Tras la segunda tanda de entrenamientos libres en Valencia, ya hemos podido ir viendo cómo los equipos han ido sacando alguna carta más, no muchas, poco a poco, guardando aún casi toda la ropa, pero al menos parece que han ido jugando y ya un poco con las configuraciones de motor y lo que esto supone al respecto de difusores, downforce…  al igual que hemos presenciado cómo ya casi todos los protagonistas hacían pruebas con el compuesto más blando de Pirelli.

GP de Europa. Libres-2

Todo ello ha resultado en una notoria bajada de cronos, respecto a la primera sesión (también las condiciones de pista eran mucho mejores, sobre todo en cuanto a cantidad de goma en el asfalto, con el consiguiente aumento de grip… un tema este bastante significativo, pues recordemos que aquí la pista está virgen los viernes cada temporada, al no rodarse durante todo el año). De esta manera, vemos cómo los nueve primeros tiempos se han registrado en una diferencia no mayor de apenas un segundo, escalonadamente y bastante apretadillos, condición prácticamente extensible a los dieciséis primeros clasificados, con sólo un pequeño salto entre ellos.

Desconociendo las múltiples y diversas posibilidades de combinación en cuanto a setup y demás probadas por los diferentes equipos, notamos una Ferrari bastante solvente en apariencia, marcando buenos y sólidos registros, y no sólo Alonso, lo cual es importante, pues Felipe está rodando bastante cerca: han hecho primero y quinto separados por apenas cuatro décimas. Hamilton, Vettel y Schumacher, en un pañuelo, se posicionaban tras el asturiano, mientras que Button, Webber y Rosberg, seguidos de los dos Renault, cerraban las diez primeras posiciones después de Massa.

Alonso marcó el mejor tiempo en los Libres-2 de Valencia

Por lo demás, pudiera ser éste uno de los circuitos que se adapten algo mejor a los Force India, colocándoles tal vez en posiciones de disputar los últimos puntos, previa lucha con los Williams y demás equipos de esa zona, como Sauber, a quien no vemos por cierto tan fino como en otras pistas (aunque tal vez ni este ni el anterior gran premio parezcan de los más propicios para los suizos).

Aún así, y a pesar de que mañana seguiremos deshojando la margarita en la sesión que resta, no será hasta la misma hora de la clasificación, cuando sabremos la verdad, y veremos las cartas sobre la mesa, ya que en este circo todo el mundo miente más que habla, y mire usted que hablan por aquí… Yo por mi parte, de momento sigo viendo fuerte a Red Bull. Veremos.

Valencia, Libres-2. Velocidades y condiciones de pista

Les dejo también el gráfico con las condiciones de pista y las velocidades máximas alcanzadas, tanto por sectores como absolutas. Señalando que la temperatura, a pesar de haber sido alta, ha estado algo atenuada por la aparición de alguna nube, que ha tapado un poco el sol de justicia vivido esta mañana, no así la sensación que índices de humedad, que se han mantenido altísimos.

___________

>> Imágenes: Formula1.com

>> Foto: Sutton

18 COMENTARIOS

  1. BUENO,se van despejando las dudas,para lograr este tiempo,ALONSO,debe de haber utilizado el sistema de escape soplado,y mas que se supero el mismo,demostrando que hay resto,y que marca diferencias.
    Falta saber que realizo,red bull y el resto,de cualquier manera,es un muestra,de que red bull,no esta muerta,y que un AS GUARDAN,EN LA MANGA.
    Espero,mañana,y sabremos toda la verdad,me tengo confianza,pero limitada.
    VAMOS ALONSO,VAMOS MASSA,FERRARI,FERRARI,FERRARI.(fanatico yo),por favor,soy un simple aficcionado.

  2. De momento, no se le da mal el circuito, pero vamos a ver mañana que pasa, a ver si redbull no se saca nada de la manga, quien sabe, lo que sabemos es que Alonso ha sido el mas rapido de los libres2, y eso significa que el coche responde a las modificaciones, y eso el lo que importa, me gustaria que dejaran de criticar a alonso porque va mal o por cualquier cosa, estoy harta!

