Clasificación F1 2011 | Calendario de F1 de 2011 | Reglamento F1 2011

¿Es el KERS de Red Bull sólo para las salidas?

Escrito por: Ion Emparan |

Fecha publicación: 26.03.11


Que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber emplearan el KERS en la sesión de calificación del GP de Australia está provocando muchísimos rumores en el paddock. El rumor más extendido es que Red Bull ha creado un KERS que sólo sirve para las salidas de los GPs.

Mark Webber en los entrenamientos del GP de Australia 2011

El sistema sería más pequeño, ligero y sencillo que un sistema normal al necesitar baterías mucho más pequeñas y no necesitar sistemas de refrigeración ni de recarga. Este sistema se cargaría en los boxes antes de la carrera para emplearlo en la salida y no ser vulnerables ante los rivales. Las baterías de los KERS normales son grandes y pesadas por tener que cargarse rápidamente en las frenadas.

Veremos si son ciertos estos rumores y si la idea es buena, porque de ser cierto daría ventaja a los Red Bull RB7 en cuanto a distribución de pesos y aerodinámica, pero los haría más vulnerables a ser adelantados en carrera.

foto: daylife


Comentarios
1

Hola, quiza por la degradacion de neumaico???

2

“pero los haría más vulnerables a ser adelantados en carrera.” a Webber quizás, a Vettel mañana lamentablemente no le ven el pelo.

3

Saludos Rafael y joe17, al menos son los que van más tranquilos, junto con jose a. y demás hinchas de Red Bull y Mc Laren.
Ferrari, o mejor dicho Alonso, no sé, eso del clima frío que evitó que calentaran bien neumáticos?, prefiero pensar positivamente y eculubrar que los neumáticos no calientan por que el coche está bien equilibrado y no gastan neumáticos.
Pero con la ventaja de Vettel, si llega a la vuelta 18 sin cambiar, ya ganó la carrera, pero por la degradación de los neumáticos, lo veo difícil.
Decibelio, parece que borraron “el comentario”, pero lo más aconsejable es hacer caso omiso y seguir con nuestros asuntos.
Ya faltan poco más de 8 horas, los residentes del otro lado del charco estarán descansando, así que por aquí haremos una siesta, para estar pilas a la 1am
Saludos

4

Me parece una idea muy interesante, pero ¿esta temporada no era fija la distribución de peso?

5

Querido Jose Espinoza:
Cómo me iba a olvidar?
aqui estare para comentar contigo y con quienes nos acompañen (espero q Issues, Homero,,)la carrera en vivo
D, Jorge, perdone q no atendi su petición sobre el caso fortuito y la fuerza mayor. Vitto, me alegra ver que cada dia mejor. saludos a todos mis compañeros del año pasado y a los nuevos de este año. Solo una petición: guarden la esencia de esta pagina webb, el respeto y la educación por encima de cualquier otra cosa..estoy seguro, que asi se hara.

Saludos a todos, y suerte¡

6

Hola hermano de papiato! Veo que has madrugado allá del otro lado del charco. Por acá son las 2 AM pasadas y ya estamos viendo la previa (hace unos momentos los pilotos se acaban de sacar lla fotografía grupal). Esperemos un buen comienzo de temporada.

7

Queridos David e Ion: enhorabuena por tener la mejor pagina webb sobre el tema de la formula 1; donde se dan los mejores contenidos técnicos sobre este tema: y donde colaboran auténticas eminencias cuyos comentarios nos enriquecen a todos aquellos que los desconocemos; Vitto, D Jorge, vosotros (permitidme el tuteo) tambien sois alma viva de esta página, y no me gusto ver como os reprimíais por algún que otro comentario que no os merecíais.

