Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Alemania 2011

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año, la decimosexta de su carrera, en el GP de Alemania, en una interesante y cerrada lucha con Fernando Alonso y Mark Webber que duró toda la carrera. El líder del mundial, Sebastian Vettel, tuvo una carrera de casa complicada terminando en la cuarta posición, su peor resultado del año, después de adelantar a Massa en la última vuelta.

Salida del GP de Alemania 2011

Webber volvía a salir mal y como en Silverstone perdía la primera posición en favor de Lewis Hamilton. Alonso conseguía colarse por el interior a Vettel mientras que Massa era adelantado por Rosberg.

Vettel pudo recuperar la posición con Alonso cuando el de Ferrari se salía en la curva 2 en la segunda vuelta, pero seis vueltas más tarde Alonso volvía a superarle en la primera frenada. Poco después Vettel perdió el contacto con los tres hombres de cabeza tras un trompo al pisar la zona mojada exterior en la frenada para la curva 10.

Webber fue el primero de los líderes en cambiar de neumáticos en la vuelta 14, lo que le sirvió para colocarse líder por primera vez esta temporada cuando dos vueltas más tarde paraban a la vez Hamilton y Alonso.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber durante el GP de Alemania 2011

Webber era otra vez el primero en entrar para las segundas paradas, haciéndolo Hamilton y Alonso en las dos vueltas siguientes, pero esta vez no le funcionó al australiano ya que Hamilton salía delante suyo y después Alonso por delante de ambos. Pero el de Ferrari no podía aguantar detrás a un Hamilton con los neumáticos más calientes y fue superado por el exterior en la curva 2.

Con Hamilton líder abriendo un hueco de tres segundos con Alonso, y Webber perdiendo terreno respecto a Alonso, faltaba que montaran las gomas medias pero como eran significativamente más lentas que las blandas todos retrasaron al máximo ese momento. Hamilton lo hizo en la vuelta 50 y Alonso dos vueltas más tarde, pero el McLaren pudo mantener el liderato por un estrecho margen. Webber esperó hasta la vuelta 56, pero volvió a salir en la tercera posición. El podio ya estaba decidido y Hamilton se hizo con una peleada victoria marcando la vuelta rápida en la penúltima vuelta.

Vettel, que tuvo problemas con los frenos traseros durante la carrera probablemente por problemas con el KERS, cayó detrás de Massa en las primeras paradas y no pudo superarle en toda la carrera, hasta que a falta de una vuelta ambos entraban a la vez a hacer el último cambio de gomas y conseguía superar al Ferrari para acabar cuarto, siendo la primera ocasión esta temporada en la que el alemán no se sube al podium.

Sebastian Vettel después de terminar el GP de Alemania 2011

Adrian Sutil hacía su mejor carrera del año al acabar sexto con el Force India con una estrategia de dos paradas con la que pudo acabar por delante de los dos Mercedes de Rosberg y Schumacher. El heptacampeón estuvo luchando con su compañero hasta hacer un trompo similar al de Vettel en la curva 10.

Una gran salida y una estrategia de dos paradas permitieron a Kobayashi acabar noveno, por delante del Renault de Petrov.

Jenson Button tuvo una carrera difícil en la que no se le vio entre las primeras posiciones, y acabó retirándose por problemas hidráulicos, al igual que Heidfeld, éste por un accidente al tocarse con Buemi en la frenada para la chicane.

Fernando Alonso llega al pit-lane montado en el coche de Mark Webber

En definitiva, el líder del mundial pierde algo de su gran ventaja, y en la clasificación del campeonato le siguen ahora agrupados en nueve puntos los tres pilotos que hoy han luchado por la victoria, Webber, Hamilton y Alonso. Pero sin duda lo más bonito es ver tres coches diferentes luchando de manera tan cerrada por ganar.

Última hora:

Sebastian Buemi perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Hungría como penalización por causar el accidente con Nick Heidfeld que le costó el abandono al de Renault.

Clasificación GP de Alemania 2011

Clasificación del mundial de F1 tras el GP de Alemania 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

99 COMENTARIOS

  1. La pregunta del millón y sin afán de tocar los kinder a nadie, ¿es Vettel realmente tan bueno como nos lo muestra su prensa seguidora?, hoy no fue capaz de adelantar a Massa……, . Otra doble, y de un poco menos del millón, y esta para averiguar sobre el tema Red Bull, después de volver a la normativa de Valencia y a poder utilizarse los soplados ¿qué le pasa ahora a los Red Bull?, ¿Vettel fuera del podio?, ooohhhhhhh.

