Si el año pasado Mark Webber puso contra las cuerdas a su compañero y actual campeón del mundo, esta temporada no ha comenzado bien para él. Vettel le ha superado en todas las calificaciones y carreras, pero esto no ha hecho más que empezar…
Suponiendo que Vettel y Webber pilotan coches iguales y reciben igual trato (esto ya es más complicado), la mayor diferencia que está existiendo entre ellos debe de explicarse por la peor adaptación del australiano a las nuevas gomas Pirelli. Las diferentes características de estos neumáticos se adaptan mejor al estilo de pilotaje de Vettel que al de Webber, pero Mark está aprendiendo sobre ellos y cada vez es más rápido; el pasado GP de Turquía ha sido la primera ocasión en la temporada en la que acompaña en la primera fila de salida a su compañero.
No tenemos nada en contra de Vettel, pero viendo cómo ha comenzado la temporada para él sería interesante que alguien le peleara un poco ya las victorias, por la emoción de los GPs y del propio campeonato. Y el mejor colocado por ahora es él. Hay que despertarle de su sueño y presionarle, a ver por dónde sale.
Será difícil que Mark Webber le ponga en aprietos desde ya, pero un par de datos invitan al optimismo. Por una parte, las dos próximas carreras son en Montmeló y Mónaco, donde Mark ganó el año pasado de forma brillante, y por otro lado, esta temporada lleva una progresión firme y segura, porque ha acabado los cuatro GPs en las posiciones quinta, cuarta, tercera y segunda…
foto: daylife
Comentarios (35)
estoy de acuerdo contigo Ion, le pondría mas emocion al mundial, recuerdo la epoca Brawn cuando parecía que Barrichello podía arrebatarle el mundial a Button, le dió calor al mundial que estaba super frio…
Se dijo que tenía un chasis defectuoso en las primeras carreras, pero, ¿ya lo cambiaron? Por cierto, ¿el chásis lo pueden cambiar cuántas veces quieran, conservando motror y caja de cambios?
De acuerdo, Ion. De todas formas, creo que a Webber ya le dejaron claro el año pasado quién era el número 1 del equipo y no creo que vaya a ser quien dispute la supremacía a Vettel. Está claro, no obstante, que hace falta que alguien le ponga en aprietos para ver cómo se comporta este año bajo presión. Hasta ahora se le “iba la olla”, ya veremos si ha madurado, como Hamilton, a quien veo mucho más maduro y centrado que sus primeras temporadas.
Como ayer había mucho futbolero por ahí, dejo también constancia de mis querencias: “Aupa Erreala”, salvo catástrofe ayer confirmó la permanencia.
Sí, yo también estoy de acuerdo contigo para la emoción de la clasificación general:
http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/me-gusta-conducir.html
Hola, Ión, perdona el cambio de tema, pero, después de leer esta noticia, me he quedado de piedra:
http://www.marca.com/2011/05/10/motor/formula1/1305051913.html
¿No os parece una burrada esta diferencia de tiempos?. Saludos
PASADO YA EL “SUSTO” DEL TEMBLOR EN MURCIA,Y HABER GUARDADO SILENCIO,POR LOS FALLECIDOS,RETOMO MIS COMENTARIOS EN F1.
Referente a la nota de ION,soy un convencido,que,la diciplina aplicada a WEBBER,esta llegando a su fin,el logro en red bull,era muy simple,que VETTEL,realizara “DIFERENCIAS”,como para demostrar quien es el CANDIDATO y N°1,del equipo,ahora necesitan de WEBBER,para ganar el de CONSTRUCTORES.
Lamentablemee para MARK,su suerte esta echada,”puede ganar carreras”,siempre que se lo permitan,esta situacion,para mi no es nueva,hay antecedentes.
J.M.FANGIO fu campeon en 1954 con MERCEDES,y en 1955 contratan al unico piloto que podia,hacerle sombra,STIRLING MOSS,ya que los de FERRARI TENIAN CONTRATO.
