing

El campeón teutón no fue el único en sufrir adversidades sobre el asfalto de Singapur, ya que el francés Jean-Eric Vergne sufrió un problema en su batería al comienzo de la sesión para concluir con su monoplaza detenido a la salida del pitlane a consecuencia de dicha avería. A pesar de ello, logró colocar su Toro Rosso en la sexta posición por delante del finlandés Kimi Räikkönen, que acució problemas de refrigeración en sus frenos a pesar de la séptima plaza.

Fuego en el Ferrari de Kimi Räikkönen

El freno delantero izquierdo del piloto finlandés se incendió en el pitlane al final de la sesión aunque Räikkönen logró ser séptimo por delante del McLaren de Jenson Button, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Force India de Sergio Pérez. El compañero del piloto mexicano en la escuadra de Silverstone Nico Hülkenberg fue tildado de estúpido en la radio por el ruso de Toro Rosso ya que Kvyat consideró que el teutón echó a perder su mejor vuelta durante la sesión.

sing fp1

 

A pesar de que la FIA haya abierto la mano ligeramente con la suspensión de mensajes por radio, durante los libres tanto Lewis Hamilton como Jean-Eric Vergne vieron como sus ingenieros no pudieron responderles desde el muro para cumplir con la nueva normativa toda vez que aquellos preguntaron acerca del rendimiento de sus rivales en determinadas zonas del circuito de Marina Bay.

 

3 COMENTARIOS

  1. Yo no soy de esos que van diciendo por ahí que Alonso es el mejor, aunque lo piense. Pero tras los problemas que ha tenido al inicio de la sesión coge el tío, sale y ¡Alehop! Se marca el mejor tiempo de la sesión, toma gramola ¡Bienvenidos a la NBA! ¡Gracias por participar! Vuelva cuando quiera, no se olvide de pagar la superlicencia, etc, etc …. jajajajajajajaaajajajajjaj Esto de ser forforo nacionalista tiene sus cosas

  2. Lo de elegir a un piloto y que encima sea de al lado de tu casa, es como ir al casino a apostar a la Ruleta, pero no solo a Rojo/Negro, sino a Rojo/Negro y Par/Impar y acertar todo el día y no me aburro, es mas, creo que es adictivo ademas de bueno pal bolsillo. Sin L1 Rosberg pierde potencial, no se que tal estará para adelantar este año pero Lewis gana de calle. Yo si fuera el, le iba poniendo un loro y un subwoofer al coche para las ultimas vueltas http://www.youtube.com/watch?v=3JcmQONgXJM

  3. 7 milésimas, suficiente. Ya se lo dijo una vez en boxes: «Nico … http://www.youtube.com/watch?v=4E4ChbBaCnc Esta claro que la guerra es abierta en el box de Mercedes y ocultar las telemetrías de esa manera va a aumentar mas la tensión, juego en la que otra vez puede perder mas Lewis. De una manera u otra sigue estando en el box de los germanos y esa forma de trabajar hasta la fecha no es muy alemana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.