  2. la verdad creo que esta es una situacion un poco mas real de lo que es redbull, pero no quiere decir eso que vettel sea un piloto mas del montón simplemete, puede se r que ya esta pensando con cabaza fria y esta analizando que tiene una muy buena ventaja como para ir dosificando un poco durante las carreras siempre y cuando las circunstancias lo ameriten

  3. Mi duada que planteo a todos es, pensando en eltema de los mapas motor…si en clasificacion en la primera vuelta de las dos lanzadas que se hicieron para la Q3 lo hacen con un mapa motor agresivo y meten un tiempazo, como controlas que el tiempo que estan en boxes hasta salir de nuevo al segundo intento no cambien la configuracion y metan ya el mapamotor de carrera para claro ya no tocarlo mas…???? a lo que voy es que no seria legal conseguir el tiempo de la polecon un mapar motor diferente al de carrera, pero tranquilamente lo podrian hacer salvo que controlaran la telemetrias que es lo que no se si hacen….

  4. ¿ALGUIEN CREE QUE VETTEL NO QUIERE GANAR?
    Por algo no quiero hablar mas de la clasificacion y carrera,y cada vez «veo mas claro»,el porque de las discusiones entre,LOS CAPOS DE MCLAREN y RED BULL, EN INGLATERRA,lograron su objetivo,FIA ACEPTO LO ILEGAL.(hacer concesiones).
    EL RESTO avalo la ilegalidad,ACEPTANDOLO.saludos,hasta siempre.

  5. Se terminó la supremacía RB, o fue otra coincidencia? Qué recuperación de McLaren…vamos Ferrari que podemos sumar más y pelearles a los RB!!!

  6. Wilmipa, perdona que te contradiga pero no es Vettel el que está pensando con la cabeza fría, él la tenía muy muy caliente, fue desde el box que le estuvieron diciendo repetidamente que tuviera calma antes de la última parada, que si continuaba así se iba a dar una galleta con Massa pues pretendía pasarle aunque fuera por encima, a propósito de Massa, vaya chapucita del equipo tardando en cambiarle gomas justo dos segundos más que a Alonso y quitándole dos puntos a Massa para regalárselos a Vettel.

  7. ¿Alguien sabe a que fué debido que Alonso se bajara del coche junto a la pista?, no encuentro ninguna información al respecto. Cuatro o cinco segundos antes de parar recibió una llamada de boxes.

  8. astur,según marc gené y pedro de la rosa la posible configuración del coche para agua produce un mayor consumo de combustible y un mal cáculo ha dejado sin él a fernando,por lo que la duda es, ha corrido Alonso la última parte de la carrera con un mapa motor de ahorro ? y otra cuestión,si realmente es cierto lo del setup de mojado,y habiendo sido la carrera en seco,como hubiera ido con configuración de seco ?,por lo demás ,bonita carrera,que pena que no empiece ahora el mundial,ahora que están ferrari mcLaren y red bull mas parejos,extraña la carrera de Massa,primero no pudo con rosberg y luego tapó bien a vettel,a este último le empiezo a ver nervioso……..

  9. Bueno, carrera interesante y mas diversidad, algo bueno para lo que resta del campeonato.

    Hamilton por fin firma un fin de semana redondo de principio a fin, de lo mejor de su año 2011 y probablemente de su carrera. El adelantamiento a FA por fuera, tremendo. El ritmo en el ultimo stint (antes de que FA estuviera siendo conservador ahorrando fuel), demoledor.

    En cuanto a Vettel, aunque tambien creo que preferiria haber ganado, yo no dudo que en otras circunstancias hubiera sido mas agresivo, tanto en clasificacion como en carrera. La situacion final en carrera, dentro de lo malo de acabar 4º, parece que la haya elegido el!… Los pilotos que mas cerca estaban de el en la general son los que menos puntos le han metido.

    En fin, veremos que tal Hungria, donde Red Bull se paseo el año pasado… Seguro que este año no es asi.