8

Para la gente nueva que nos acompaña (y para los amigos de siempre por si no lo recuerdan, jaj), les comento que durante la competencia pueden seguir los tiempos en vivo y todos los detalles de la situación actual de cada piloto desde la página oficial de Fórmula 1. Sólo hace falta ingresar en el siguiente link, registrarse con su usuario de correo (por única vez), loguearse y seleccionar “launch”:
http://www.formula1.com/live_timing

9

Saludos Fernando
Ya estamos listos, Issues, espero que sepamos cuidar los neumáticos

10

Queridisimo Issues:
Este año piensi competir por ganar la porra,jajajaj

No pienso dejartelo facil¡¡¡

Va a estar muy competido, pero me parece q Rafael el grande va a disfrutar a nuestra costa,jajaj

Aqui son las 7,30 de la mañana y veo que Red bull esta 2 pasos por delante de Ferrari y un paso de Mclaren. La unica esperanza es que Ferrari trate las gomas con mas cariño que Mclaren o que Red bull. En caso contrario, veo un dificil inicio de campeonato para Ferrari¡¡

11

Jose, no te buscaste un logo?

hay que modernizarse,jajajaj

12

Una vez traté y no me salió, a ver si la próxima semana me sale

13

En cuanto a los nuevos pilotos y las sorpresas de este año, confio en alguersuari y en Perez, buenos tiempos para ambos.

14

Habría que comentar algo sobre el tema del artículo, ¿no? jeje. Parece que a Newey le gusta ir con sus propios inventos… si el KERS es opcional y molesta, pues entonces le limita su función sólo para defenderse en el momento más importante (la largada) y listo, sigue trabajando en lo suyo, ja. Recuerdo en el 2009 cuando el doble difusor le era una molestia para su supensión trasera distinta a la de los demás (de tirantes) y tardó en adaptarlo (no le quedaba opción); y al KERS ni lo consideró, terminó siendo el mejor auto de la temporada sin utilizarlo.

15

Hola José. Parece que la Ferrari cuida tanto los neumáticos que se les complica calentarlos para las pocas vueltas de clasificación. Confío que en carrera estirarán su parada, y hasta me arriesgo a decir que realizarán 2, a diferencia de la mayoría que parará 3 veces… ¿será?

16

Reconozcamoslo: que va un paso por delannte de los demas. lo intuiamos. Que es fiel a sus ideas, lo que tambien le npermite usar la estrategia como defensa, es un punto a su favor. Que su unico punto debil
este año no creo q sea el motor. Lo unico puede ser la degradacion de gomas
Mclaren dando un paso atras ha mejorado, pero Lewis debe de moderar su modo de conduccion.
Fernando nos acostumbra a conducir fino y cuidando gomas.Sin embargo, ferrari vuelve a contar con el mismo hndicap del año pasado, solo hay un piloto….. Massa tiene que mejorar, para aportar y no para provocar problemas.

17

A Pérez se lo ve muy confiado. Recién comentaba que estaba enojado por no haber podido entrar a la Q3 (si no lo molestaba Rosberg en las últimas curvas era probable que entrase). Un debutante que se viene con todo. Y esperemos que a Pastor también le vaya bien, es un pilotazo.

18

Sí, me extraña de Massa, a priori con estos neumáticos pensé que iba a estar más cerca por su forma de pilotaje. Pero este finde ya ha dejado varios neumáticos cuadrados, espero que tenga la cantidad suficiente para la carrera.

19

ya llegan los nervios, buen comienzo para el mundial mas competido con 5 grandes campeones del mundo al volante

20

El que creo que va a hacer una buena estrategia es Schumacher. Puede elegir salir con neumáticos duros nuevos y podrá estirar mucho la primera parada. Creo que finalizará bastante más adelante que su 11º puesto de partida.

21

Acabo de escuchar a Marc Gene decir que el tiempo de pits es de 18.5 seg más lo que demora en cambiar los neumáticos, podemos suponer que rondará entonces por los 23 seg.

22

Conseguira ferrari hacer solo 2 paradas en un circuito que abrasaba klos neumaticos el año pasado? entonces podran tener opciones.

Las condiciones de temperatura son diferntes a las de clasificacion de ayer¡¡ Influirá en el comportamiento de los prototipos?

la respuesta en breve

23

Oh cielos, en España la cadena de tv, empieza con sus anuncios kilometricos¡¡¡¡
y todavia no empezó.jajajaj

24

Espero que tengan mucho cuidado en la salida, por ser la primera carrera prefiero que pierda un puesto antes de arriesgar en la primera curva

25

esto se pone en maarcha suerte a todos y que no haya accidentes de graavedad.

26

Desde la cámara onboard me pareció ver el neumático delantero izquierdo de uno de los Red Bull bastante gastado.

