yas-marine

Tiempo atrás comentamos sobre los nuevos circuitos árabes de la Fórmula 1, ahora es tiempo de ponernos a tono con sus avances, ya que la temporada se nos viene encima y estos circuitos están en un 90 % listos. El deporte automovilístico, forma parte de la cultura deportiva del Oriente Medio, desde que Abu Dhabi tiene el privilegio de acoger un Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2009 en nombre de todos los Emiratos Árabes Unidos. Este Gran Premio ha sido otorgado a Abu Dhabi por un período renovable de siete años.

El circuito para el Gran Premio de Abu Dhabi está construido en la isla de Yas, una isla natural de 2.550 hectáreas ubicada al este de la isla de Abu Dhabi. Junto con el circuito, la isla de Yas está un parque temático de Ferrari, hoteles, campos de golf, 300.000 metros cuadrados de áreas de ventas, etc.
Los espectadores disfrutarán de cerca la competencia en tres secciones de la pista de carrera de 5.6 kilómetros. Estos incluyen áreas de alta velocidad que finalizan en zonas de adelantamiento, un circuito callejero y una sección en la marina, todos los cuales se combinan para ofrecer una incomparable de experiencia visual.

Será uno de los más largos y exigentes circuitos del mundo según su diseñador, el arquitecto Herman Tilke. El espíritu de construcción del circuito de la isla de Yas es superar los más altos estándares de calidad internacional en términos de accesibilidad, servicios y medio ambiente. Consta además de los arriba descriptos, con un: Parque acuático, Puertos, Apartamentos y Villas privadas y clubes de Polo, un deporte muy difundido en los Emiratos.

El Parque Temático de Ferrari es un lugar de entretenimiento que ofrece una gama de 24 atracciones temáticas para toda la familia. Los 70 metros de altura de la torre Fuerza G es uno de los paseos más emocionantes. Los visitantes también podrán conducir coches de karting, rally y buggies por las dunas en el parque temático. También se puede disfrutar de una pantalla gigante y una gran selección de comida y bebida para todos los gustos.

El centro Comercial de Yas constará de un área de 300000 metros cuadrados construidos en tres niveles. Un escenario de exposición que ofrece el lugar ideal para desfiles de moda, conciertos y lanzamientos de productos. La Fórmula 1 a pleno vista como un emprendimiento comercial que va más allá de la competición. Algunos podrían criticar esta visión de la categoría por su tinte comercial y no deportivo, pero debemos recordar que son épocas de crisis y que la Fórmula 1 necesita de una batería de medidas de apoyo para seguir como la categoría más importante del automovilismo.

Fuente y foto:  Yas Marine Circuit

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.