El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

ham fp1

El piloto de Mercedes rodó al trazado de Yas Marina en 1’43”754, siendo 141 milésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg, con Kimi Räikkönen en tercer lugar a seis décimas.

En una sesión soleada la mayoría de las escuderías aprovecharon la primera parte de la misma como si de un test aerodinámico se tratara. Nico Rosberg fue el más veloz la primera media hora, superando a Hamilton por una décima antes de mejorar su tiempo en la siguiente tanda pese a estropear su mejor vuelta con una salida de pista en el último sector,

A falta de algo menos de 30 mimutos para el final, fue Hamilton el que arrebató el primer lugar al vigente subcampeón, permaneciendo en lo más alto de la tabla hasta el final de los libres.

El ruso Daniil Kvyat fue cuarto por delante de Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg. Daniel Ricciardo volvió a la especificación antigua del motor Renault para concluir sexto por delante del segundo Force India de Sergio Pérez.

rosberg fp1

El venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Felipe Massa cerraron el top ten. Su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas, quien aventaja a Räikkönen en sólo un punto en la batalla por la cuarta plaza del mundial, fue undécimo por delante de Max Verstappen. EL segundo Toro Rosso en manos de Carlos Sainz tuvo que conformarse con la decimosexta plaza.

El mejor español sobre el asfalto de Yas Marina fue el asturiano Fernando Alonso, pese a que su compañero Jenson Button le superara en una décima arrebatándole la décimotercera posición, aunque siendo dos segundos más lento que Lewis Hamilton.

Entre ambos españoles se situó el Sauber de Felipe Nasr, mientras que por detrás de Sainz se clasificaron el sueco Marcus Ericsson, el británico Jolyon Palmer con una pérdida de líquido de refirigeración en su Lotus y los Manor de Will Stevens y el castellonense Roberto Merhi.

abu dhbi fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.