27

buenas noches dias,recien llego,no voy opinar nada,solamente esperare,referente a los neumaticos,en la Q3 fueron varios los que echaron humito,especialmente los 2 de la 1º fila,vieja frase,”no hay mal que dure cien años,ni deuda que no se pague”,algunos pilotos tienen vicios de nacimiento,y por mas que se quieran pulir,”EL INDIO,SIEMPRE,LE SALE DE ADENTRO”,como estoy en casa,me tendre que rebuscar donde la puedo ver,intentare esa direccion que dejaron jose y issues,si me hubiera quedado donde estaba,la veria por fox sports,pero tendria flor de despelote en casa,solado que huye sirve para otra guerra,al margen estoy realizando,una reconstruccion de los hechos para saber,el resultado final,hubo un cuerpo a cuerpo al final,que me sorprendio,no estube a las alturas de las circustancias,pero puse toda la carne en el asador,y sali triunfante,eso si utilize todos los argumentos,pero cumpli,77 vs 55 ESCRIBIO OTRA PAGINA MAS,y sin aditivos ni estimulantes,natural 100 x100%,cento x cento,chau.

28

¿Ví mal o la Ferrari está calzada con gomas blandas? Sí es así, tendrá que hacer una primera parada pronto. Qué mal.

29

Bien Massa???

30

mala salida de fernando

31

vettel volando

32

devolucionde alonso a kobayashi del año pasdo

33

massa defendio muy bien su posicion

34

Alonsio adelanto a rosberg

35

Ferrari una vez más remando desde atrás…

36

se juntan los ferrari con button, van a saltar chispas

37

Vettel y Button empiezan a gastar llantas, suben tiempos

38

Massa (5º) y Button (6º) bien haciendo un gran desgaste en su lucha, van a ser de los primeros en parar a cambiar neumáticos. Alonso luego de pasar a un par de coches ya está a la cola de ellos. A Massa se le hace difícil conservar la posición. Vamos a ver cómo Button defiende su lugar.

39

Bien Felipe al dejarlo pasar a Alonso, ahora Felipe debe cambair llantas, a arriesgar

40

button se comio la puzzolaana debe de devolver posicion

41

Ma parece o Button corto una chicana al pasar a Felipe

42

No entiendo nada de los neumáticos!!

43

Button ahá

44

sancion paar button

45

Sólo queda que Fernando cuide llantas para recuperar terreno con Vettel, que haga un cambio menos, no hay otra, Vettel está a más de 23 seg. luego de cambiar llantas

46

aalondso en remontada, solo esta a 5 segundos de webbber

solo falta adelantar a petrov

Hamilton le pondra las cosas dificiles a red bull y Vettel

47

aqui empezaron los anuncios de 20 minutos,jajaj

48

y al tv se fue donde vivo¡

49

Vettel ya tiene el tiempo suficiente para entrar a cambiar y salir antes de Weber que es 3ro !!
Inalcanzable

50

Bien Rubens con esa pasada entre dos

51

adios para shumi

52

Alonso ya debe pasar a Petrov de una vez

53

podra adelantar en el cambio de neumaticoas alonso a lods dos?

54

Weber al 2o cambio

55

Nunca esperé que a Hamilton le dure más los neumáticos que al resto de los punteros. Como está dada la cosa, Vettel y Hamilton parecen inalcanzables. Esperemos que Alonso pueda ganarles a Webber y Petrov por el último escalón del podio, los tiene cerca.

56

Demasiado tiempo para el 2do cambio de Alonso

57

Tercer juego de blandas para Alonso, y todavía queda una tercera parada para duras.

58

Asi es Issues, es lo máximo que podríamos llegar

59

Bien por Pérez, el que más aguantó con el primer juego de gomas.

60

Al menos salió antes que Weber

61

alonso delante de webber?
no, pero petrov va a dos paradas

62

Sorry confusión tengo 3 pantallas

63

fernando volando

64

Alonso detrás de Weber pero por sólo 2.5″, me parece que sí le pasará

65

el final de carrera sera interesantisimo, con un hamilton echandosele encima a vettel con mas problemas de neumaticos
y sorprende como webber pierde un segundo con vettel por vuelta, como es posible? habra ordene s de equipo e igualdad?