  3. Alonso hoy por hoy es el mejor piloto que tiene la categoria.
    SALUDOS a todos los FERRARISTAS

  4. HAY UN AVANCE EN FERRARI,lo demuestra que sin tener velocidad de punta tope en los tres sectores,realiza los mejores tiempos,EJEMPLO: SCHUMACHER tuvo velocidades de punta en «S1″,289Kms,»S2″, 311Km,»S3», 317kM,y no tuvo el record de vuelta,fue mas veloz que ALONSO(velocidad final),pero este lo supero en todo el sector 1,2 y 3.
    Esto es una demostracion parcial,que ALONSO,negocio mejor todos los sectores,y no contento con lo realizado, se vuelve a superar,para expresarse de otra forma,tiene el 1° y 2° tiempo parcial,clavo en el 1° intento,1,38,184,record,y volvio a bajarlo 1,37,968,2°record.
    Aceptemos que HAMILTON y VETTEL estan cerca del primer record,pero estan lejos del segundo record.
    Esto no ocurria antes,hacia record,pero no se superaba,es una gran demostracion,de que HAY RESTO,
    NO IMPORTA,SI LOS DEMAS SE GUARDARON UN AS PARA MAÑANA,puede volver a batirlos.
    Este es el ALONSO,que teniendo,maquina,los ¡ASUSTA!.saludos.

  5. HOY hubo,libertad,en como utilizar el ADS,EL KERS,Y EL RETARDO,mañana estan limitados con el retardo,ya que tienen que pensar que no «SE TOCA NADA HASTA LA CARRERA»,y despues de largar,por lo tanto,»Y SI NO HAY SOSPECHAS DE NADA RARO»,RED BULL,TAMBIEN ESTARA LIMITADO.
    En la E1 webber,utilizo el sistema soplado y vettel no.(muy raro)
    Se vieron diferencias,webber,1,40,403.y vettel 1,42,941 (2 segundos 538 milesimas),mas de 2,5 segundos.oh lo realizaron exprofeso,oh es una realidad.
    Pero mañana,es a todo o nada,hay que mejorar los tiempos de ALONSO,y volveremos a ver,si red bull,es tan rapido,como nos creemos,oh empiezan los problemas,igual hay que respetarlos,con retardo y sin retardo «eran los mejores».

  6. Buenas noches, yo creo que Red Bull tienen el mejor coche y lejos esta la solución, no creo que se les perjudique tanto como esperan, creo que el coche en si es un avión y que lo demás son componentes. Ahora si por pura casualidad se diera el hecho de que afecte a Red Bull las nuevas normas, estaríamos hablando de un nuevo campeonato.

  7. Mariela, justamente, esperemos que esa pura casualidad se dé (sorry Rafael)
    Saludos

  8. Me parece que los periodistas de laSexta TV leen éste Blog, jejejeje, es que en los Libres3 están comentado lo mismo que hemos discutido aquí, MassDamper, no les parece justo la intervención a mitad de campeonato, lentos a la hora de tomar decisiones, y yo digo, una penalización se toma según el reglamento, y no se tiene que tomar según los intereses económicos, si el doble difusor era ilegal se prohíbe y punto, si el retardo es ilegal, se prohíbe y listo, en ese aspecto admiro la integridad de los dirigentes y comisarios de motociclismos (MotoGP, Moto2 y 125)

    Saludos

  9. Fee de errata:
    En mi comentario #8 hago referencia a un comentario de Jorgech, pues no es ese el comentario, es uno que habla de la velocidad punta de Fernando Alonso, pero ahora no lo encuentro.

  10. Vaya, vaya, YA ME VALE, JAJAJAJAJA, el comentario de Jorgech es el nº4 de esta nota.

  11. LIBRES 3:
    Esto no pinta bien para Ferrari, con las duras Vettel casi 1 segundo más rápido que Alonso
    Massa con blandas 0.303 más rápido de Vettel con duras
    Alonso con blandas 1.016 segundos más rápido que Vettel con duras

  12. Vettel y su RedBull el más rápidos en los 3 sectores de los LIBRES 3

    1 – Vettel 25.7 – 44.0 – 27.4 = 1:37.258
    2 – Alonso 25.8 – 44.1 – 27.6 = 1:37.678
    3 – Massa 25.9 – 44.3 – 27.5 = 1:37.840
    4 – Webber 25.9 – 44.5 – 27.5 = 2:38.068
    5 – Button 25.9 – 44.2 – 27.8 = 1:38.326
    6 – Rosberg 26.0 – 44.6 – 27.8 = 1:38.580
    7 – Hamilton 26.1 – 44.7 – 27.9 = 1:38.741
    8 – Schumy 26.0 – 44.6 – 28.0 = 1:38.799

  13. Homero, dame un tiempito para ver las mejores alternativas con las gomas, me parece que es recomendable guardar nuevas para la carrera y en la clasificacion simplemente hacer lo mejor que se pueda
    Saludos

  14. Hola Jose Espinoza, mejor nos pasamos al artículo de los Libres 3 de CC puertas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.