  10. Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo tiempo siguiendolo. Me ha surgido un duda a raiz del bajon de rendimiento de vettel estas dos ultimas carreras. ¿Es posible que aprovechando el colchon de puntos estén probando cosas para el año que viene sin el soplado en vacio? si fuese así se podria entender que webber este mejor ya que lo dejarian a el para restar puntos a los candidatos y de paso mejorar su imagen (la de red bull y la de webber). No se que opinais

  11. EN POCAS PALABRAS,ALONSO LLEGO CON LO JUSTO,DEJO EL COCHE ESTACIONADO EN LA PISTA,PARA QUE QUEDE MUESTRA DEL COMBUSTIBLE,si no fuera por WEBBER,debe de volver a pie.
    LA»GASOFA ESTA CARA EN ALEMANIA»,y no se en ESPAÑA.
    En ARGENTINA el litro de la super 95 esta a 1 dolar.+o-,y la premium 1,25 dolar.+o-.

  12. Buenas noches

    Creo que Ferrari ha mejorado muy mucho. Es evidente que está luchando por ganar. Sólo hay que ver donde esta Massa, muchísimo mejor. En cuanto a McLaren, sinceramente creo que se la jugaron a una carta y fue la de configurar el coche para seco y acertaron, pusieron una configuración para seco, una séptima mucho más larga, suspensiones,… Todo para una carrera en seco porque sólo tenían esa posibilidad y tuvieron la suerte que no lloviera. felicidades por su riesgo. A Button lo dejaron para lluvia y cubrir la otra posibilidad. Sólo hay que ver la diferencia de ritmo en calificación (más de 1 segundo) y las palabras de Pedro antes de la clasificación. Fernando creo que optó por mojado claramente por lo de la gasolina ( la verdad es que era lo lógico con una predicción meteorológica que hasta hoy mismo aseguraba lluvia fuerte) y aún así estuvo a punto de ganar. RedBull tiene un problema que como siempre no nos enteraremos: cambios de ritmo muy fuertes ( funciona o no el famoso Kers de RedBull), Vettel ya no sale el primero con el mapa Motor que les daba en una sola vuelta inicial 2 segundos frente al segundo, y en aquellas vueltas que lo necesitaban lo ponían y volaban. Hoy me recordó la victoria a la de Vettel en Monza cuando era el único que llevaba configuración de lluvia y arrasó. Sinceramente y conociendo como juega McLaren con el tema de la imagen, hoy les salió bien y lograron la victoria. Así también se gana, con cojon…

    Tendremos que esperar a Hungría, donde volveremos a ver a RedBull muy fuertes, Ferrari empujando y creo que McLaren si el tiempo acompaña sufrirá. Sólo es mi opinión.

  13. Sr Jorge,yo le hecho super 98 y está a 1,47.2€ el litro…es una ruina…se están pasando,habrá que fabricarse la gasolina en casa…
    Saludos amigos!!!

  14. Una cosa más, Lastima por BUTTON, podria haber estado ahí metiendo la nariz a los dos RB… una pena.

  15. bueno, si que parece que la supremacía Red Bull ha llegado a su finnnn

  16. Asi son las carreras, Vettel perdio la posicion en Silverstone por un pitstop lento y ayer en Alemania la gano. Bien por el equipo que supo mantener los nervios y darlo todo cuando hacia mas falta.

    Por otro lado, me parece admirable la entereza de Vettel, aceptando sus errores y el hecho de no ser tan rapido como sus rivales, especialmente como Mark Webber en todo el fin de semana. Esa humildad es encomiable, muchos de los otros «gallitos» hubieran empezado a echar balones fuera.

  17. ACLARACION: En mi comentario anterior me referia a que gano la posicion, no la carrera.

  18. Hola a todos,no pude comentar ayer.Muy buena carrera,muy emocionante y divertida,gran victoria de Hamilton,quizás si Alonso hubiera puesto reglajes de seco hubiera ganado no sé,nunca lo sabremos.Por una vez que Massa hace una buena carrera y estaba conteniendo a Vettel,los mecánicos la cagan,ya han fallado varias veces a Massa en sus paradas,el piloto brasileño tiene que estar ya cabreado.En fin,buen show,me divertí con la carrera,curiosamente me divertí más que con la carrera de motogp,que también estuvimos apunto de ganar,una pena.Un fuerte abrazo a todos los noruegos,ha sido terrible la matanza producida allí,mucha fuerza,saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.