66

Don Jorge, queja oficial, han demorado más de 5 seg en los últimos cambios de gomas de Alonso y de Massa

67

Hamilton tiene desprendido el splitter, y la parte delantera del fondo plano anda sacando chispas contra el piso.

68

al final alonso con webber y petrov
vettel con hamilton

69

vettel no le agunatan las ruedas
hamilkton igual

70

final de infarto por la 1ºy 2º y la 3º,41m,5º
posicion

71

Parece que Petrov va a hacer una parada menos que Webber y Alonso. Están 13 segundos delante, se les hará difícil sacar la diferencia necesaria al ruso.

72

Bien por Perez, para un rokie tener mejor vuelta

73

alguersuari tiene q tapar a petrov si quiere q fernando gane posicion

74

Vamos Alonso, en esta es

75

alonso iba a pasar a webber y este se metio en boxes
fernando adelanto a wenbber

76

error de webber

77

El live timing de la página de F1 no funciona, una lástima la información que nos perdemos. Parece que Alonso luego de su parada tendrá que luchar por alcanzar a Petrov. ¿La revancha de la carrera anterior?

78

petrov a 13 dsegundos

79

es posible coger a petrov

80

Pérez octavo y pegado a Massa. Buen trabajo en su debut!

81

webber cede definitivamente frente a alonso
petrov el rpoximo. tendra peores neumaticos
esperermos q la degradacion no haga q alguien opierda la carrera en las 3 ultimas vueltas

82

Alonso se va acercando a Petrov y separando de a pocos de Weber

83

Button supo usar bien el kers y el alerón para pasar a Massa fácilmente, lo mismo debe de hacer Alonso con Petrov, aunque está todavía a 5.4″ pero bajando

84

interesante final para la 3º posicion

85

Concentración Alonso, está difícil pero no imposible, sácate el clavo del año pasado

86

gana vettel

87

Petrvo sacó 1 décima en el 1er sector, no pudo Alonso en la última
Bien Vettel, felicitaciones

88

Pérez demuestra que este año también se puede hacer una carrera con una sola parada en boxes. Séptimo puesto en su debut. Excelente.

89

hamilton 2
petrov, excelente los renault

90

Bien por Pérez

91

que hubiera hecho kubika con este coche,?
alonso, mala salida

92

buena carrera de sergi perez, q puntua siendo novato¡¡¡¡¡¡

93

Ferrari perdió mucho al principio de carrera. Fue de menor a mayor. Ambos coches terminaron siendo los más rápidos, toda la parte final. Pero Vettel en otro mundo. Y Mc Laren con Hamilton segundo demostró que están fuertes. El podio para Alonso estuvo cerca, buen trabajo de Petrov que por segunda carrera consecutiva lo mantiene a raya al asturiano.

94

saludos a todos¡ahora vienen los comsentarios posteriores
saludos y abrazos a todos

95

PENSEMOS EN MALASYA,esto termino,pese a la remontada no alcanzo,no importa es el comienzo,tecnicamente hablare el lunes,hay vicios del 2010 no solucionados,espero que FIA no espere 10 carreras para investigar,salta a la vista,y no es un problema de material,”es algo peor”.
Me despido de ustedes,y me voy a dormir,el chassis,esta deteriorado,pero entero,tendre que mejorar,en ciertos detalles,voy a consultar con una adivina,si puedo oh debo,hacer una locura,al medico le informe,que prepare la artilleria,de sub productos de indole personal,chau,saludos,bay, bay.
DE la carrera esta todo dicho,ahora aguantar a los perdidos sabihondos,con sus famosos comentarios impresos.chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.!!!!!!!!

96

PERDON ¿A RAYA? si realizo 2 paradas,y FERNANDO tres,un tropezon no es caida,ya volveremos,y seremos mas,firmado el ovalo me voy a ver cuando despierte la carrera de SAN LUIS,no se emocionen,al “ruso”le falta mucho,chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubay bay.

97

NO CONTESTO NADA,ESTOY CAMINO a la cama.salute,

98

No es malo el 4º puesto de Alonso después de lo visto. Ferrari tiene mucho trabajo por delante. Bien por Petrov, ya dije que sería la sorpresa de este año. ¡Cómo echamos de menos a Robert! Y Sergio Pérez, chapeau.

99

Es hora de ir a dormir un poco, je. Nos vemos muchachos! :)