Y MERCEDES,logra su objetivo,tener a un GRANDE como N°2,y cuando en carrera,dada las condiciones y circustancias,podia superar al CHUECO,”siempre”,tenia un problema tecnico.(es lo mas suave que puedo publicar,sin decir toda la verdad).
Creo,razonando,sin fanatismo alguno,que es el ultimo año de MARK WEBBER,en red bull,es lamentable,perder a un piloto exisito,como MARK,a no ser que algun equipo de punta,lo reciba,con los brazos abiertos.saludos.
REFERENTE AL COMENTARIO DEL DUENDE,hay factores,imponderables,en el momento de salida,de la parada en boxes,empezemos por la transmision,los puentes traseros no son iguales,las relaciones de 1°,son distintas,el momento de aplicar potencia,ambos motores son diferentes.
La suma de todos esos factores,hacen que un coche se mueva mas rapido al salir de su parada,no creo que el problema,pase en el “tiempo real de cambiar 4 gomas”.
Esta reclaro,que sale mas rapido,entonces es un problema del coche,oh la limitacion que tiene el piloto en aplicar “potencia”,y no es culpa de el,ni de los mecanicos,”ES CULPA DEL COCHE”.
No puedo entender,ni me imagino,que FERNANDO ALONSO,no sabe acelerar,y menos que los mecanicos,sean tan “lentejones”.
Todavia,no vi que “NADIE”,pueda demostrar,cuanto tiempo se demora en cambiar las 4 gomas con el coche levantado,antes de volver al piso.
Su salida,es otro tema,que si es cierto,influye en el tiempo total de la parada.
FERRARI,tiene que estudiar,la transferencia,de la potencia del motor a la transmicion,es su “tendon de aquiles”.
ESTIMADO ION,como no recuerdo,si este año,esta permitido,que manualmente el piloto,pueda,regular la traccion del diferencial,se que en el 2010,se realizaba,incluso en el video que subio el amigo HOMERO,esta bien detellado,la forma de como tracciona,pero tengo dudas que en el 2011,sea igual.
APELO A TU EXPERIENCIA,PARA ACLARARLO.gracias,saludos.
ESTIMADO ION,lamento no estar pendiente de las notas,por mi “otro amor” el ciclismo,sigo a ALBERTO CONTADOR EN EL GIRO DE ITALIA,que pese a los accidentes (uno fatal),y otro con fractura de mandibula, estoy pendiente de su actuacion,sigue a 30 segundos de la punta,igual que en la contrareloj por equipos,del prologo de la 1°etapa.
ESPERO VERLO PRONTO CON LA MALLA DE LIDER.(si hablan de futbol,puedo mandar un aviso de ciclismo)
Hola, uno más que está de acuerdo Ion. El equipo al menos en Australia (por chasis defectuoso) y en China (problemas en la Q1) ha sido por culpa del equipo y no por culpa del piloto, y generalmente las paradas han sido más rápidas con Vettel que con Webber, al igual que las estrategias, las de Webber creo que han sido un poco de “conejillo de indias”, y por mucho que digan en Redbull que no harán ordénenos de equipo, dudo que les pase el desmadre que tuvieron el año pasado. Sobre lo que decía Ronnie y la madurez de Vettel, comparto su opinión en que ha madurado, pero también habría que verlo bajo presión a ver como reaccionaria. El Duende que camina… lo de los tiempos en las paradas que comenta El Marca casi se ajusta a lo que se dijo en el previo de la Sexta tv de Malasia (creo) con el tiempo en las paradas, si mal no recuerdo dijeron,: 1º Redbull, 2º Mclaren, 3º Mercedes y 4º no sé si era Ferrari, pero bueno.. de los grandes era el último. Vengo a decir que, los dos Redbull, ningún problema y súper rápidos como siempre, Mercedes con Rosberg se coló por delante de Hamilton, pero tienes que contar que se le atraganto la pistola al mecánico y perdió muchos segundos y posiciones, finalmente a Alonso le han mejorado bastante respecto a las anteriores carreras pero aún les queda para llegar a los Redbull.
Déjanos un comentario